Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
El domingo estuve viendo el programa "callejeros viajeros" que hablaban sobre Tokio, aunque ya sabía muchas cosas de las excentricas costumbres japonesas, no dejaron de sorprenderme de nuevo. De lo que más me sorprendió:
- En Tokio la gente puede alquilar un perro para pasearlo, si no tienes sitio en casa para tener uno los miercoles por la tarde te alquilas uno durante un par de horas y te paseas con él
- El p**no está prohibido, pero en todos los hoteles tienen películas pixeladas, incluso hacen mangas (comics) sobre sexo con niños
- Son muy frikis, les encanta disfrazarse para ir por la calle, y tienen un montón de tribus urbanas.
- Son extremadamente disciplinados y muy observadores y perfeccionistas en su trabajo.
- No hay un solo papel por el suelo, y ni una sola papelera por la calle. La gente se guarda la basura en los bolsillos y la tira en casa (de esto podríamos aprender un poquito...)
Los que hayais estado en japón, ¿podríais contar lo que más os sorprendió de su cultura?
Es curioso el respeto que tienen por el silencio. Recuerdo una vez en un tren (tipo metro o cercanías, uno de estos de vagón continuo), este paró a medio recorrido, de forma que podías ver literalmente cientos de personas de pie en el vagón, hasta los dos fondos del tren, y estabamos en total y absoluto silencio. Se podía oir un alfiler caer... si cupiera, claro.
Javi M. escribió:Son muy frikis, les encanta disfrazarse para ir por la calle, y tienen un montón de tribus urbanas
Hombre, algún "disfrazao" se ve, pero es algo que tienden a maximizar en los reportajes... yo destacaría más lo "fashion victims" que son.
Gracias por postear los videos! En realidad solo pude ver fragmentos...
A ver si los puedo ver el fin de semana.
Javi M. escribió:Ya me imagino que no van todos... pero, ¿cuantos ves disfrazados por aquí?
Visto así, pos es cierto. Y el hecho de que el "cosplay" sea un invento japo, ya es un indicador.
Un corto-documental que me ha gustado mucho es este de un tal Phillip Bloom (disculpas si ha sido posteado previamente):
Es una descripción del ambiente de Tokyo utilizando sólo imágenes y música, y está muy bien.
Javi M. escribió:- Son extremadamente disciplinados y muy observadores y perfeccionistas en su trabajo.
Y cosa curiosa, de tan perfeccionistas que son han llegado a ser de los menos eficientes del mundo. En mi campo, un japones trabaja dos veces al dia lo que un europeo o estadounidense estandar, sin embargo los resultados finales no son ni mejores ni mas abundantes. Se le da una importancia excesiva a la cantidad de trabajo y no a la calidad, aunque parezca mentira.
Imaginense la situacion en la que te vas de la oficina ("solo" un par de horas despues de tu hora oficial de salida) y te despides del tio que se sienta al lado. Que le dirian? Yo le soltaria un "nos vemos manhana, Pepe" y tan tranquilo. Un japones diria "Lamento muchisimo tener que dejar ya mi puesto, pero razones de fuerza mayor me obligan a hacerlo". Y asi dia tras dia.
Y cosa curiosa, de tan perfeccionistas que son han llegado a ser de los menos eficientes del mundo. En mi campo, un japones trabaja dos veces al dia lo que un europeo o estadounidense estandar, sin embargo los resultados finales no son ni mejores ni mas abundantes. Se le da una importancia excesiva a la cantidad de trabajo y no a la calidad, aunque parezca mentira.
Imaginense la situacion en la que te vas de la oficina ("solo" un par de horas despues de tu hora oficial de salida) y te despides del tio que se sienta al lado. Que le dirian? Yo le soltaria un "nos vemos manhana, Pepe" y tan tranquilo. Un japones diria "Lamento muchisimo tener que dejar ya mi puesto, pero razones de fuerza mayor me obligan a hacerlo". Y asi dia tras dia.
Si, es verdad son asquerosamente prudentes, pero yo me refería más a los detalles, como por ejemplo cuando los cocineros aprendices anotaban cada detalle de lo que aprendían, incluso medían el tamaño del plato. Me hace gracia cuando el profe (español) los confundía poniendo perejil un dia y otro no
podían haber sacado algo de AAMM.. con la españoles que hay entrenando en japón...
Ya salió uno que entrenaba para K1 y otros cuantos que hacían aikido. Piensa que es un documental sobre tokio en general.