frases miticas de el mas grande..MOHAMED ALI
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: frases miticas de el mas grande..MOHAMED ALI
Como boxeador, uno de los mejores de la historia, esto es así. No se si dentro de los 5, 10 o 100 mejores, pero ahí está y no se puede negar.
Como persona, a mi modo de ver, deleznable.
Como mito, pues como tantos otros mitos, se han engordado y publicitado hasta la saciedad aspectos positivos, exagerandolos de forma romántica, y las partes oscuras se han obviado. De esta forma se construyó una imagen más para el santoral popular, como Bruce Lee o el Ché Guevara.
Como mito, pues como tantos otros mitos, se han engordado y publicitado hasta la saciedad aspectos positivos, exagerandolos de forma romántica, y las partes oscuras se han obviado. De esta forma se construyó una imagen más para el santoral popular, como Bruce Lee o el Ché Guevara.
Que bien expresado Krieger, a esto me referia exactamente yo. De los mejores de la historia si. El mas grande no. Es simplemente mi opinion y hablando exclusivamente de boxeokrieger escribió:Como boxeador, uno de los mejores de la historia, esto es así. No se si dentro de los 5, 10 o 100 mejores, pero ahí está y no se puede negar.
Lo de deleznable no lo se si lo seria ni lo que hizo exactamente, pero lo demas es justo como yo lo veo
Saludos
Bueno... para ilustrar un poquito de lo que hablamos ...
https://www.youtube.com/watch?v=-dUo03Ftmgc
Última edición por chiquitin el 26 May 2009 11:13, editado 1 vez en total.
A ver, claro que tiene un lado oscuro, igual que todos, nadie es perfecto.
Pero perdio su titulo y muchisimo dinero, por no participar en una guerra injusta, defendio los derechos civiles de los negros y otras minorias cuando nadie tenia pelotas para hacerlo.
lucho contra todo el establishement USA, demostrando al mundo lo hipocrita de una sociedad, que queria negros para carne de cañon ya sea en el ring o en el frente, pero les negaba el derecho de compartir restaurante autobus o lavabo.
Era un bocazas, pero otros abrian la boca y cuando tocaba pillar se iban, el hizo catorce asaltos con la mandibula rota, porque peleaba por algo mas.
Si eso no es un MITO entonces que, y que tuvo cosas malas, pues como todos y si no como dijo otro gran hombre. el que este libre de pecado que tire la primera piedra. "lo siguiente que dijo: "a mi no cabrones "
Pero perdio su titulo y muchisimo dinero, por no participar en una guerra injusta, defendio los derechos civiles de los negros y otras minorias cuando nadie tenia pelotas para hacerlo.
lucho contra todo el establishement USA, demostrando al mundo lo hipocrita de una sociedad, que queria negros para carne de cañon ya sea en el ring o en el frente, pero les negaba el derecho de compartir restaurante autobus o lavabo.
Era un bocazas, pero otros abrian la boca y cuando tocaba pillar se iban, el hizo catorce asaltos con la mandibula rota, porque peleaba por algo mas.
Si eso no es un MITO entonces que, y que tuvo cosas malas, pues como todos y si no como dijo otro gran hombre. el que este libre de pecado que tire la primera piedra. "lo siguiente que dijo: "a mi no cabrones "
Aquí en cámara lenta. Parece que el 1-2 se quedó en un 1 a secaschiquitin escribió:Mitico es el KO de Liston, fijate que el 1-2 lo hace RETROCEDIENDO ... como sabes es muy jodido meter potencia cuando estas retrocediendo, pues bien, el lo hace y además contra un "mulo".
La Grandeza en un personaje histórico es algo que no se mide solo por meritos deportivos, economicos o politicos... sino por un "plus", un algo especial que te diferencia de los que compiten, se miden o se comparan a ti... sean reyes, generales, guitarristas virtuosos o atletas.
Dime UN SOLO BOXEADOR, uno solo... que, además de haber estado 20 AÑOS en la élite :
- haya sido el INDISCUTIBLE CAMPEÓN DEL MUNDO de su categoría durante .... 10 años!!?? (1964, 1965, 1966, 1967, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978 y 1979)
- haya cambiado la forma de boxear de su tiempo (cuando el llegó en los pesos pesados sólo se veian las combinaciones "roboticas" a demoler de uno-tres golpes, él hizo ver que un peso pesado podia combinar 8-9 manos con eficacia y haciendo daño)
- haya sido EL REFERENTE (guste o no) de este deporte.
- haya, como ha dicho Rafa, desafiado a todo un establishment americano, retrógrada, racista e hipócrita.
- haya sido el referente MORAL para muchos (no os equivoquéis, el no era Malcom X, el no comulgaba con el "mata al blanco porque él nos matará a nosotros" y eso le valió sus malos momentos dentro de la "Nacion del Islam"... el predicaba con el IGUALITARISMO)
- haya luchado contra viento y marea, contra enfermedades y lesiones , contra politicos y guerras.
¿Que tenia sus cosas malas? no estoy hablando de un santo ni un dios, estoy hablando de un boxeador , de un hombre... pero si eres capaz de decirme UN SOLO BOXEADOR que junte todos esos requisitos, entonces dejaré de considerarlo EL MÁS GRANDE, mientras tanto, lo es (os guste o no) por derecho y méritos propios.
Un saludo
Chiquitin
Dime UN SOLO BOXEADOR, uno solo... que, además de haber estado 20 AÑOS en la élite :
- haya sido el INDISCUTIBLE CAMPEÓN DEL MUNDO de su categoría durante .... 10 años!!?? (1964, 1965, 1966, 1967, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978 y 1979)
- haya cambiado la forma de boxear de su tiempo (cuando el llegó en los pesos pesados sólo se veian las combinaciones "roboticas" a demoler de uno-tres golpes, él hizo ver que un peso pesado podia combinar 8-9 manos con eficacia y haciendo daño)
- haya sido EL REFERENTE (guste o no) de este deporte.
- haya, como ha dicho Rafa, desafiado a todo un establishment americano, retrógrada, racista e hipócrita.
- haya sido el referente MORAL para muchos (no os equivoquéis, el no era Malcom X, el no comulgaba con el "mata al blanco porque él nos matará a nosotros" y eso le valió sus malos momentos dentro de la "Nacion del Islam"... el predicaba con el IGUALITARISMO)
- haya luchado contra viento y marea, contra enfermedades y lesiones , contra politicos y guerras.
¿Que tenia sus cosas malas? no estoy hablando de un santo ni un dios, estoy hablando de un boxeador , de un hombre... pero si eres capaz de decirme UN SOLO BOXEADOR que junte todos esos requisitos, entonces dejaré de considerarlo EL MÁS GRANDE, mientras tanto, lo es (os guste o no) por derecho y méritos propios.
Un saludo
Chiquitin
Aquí en cámara lenta. Parece que el 1-2 se quedó en un 1 a secas
Más a mi favor!!1
Más a mi favor!!1
-
Jesús Carvalho de Souza
- Forero Vicioso

Sin quitarle grandeza a Ali, decir que Liston estaba metido con la mafia y por lo menos en la 2ª pelea que tuvo contra Ali se hizo el dormido descaradamente, hasta Alí lo insultaba para que se levantara, en esta primera Ali le dio una lección, pero Liston no era trigo limpio y hacía lo que la mafia le decía, así apareció asesinado mas adelante.
No si a mi no me molesta en absoluto que Alí sea considerado EL MAS GRANDE
, pero vamos, que un boxeador blanco con la misma actitud hacia los negros que la que Alí tenía hacia los blancos estaría bastante desprestigiado, y se le recnocerían sus logros pero dejando muy claro que en lo personal estaba muy errado. A Alí en cambio se le ríen las gracias, es lo que quería decir.
Y, por favor, ya vale de que se reveló contra un sistema racista e hipócrita, que es cierto, pero lo hizo siendo el también racista e hipócrita. El estandarte de la libertad, para luchar contra el podrido sistema blanco, perteneció a una organización islamista radical y racista. Siendo él mismo fuertemente machista, polígamo, ponedor de cuernos por doquier y al parecer incluso gustaba de utilizar a las mujeres de saco si se le quejaban. Ah, pero que era un gran deportista, entonces nada.
Que demostró cojones para defender muchas de sus convicciones, eso está claro, también hay terroristas suicidas que dan su vida por algo en lo que creen y no les aplaudimos. Que dentro de su deporte fué de lo mejor que ha habido y sus logros miles, también, estupendo, y es eso lo que se le ha de reconocer. Que en lo personal era un rebelde trasnochado que luchó contra la opresión desde el radicalismo y adoptando ideas deleznables, en mi opinión también cierto, pero la gente ha celebrado esa actitud y se han convertido en virtudes, mediante la propaganda, los aspectos más negativos de este gran campeón.
Y no es que tenga ningún interés en tirar por tierra la gran figura de Muhammad Alí, cosa imposible por otro lado, solo pretendo ser más objetivo que muchos de sus admiradores, siento tocarles el mito, pero no soporto que a los deportistas, por ser buenos en lo suyo, se les perdone todo lo demás y nos los vendan como ejemplo.
Está muy bien admirar a Alí por lo que logró en el deporte, pero los ejemplos para ser persona están en otros sitios.
Y, por favor, ya vale de que se reveló contra un sistema racista e hipócrita, que es cierto, pero lo hizo siendo el también racista e hipócrita. El estandarte de la libertad, para luchar contra el podrido sistema blanco, perteneció a una organización islamista radical y racista. Siendo él mismo fuertemente machista, polígamo, ponedor de cuernos por doquier y al parecer incluso gustaba de utilizar a las mujeres de saco si se le quejaban. Ah, pero que era un gran deportista, entonces nada.
Que demostró cojones para defender muchas de sus convicciones, eso está claro, también hay terroristas suicidas que dan su vida por algo en lo que creen y no les aplaudimos. Que dentro de su deporte fué de lo mejor que ha habido y sus logros miles, también, estupendo, y es eso lo que se le ha de reconocer. Que en lo personal era un rebelde trasnochado que luchó contra la opresión desde el radicalismo y adoptando ideas deleznables, en mi opinión también cierto, pero la gente ha celebrado esa actitud y se han convertido en virtudes, mediante la propaganda, los aspectos más negativos de este gran campeón.
Y no es que tenga ningún interés en tirar por tierra la gran figura de Muhammad Alí, cosa imposible por otro lado, solo pretendo ser más objetivo que muchos de sus admiradores, siento tocarles el mito, pero no soporto que a los deportistas, por ser buenos en lo suyo, se les perdone todo lo demás y nos los vendan como ejemplo.
Está muy bien admirar a Alí por lo que logró en el deporte, pero los ejemplos para ser persona están en otros sitios.
Yo coincido con Krieger; como boxeador fue de los más grandes; decir si fue el mejor o no es muy complicado, como ya se ha dicho, por los diferentes pesos, circunstancias, rivales, etc. Sin embargo también pienso que su figura se ha engrandecido excesivamente debido a "méritos" extradeportivos cuando menos discutibles.
Saludetes!!
Saludetes!!
BRAVO BRAVOOOOOOOOOOOO ESTO ES REAL I CLARO !!!!!!!!!!!!! SI SE DICE KE SE DIGA TODO PARA BIEN O MALNo si a mi no me molesta en absoluto que Alí sea considerado EL MAS GRANDE , pero vamos, que un boxeador blanco con la misma actitud hacia los negros que la que Alí tenía hacia los blancos estaría bastante desprestigiado, y se le recnocerían sus logros pero dejando muy claro que en lo personal estaba muy errado. A Alí en cambio se le ríen las gracias, es lo que quería decir.
krieger TUS PALABRAS TE HACEN GRANDE LO AS DADO DE PRINCIPIO A FIN GRAN GRAN ARGUMENTOY, por favor, ya vale de que se reveló contra un sistema racista e hipócrita, que es cierto, pero lo hizo siendo el también racista e hipócrita. El estandarte de la libertad, para luchar contra el podrido sistema blanco, perteneció a una organización islamista radical y racista. Siendo él mismo fuertemente machista, polígamo, ponedor de cuernos por doquier y al parecer incluso gustaba de utilizar a las mujeres de saco si se le quejaban. Ah, pero que era un gran deportista, entonces nada.
-
joan_makoy
- Forero Avanzado

pues para mi no tienes razon....
ningun negro en esa epoca se atrevia a hablar como hablaba ALI,los negro en esa epoca lo trataban como esclavos y solo una persona con cojones como el fue podia hacerlo.
el simplemente lo que demostro esque todo el mundo es igual sea del color que sea...
ningun negro en esa epoca se atrevia a hablar como hablaba ALI,los negro en esa epoca lo trataban como esclavos y solo una persona con cojones como el fue podia hacerlo.
el simplemente lo que demostro esque todo el mundo es igual sea del color que sea...
weno ya q abri este post queria que me dierais vuestra opinion sobre el q para mi a sido el luchador mas grande ...y digo PARA MI..qno estoy diciendo qlo sea..solo que es el q mas me gusta. ANDY HUG- El samurai de los ojos azules- COMENTARMEEE.. UN SALUDITOS FORErooooooSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo he sido fanatico del boxeo mucho tiempo (hasta que probe las mma hace unos añitos) todavia me gusta mucho y lo sigo en cierta medida y puedo decir que para mi al igual que para muchos otros ali no es una referencia, para mi lo puede ser de la hoya, leonard o pernell withaker, ali es un grandisimo boxeador que durante un tiempo no tubo rival pero para nada es mi referencia, ni mi idolo y hay mucha gente que piensa como yo, ali fue una marioneta en su vida, y como boxeador uno de los mejores de su epoca y ya esta, el mas grande es valuev
MUHAMMAD ALI para mi el mejor pugil de la historia ,supo ganar dentro y fuera de los ring ,un filosofo de este deporte ,un hombre de principios, estoi seguro que cualquier forero daria lo que fuera por ser como este hombre en su tiempo .
mis respeto MUHAMMAD ALI
mis respeto MUHAMMAD ALI