Quizá en breve alguna compañía videográfica española la edité en formato doméstico. No creo que llegue a estrenarse en salas de cine... Ojalá me equivoque...
Saludos,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

El Sifu Liu es interpretado por el actor marcial Chen Zhi Hui (Wing Chun, 1994) que, en su enfrentamiento con Ip Man (Donnie Yen, La ira del tigre, Tiger Cage, 1988), ejecuta movimientos de Xing Yi Quan. Por ejemplo, el líder de los bandidos, encarnado por Fan Siu Wong (Historia de Ricky, Story of Ricky, 1992), realiza técnicas de Chang Quan, concretamente de Shao Bei Quan... Realmente fue el coreógrafo del filme, Sammo Hung (Warriors Two, 1978) quien asignó distintos estilos de Wushu a los personajes chinos, con objeto de mostrar la riqueza de las AA.MM. tradicionales de China.¿Como sabes que el actor (sifu Liu) practica Xing yi? si en la pelicula representan a maestros de estilos del sur.
Pues no conozco con detalle su currículum marcial. Chen Zhi Hui debutó en Sworn Brothers (1987), y debido a su corpulencia -mide 1.87 m- y sus conocimientos de Wushu contemporáneo fue haciéndose un hueco en producciones gongfu pian. Seguro que recuerdas su papel de Sifu Chen en Sin miedo. Fearless (Fearless, 2006) con su sable de anillas.Como Donnie Yen sera actor y practicante de artes marciales para poder representar este papel en condiciones.
¿Sabes su curriculum marcial?.

.Como siempre bien documentado, praticularmente a mi tambien me parece xing yi por sus movimientos rectilineos y golpes de codos, pero en su posicion de guardia con los puños formando ojo de fenix parecia mas un estilo hakka, he oido de algunos compañeros que chow gar (personalmente a mi no me lo parece), aunque en algunos videos que he visionado de xing yi me he dado cuenta que algunos maestros o linajes usan tambien el ojo de fenix para sus golpes
Me gustan las AA.MM. chinas. Y también me gusta investigar por mi cuenta. Mis pesquisas me han permitido encontrar información de probada solvencia:Me impresiona como puedes definir con tanta claridad los estilos de la pelicula (xing yi, Shao Bei Quan).
¿como has llegado a esas conclusiones?, porque se ha escrito por parte de Sammo Hung los estilos que el queria que aparecieran en la pelicula, en concreto estos que he apuntado antes, o ¿has visionado videos o visitado webs donde compararlos?.
Jejeje... En sus películas, Sammo Hung ha mezclado en las coreografías movimientos de Wing Chun, Hung Gar Kuen, Chang Chuan e incluso Hapkido para lograr el efectismo deseado...Porque aparte de las licencias historicas de la pelicula y comentadas por otros compañeros, otra licencia seria mezclar en el sur estilos del norte como es el Xing Yi, representando a maestros de kung fu del sur.