Por que hay que dividir la rutina en musculos que empujan y musculos que tiran. No digo que este mal pero tambien se puede dividir Dia Uno: pecho, espalda, Dia Dos: piernas, Dia tres: hombros, biceps, triceps. O Dia 1: pecho, biceps, Dia 2: piernas, hombros, Dia 3: espalda, triceps. Siempre y cuando se los deje descansar el tiempo suficiente hay mas de una opcion.Mi opinion es que se deben realizar siempre por separado. Los biceps son unos musculos que estiran y los triceps unos musculos que empujan. A mi forma de ver hay que dividir la rutina en musculos que empujan y musculos que estiran. Posible Ejemplo si entrenamos 3 dias y depende el objetivo que deseemos: Dia 1: Pectoral + Triceps + Gemelo/Soleo Dia 2: Dorsal + Biceps + Gemelo/Soleo Dia 3: Hombro + Trapecio + Pierna completa.
bicep y tricep
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: bicep y tricep
- MARTIN_9B
- Forero Activo

- Contactar:
Yo desde mi modesta opinion creo que no es correcto. Cuando trabajas el pecho estas ya dandole trabajo al triceps y hombro por lo que si los trabajas a continuacion estas logrando una gran congestion sanguinea en el musculo. Yo opino que en las salas de pesas se cometan grandes fallos, como este, o como no respetar los 40-45 segundos de ejecucion por serie, o evitar los tirones esos exagerados, o parones para recuperar el musculo perdiendo el estres muscular, o un largo etc... Pero bueno, cada uno tiene sus criterios, sus librillos y su opinion. (he hablado en todo momento de una persona que busque hipertrofia muscular)sebarc escribió:Por que hay que dividir la rutina en musculos que empujan y musculos que tiran. No digo que este mal pero tambien se puede dividir Dia Uno: pecho, espalda, Dia Dos: piernas, Dia tres: hombros, biceps, triceps. O Dia 1: pecho, biceps, Dia 2: piernas, hombros, Dia 3: espalda, triceps. Siempre y cuando se los deje descansar el tiempo suficiente hay mas de una opcion.Mi opinion es que se deben realizar siempre por separado. Los biceps son unos musculos que estiran y los triceps unos musculos que empujan. A mi forma de ver hay que dividir la rutina en musculos que empujan y musculos que estiran. Posible Ejemplo si entrenamos 3 dias y depende el objetivo que deseemos: Dia 1: Pectoral + Triceps + Gemelo/Soleo Dia 2: Dorsal + Biceps + Gemelo/Soleo Dia 3: Hombro + Trapecio + Pierna completa.
Un saludo
Congestion no es igual a crecimiento. Tension es igual a crecimiento.Yo desde mi modesta opinion creo que no es correcto. Cuando trabajas el pecho estas ya dandole trabajo al triceps y hombro por lo que si los trabajas a continuacion estas logrando una gran congestion sanguinea en el musculo. Yo opino que en las salas de pesas se cometan grandes fallos, como este, o como no respetar los 40-45 segundos de ejecucion por serie, o evitar los tirones esos exagerados, o parones para recuperar el musculo perdiendo el estres muscular, o un largo etc... Pero bueno, cada uno tiene sus criterios, sus librillos y su opinion. (he hablado en todo momento de una persona que busque hipertrofia muscular)
- MARTIN_9B
- Forero Activo

- Contactar:
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Estudios cientificos realizados en atletas profesionales demuestran que el musculo crece como reaccion al estres producido, y este estres es producido devido a una congestion muscular entre 35 y 45 segundos sobre el tejido en un trabajo continuo, sin parones que dejen recuperar el ATP. Esta claro que la tension muscular es importante, sino no existira la contraccion del musculo, pero no es la unica razon del porque el musculo crezca. Para mi opinion es importantisimo trabajar bien todos los campos para que el musculo crezca. Pero me reitero en mi criterio de que los musculos se tienen que ordenar siempre de mayor a menor y por orden de traccion.sebarc escribió:Congestion no es igual a crecimiento. Tension es igual a crecimiento.
Un saludo.
Que estudios son esos. Yo he leido muchisimos estudios sobre hipertrofia y nunca encontre nada sobre la congestion muscular y su relacion con el crecimiento. Me harias el favor de poner un link a esos estudios.Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Estudios cientificos realizados en atletas profesionales demuestran que el musculo crece como reaccion al estres producido, y este estres es producido devido a una congestion muscular entre 35 y 45 segundos sobre el tejido en un trabajo continuo, sin parones que dejen recuperar el ATP. Esta claro que la tension muscular es importante, sino no existira la contraccion del musculo, pero no es la unica razon del porque el musculo crezca. Para mi opinion es importantisimo trabajar bien todos los campos para que el musculo crezca. Pero me reitero en mi criterio de que los musculos se tienen que ordenar siempre de mayor a menor y por orden de traccion.
- MARTIN_9B
- Forero Activo

- Contactar:
Lo siento, no puedo darte links ya que no he sacado la información de internet ni tampoco de rebistas. Llevo varios años estudiando en la academia Hortos de Barcelona con el profesor Jose Barrera. He realizado el curso de Monitor de Musculación, Nutricion Deportiva Avanzada y ahora estoy empezando el PT1. Yo me rijo estrictamente en las lecciones que nos han dado a lo largo de estos años. Pero como es logico, tambien puedo estar equibocado en muchas cosas. Pero eso si, las cosas que dicho hasta el momento, si las e dicho es pq primero las e estudiado en un centro, el cual considero que trabajan grandes profesionales y segunda pq todo a estado comprobado cientificamente. Por ejemplo esto de la congestion sanguina se hizo por la universidad francesa y italiana, se realizo un estudio con 10 atletas profesionales con mas de 2 años de entrenamiento. Se comprobo esto y luego termogenicamente que ejercicios eran los que producian una congestion mayor, como por ejemplo, en el hombro; press tras nuca, pectoral; press banca, Triceps; Press Frances, Cuadriceps; Sentadilla, etc... Pero bueno, todo y esto siempre se puede contradecir estos estudios de nuevo, pq en los 60 se decia una cosa, en los 70 otro, los 80 otro, y asi...sebarc escribió:Que estudios son esos. Yo he leido muchisimos estudios sobre hipertrofia y nunca encontre nada sobre la congestion muscular y su relacion con el crecimiento. Me harias el favor de poner un link a esos estudios.
De todas maneras ya comentare esto que me has escrito a ver que opina mi profesor pq siempre hay cosas nuevas que aprender. Un saludo y gracias
Casi todos los estudios estan en internete en los journal de fisiologia si tenes mas informacion sobre ese estudio me gustaria conocerla. O al menos en que libro esta la informacion. Gracias
- MARTIN_9B
- Forero Activo

- Contactar:
Ok, ya los buscare y te lo dire. Un saludo!sebarc escribió:Casi todos los estudios estan en internete en los journal de fisiologia si tenes mas informacion sobre ese estudio me gustaria conocerla. O al menos en que libro esta la informacion. Gracias
Con todos los estudios que tienes y dices algo asi, por que hasta donde tengo entendido la unica cosa que hace un musculo es contraerse, esa es su unica graciaLos biceps son unos musculos que estiran y los triceps unos musculos que empujan.
- MARTIN_9B
- Forero Activo

- Contactar:
El musculo se contrae y se extiende. Igual de importante conteaer el musculo como extender el musculo. Cuando el realizamos triceps extendemos el codo por lo que empujamos la polea, barra, etc... cuando hacemos biceps hacemos una flexion de codo por lo que estiramos la polea, barra, etc...Drakko escribió:Con todos los estudios que tienes y dices algo asi, por que hasta donde tengo entendido la unica cosa que hace un musculo es contraerse, esa es su unica graciaLos biceps son unos musculos que estiran y los triceps unos musculos que empujan.