El dia que me pegue con alguien...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El dia que me pegue con alguien...

Mensaje por Vladyslav »

Pues yo en una agresion ( en la que tuviera un poco de espacio), lo tendria claro, entraria con una ap, yop o chilo chagui, que incluso al acercarte como para lanzar un puñetazo, nunca sabes lo que te vas a encontrar.(si me viera muy coinfiado y si la llego a pulir un pelin mas, una DORA CHAGUI ajajjajaja, eso es mortal). Despues, si le cazo, me acerco mientras tiro puñetazos y intento agarrarle , aver si puedo hacer la 8 de chogup son mok su ajajajjajaja , que me encanta. (COMO MOLAN LAS PELEAS IMAGINARIAS, CASI ME SIENTO UN POWER RANGER AJJAJAJAJAJJAJAJAJ). :splat:
Última edición por Vladyslav el 31 Oct 2008 22:46, editado 1 vez en total.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Cuanto daño han hecho las pelis de Van Dame a la juventud .... :-?
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Marauder escribió:Yo no estoy con Zadik, si das el primer golpe TU eres el agresor no la victima.
Lo que hemos de tener claro es que debemos ser el que salga mejor parado y una vez en el embolado golpear duro .
Personalmente preferiría forzar al otro mediante técnicas de control e inmovilización a que se olvide del tema por eso practico hapkido en BCN. Pero casi todo los posts de este foro en el que se insinua ,lo tildan como algo muy bonito en teoria pero extremadamente dificil de aplicar ( las inmovilizaciones... no el hapkido en si).

Lo de peleas con un patron.....
Por cierto, ¿ ante una agresion , que golpe dariais primero ? .
Yo probablemente codo en cara y golpe a la rodilla directo. O lo veis muy clasico....

Pues yo sí estoy conmigo :D :D a ver, no hace falta que te agredan físicamente, si las cosas empiezan a pintar mal, y con diplomacia no puedes persuadir a tu enemigo para que el asunto no vaya a más, llega un momento en que la agresión ya ha comenzado, puede haver un empujón, gritos, palabras de recuerdo a tu santa madre, la cara del otro......que indican que la situación ya no se va a calmar. Ese es el momento en el que uno debe aplicar lo de "la mejor defensa es un buén ataque" (que es una verdad como un puño :silly: ). No por eso te conviertes en el agresor, sino en el preventor. Él ya ha invadido tu espacio y te está agrediendo de otra forma que dará paso a la física, que si no la paras, dará lugar a la consiguiente paliza. No hablo de tener la mano suelta, sino de dialogar, i si se calma la discusión sin llegar a pelearse, victoria; pero si uno ve (porque se ve) que las palabras ya han dejado de tener sentido, hay que hablar en el lenguage de quién no entiende a razones, que son las tortas.

Otra cosa es que sin tú esperarlo, te empiezen a pegar, ahí ya no hay nada que hablar, y bastante trabajo vas a tener en reaccionar y tomar una buena posición para poder defenderte. ¿no?
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Ya se ha hablado alguna vez sobre el golpe preventivo en este foro, sin embargo, a pesar de que puede ser efectivo para repeler una agresión mayor... No nos olvidemos de las implicaciones que puede acarrear a posteriori... Una vez que te denuncian...

Es extraño, o no, pero suele ser habitual que los que son agresores potenciales suelen denunciar a la policía cuando se convierten en agredidos... Recuerdo es caso de un compañero forero que un borracho grandote empezó la pelea y acabó denunciando a nuestro compañero por que le pegó "demasiado".

La ley quizás esté mal pensada, pero no nos olvidemos que existe y las consecuencias de nuestros actos pueden llegar a tener una pena ante un juez.

Quizás un bonito Sabre Red en nuestros bolsillos, sería una mejor solución frente a una agresión inevitable...
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Según tengo entendido, en caso de denuncia, no tiene las de perder quien empezó la pelea sino aquel que hizo más daño. Eso es algo así como que si te viene un kinki y te arrea un guantazo, y tú, aún defendiéndote, le infringes un daño mayor del que él te hizo, eres tú quien sale mal parado en el juicio. De todas formas no sé si eso es realmente así, deberían confirmarlo los compañeros entendidos en leyes.

P.D. y un sabre red que és?
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Sabre Red es un spray de defensa (http://www.sabrered.com/servlet/the-tem ... prays/Page)

Espero pues un poco de leyes por algún entendido, pero no es la primera vez que alguien que se defienda pague multa (pasta, arresto domiciliario...).
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

yo desde luego si peligra mi integridad fisica, lo ultimo que voy a pensar es que me pueden meter una multa si le meto la mandibula en el esofago al malo de turno..
Lo que intentare es, si he logrado salir victorioso, escapar ipso facto del lugar. Asi evito otra agresion y que me puedan meter un paquete.

Lo mas cachondo es como hace una semana que estaba de viaje por Colombia y cuando salia por la noche, sabiendo que mucha gente va armada (y que la vida de uno vale cero) me dio por pensar en el mismo tema..
Pero en esta ocasion solo pude pensar en como lo arreglaria, si me metia en algun problema, ya que el solo hecho de mirar a una niña mas de la cuenta y que sea la novia de un traqueto (narcotraficante), te puede costar un problemon.
y salir pitando con armas de por medio no es tan sencillo.
Menos mal que la mayoria de la gente es espectacularmente buena y amable.
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Parece como si tuvieras asumido la inevitabilidad de "pegarse" con alguien.

¿Pero te refieres a "pegarse con alguien" como en un patio de recreo? (competir por las hembras, reputación, territorio, etc)
¿O que alguien quiera darte muerte? (sobrevivir encuentros con sicarios, caníbales, psicópatas, licántropos, etc)

Son dos situaciones muy distintas, o eso creo. Y no se usan las mismas armas.
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por goshawkrst »

Yo tambien entento evitar pero hay veces que no se puede evitar.
A una persona borracha le das un empujon y te libras pero si no esta borracho te saca unos kilos de mas y tiene mala foll***, si no se puede evitar prefiero lanzarme aunque me de una buena, nunca se sabe pero me lanzo a por el.

hace tiempo que no estoy en colegio ( acabe hace unos 5 años ) pero si fuera por las hembras y marcar teritorio me limitaria a imobilizar y estrangular un poco hasta que el adversario ( el otro macho dominante ) se quede flojo y abandone. :lol:

Si es un psicopata que me quiere matar aparte de dominarle pasaria lo mas rapido que pueda a puñetazos en el suelo o estrangular bien y dejarle dormido lo antes posible. :chuck:
Velorth
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Velorth »

Marauder escribió:Yo no estoy con Zadik, si das el primer golpe TU eres el agresor no la victima.
Lo que hemos de tener claro es que debemos ser el que salga mejor parado y una vez en el embolado golpear duro .
Personalmente preferiría forzar al otro mediante técnicas de control e inmovilización a que se olvide del tema por eso practico hapkido en BCN. Pero casi todo los posts de este foro en el que se insinua ,lo tildan como algo muy bonito en teoria pero extremadamente dificil de aplicar ( las inmovilizaciones... no el hapkido en si).

Lo de peleas con un patron.....
Por cierto, ¿ ante una agresion , que golpe dariais primero ? .
Yo probablemente codo en cara y golpe a la rodilla directo. O lo veis muy clasico....
Yo ahora mismo no practico nada, pero estoy contigo, lo inmobilizaria de alguna manera hasta que se olvide, pero claro esta, si veo que me puede... No dudare en darle un "leñazo" en la cara o en las partes mas bajas.

Otra cosa , que ya seria mas de pelicula, seria si te retan 1 vs 1, dar un golpe bajo, ni se me ocurriria, ni en la cara, me limitaria a brazos,piernas y pecho. Pero como he dicho Esto es mas de pelicula, y ojala el mundo fuese asi en vez de atracarte/atacarte por la espalda.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--La mejor manera de ganar una pelea es evitarla...
ZADIK escribió:Según tengo entendido, en caso de denuncia, no tiene las de perder quien empezó la pelea sino aquel que hizo más daño.
--Salvo que se demuestre fehacientemente que se trata de una extricta defensa personal o un miedo insuperable(lo decidirá el juez y en ese caso te eximiría de toda pena) suele ser así... he visto como un simple empujón, por una tontería, en la que una de las partes cayó al suelo con la mala suerte de golpearse la cabeza y morir, ha hecho como el que empujó ha ido a la cárcel por un homicidio por imprudencia grave. :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Se supone que las leyes estan para proteger al inocente y castigar al culpable, y en el caso de la DP no funcionan. Si alguien te quiere calentar las castañas y te sacude ninguna ley te ha protegido, y si te defiendes, evitas que te sacudan, pero te denuncia y te jode un juez, tampoco te ha protegido ninguna ley. Eso es asi, o estoy equivocado y necesito que alguien me lo explique de manera que pueda entenderlo, porque hasta hoy no lo comprendo.

Un Saludo
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

100% de acuerdo con Ciberclon, yo tb necesito que alguien me explique como me protege la ley... :/
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Pues volviendo a la pregunta que ha hecho uno de los foreros, sobre el primer golpe, mi opinión es la siguiente:

- La patada en los güevos tan aplaudida por muchos como la panacea, yo no la veo tal, no es tan fácil dar en el punto clave, lo mas probable es que el tío se retraiga, o ponga la pierna y se le golpea en la pierna o se golpee mal sin causar extremo daño. Vale, en algún caso se dará de pleno en el punto doloroso y se acab ahí la pelea, pero lo vería más como un acto de suerte.

-La mandíbula...hombre, como le pegues mal es probable que te rompas algún dedo, o no le aciertes, o le golpees en la cara o el ojo sin que tampoco sea demasiado definitivo

-Personalmente creo que el golpe más fácil y efectivo con diferencia es el puñetazo con toda la rabia en el esternón, la parte justo debajo del pecho y encima del vientre...hay muchas posibilidades de acertar en el punto clave. Es un puñetazo de altura media en el que es muy fácil concentrar velocidad y fuerza con todo el cuerpo, y como aciertes de lleno el otro se queda sin aire seguro. No os pasado nunca que alguien os a golpeado ligeramente ahí haciendo un bromita y os habeis quedado prácticamente "tiesos"?

saludillos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Filter escribió: -La mandíbula...hombre, como le pegues mal es probable que te rompas algún dedo, o no le aciertes, o le golpees en la cara o el ojo sin que tampoco sea demasiado definitivo
Sin contar que te puedes llevar de regalo todos sus dientes clavados en tu mano.

Puestos a hacer conjeturas, para mi el golpe ideal es el lowkick, poco riesgo en el golpeo y gran poder destructivo. Ademas de que el dolor de un lowkick (aparte de incapacitante) sorprende mucho al que no esta acostumbrado y hay un pequeño momento de shock, manos al muslo, cuerpo doblado y un par de pasos para atras (cojeando como esta mandado).

Un Saludo
Responder