Forma
Espada
Teoría
(vaya vocecilla tenía jajaja
Moderadores: moderador suplente, admin
Espada
... re=related
Yo tampoco. La verdad es que a mi personalmente no me convence demasiado el taijiquan de CMC... Aunque solo he visto los pocos videos que hay por ahí colgados y estos, para mi nuevos, excepto el de espada que ya pusiste tu en otro tema.Nunca le cojo el puntillo a este hombre con espada, me parece un método tan extraño
Vale, tui shou de espada, no sería una mala ideaEn el video de la espada hcen tui shou con la espada, y de la misma forma que en tui shou de "mano vacía", es indispensable el contacto para percivir "chi" de nuestro contrincante. Lógico
¿Existe algún documento oficial o fotografía que pruebe que el uso de este arma ha sido trabajada por las escuelas de taichi con anterioridad a Yang Cheng Fu?guan_di escribió:En el video de la espada hcen tui shou con la espada, y de la misma forma que en tui shou de "mano vacía", es indispensable el contacto para percivir "chi" de nuestro contrincante. Lógico!!!
¿Exactamente, quien era ese señor?, ¿a que campeonatos asistió?, ¿Sobre que reglas se peleaba?, ¿Contra quienes peleo?.guan_di escribió:Hay un alumno del viejo profesor Willam CC Cheng, que con su estilo gano campeonatos de artes marciales no si si en Sanda o San shou.
A veces ls cosas no son lo que parecen!!!!!!
Sinceramente, tengo mis dudas... Estoy de acuerdo de que muchas veces las cosas no son lo que parecen, pero hay cierto tipo de reglas físicas inalterables y asociadas a un cierto nivel de calidad. Vamos, que un gran maestro por ejemplo nunca perdería su raiz al ejecutar un fajing, y menos contra un alumno "colaborador"....guan_di escribió:Este hombre era un gran maestro, si señor!!!
En Tai Chi un “jin” que está siempre presente o sea omnipresente (como Dios) es el Peng. Es la madre del cordero, ergo si, en la espada hay Peng. Siempre hay Peng. EL video de la espada queda claro que la tía tiene un nivel muy bajo en comparación con el de CMQ, no hay nada que discutir aquí. Creo que en eso estamos de acuerdo, no?
Hay detalles sutiles como el continuo juego de muñeca que realiza, que no pertenecen en absoluto al cuerpo de estudio de espada en la escuela.
La verdad es que me gustaría mucho, tengo curiosidad por otras visiones de esgrima adherenteEn fin, no sé, si quieres criticar a CMC hazlo pero yo te recomendaría que antes probaras con alguien de su estilo a ver si tú, que parece que sabes de lo que hablas, encuentras tantos huecos y tantas facilidades.
Eso ya me suena mejor
Hombre, dudo que en un sitio cerrado con alumnos suyos alguien le pudiese grabar sin su consentimiento...Aparte que el usuario que tiene colgado el video es Napoli, no lo pondría si creyese que es un "robado" en circunstancias malasA mí se me ocurren varias respuestas pero sólo él sabía por qué hacía eso en ese preciso momento. Y dudo mucho que su intención fuera que alguien lo grabara y colgara el vídeo incompleto en youtoube