Como comenté en mi presentación, hago aikido desde hace un par de años (de aikikai). Me ha servido como un arte de crecimiento personal, no lo dudo. Sólo por eso, ya me ha merecido la pena. Sin embargo, a nivel de combate, para defenderme, tengo unas enormes dudas tras este camino andado: si me viene alguien lanzando puñetazos a diestro y siniestro, no creo que detuviera ni uno, y no un boxeador, sino un tipo cualquiera. No estoy entrenado para eso. Pienso que me machacaría.
Esto es, hacemos agarres de muñeca y demás, y pocos ataques con golpe. Además, 1 solo golpe, no una combinación. Por lo demás, si lo que intento en el gimnasio lo pruebo fuera con alguien que ponga los brazos rígidos (y no flexibles, como el profesor nos insiste una y otra vez) no me sale nada de nada, y por tanto me comerían vivo. Y el profesor insiste siempre que hay que estar relajado, que esto es cosa de sensaciones, etc.
Por eso había pensado coger otro aamm. Dado mi tipo de trabajo, no debo ir con un ojo morado ni nada así. Por lo demás, vivo en Córdoba, y no me importa desplazarme. Busco algo que se pueda considerar medianamente efectivo (ya sé que eso depende mucho de la seriedad del entrenamiento y de cada persona) en Córdoba. Mido 1.70 m, o sea que no soy un tiparraco gigante ni cuadrado, sino delgado.
Había pensado Wing Tsun pero creo que eso aquí no hay. En boxeo no sé si es alta la posibilidad de que, cada X tiempo, me machaquen un labio y no quiero ir así al trabajo. En fin ¿qué me aconsejáis sabiendo lo que he expuesto?
Y otra cosa: ha visto que antes escribía aquí un forero llamado Tengu, sobre aikido. ¿Sigue por aquí dicho forero? Si hace algo parecido a lo que practico y tiene experiencia, quizá pueda decirme algo. ¿Más practicantes de aikido (no fanáticos per favore) por aquí?
No me resito a usar el icono