Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Entrenamiento Magali ¿Pero qué es esto?
Joder con la magali, la ve puro nervio. Pero lo que no me convence es eso de que vomitan los chicos. Amos no me joda, me quiere decir que la Ingrid esa, la de la força mental, acaba sus clases sin problemas? Y nosotros los que vomitamos
Y eso de que dan artes marciales pero sin la parte agresiva
Se caga la perra, pero si ese tipo de entrenamiento es lo peor que hay para un cuerpo no entrenado! Si se le muere uno en una de sus clases luego que no se justifique...
Y eso de que dan artes marciales pero sin la parte agresiva
La realidad objetiva y científica es esta: "La teoría del envejecimiento más aceptada y testada es la teoría de los radicales libres en el envejecimiento, la cual afirma que el envejecimiento y la muerte se producen por un aumento acumulativo de los efectos de los radicales libres a lo largo de la vida. Por otro lado, los radicales libres están implicados en el ejercicio físico, aumentando éstos cuando se produce un ejercicio físico agotador, provocando estrés oxidativo".
El abstract entero en: http://www.tdr.cesca.es/TDX-0527104-172 ... ex_cs.html
Otro: "Numerosos estudios demuestran que el ejercicio físico es una fuente de estrés oxidativo, perjudicial para la célula humana. El propósito de este trabajo es estudiar el efecto de intensidad y duración de ejercicio físico sobre el estrés oxidativo."
http://www.ucm.es/info/fmed/medicina.ed ... dativo.htm
Como explican el problema no es la duración del entrenamiento, las horas... el problema es la intensidad. Alguien que avance progresivamente puede preparar su organismo para realizar un entrenamiento duro durante horas sin tener efectos secundarios. Pero lo que se plantea en ese gimnasio no es eso: 1 de cada 20 vomita! Está claro que el sobreesfuerzo (negativo) es una constante en esas clases y es perjudicial para la salud. Ahora que haya quien no lo quiera ver porque las endorfinas producidas durante este ejercicio (que no es más que una droga de bienestar que libera el organismo para compensar el daño producido) lo tienen cegado, es otra cosa. Como ya dije en el otro post, no es diferente al sadomasoquismo o a hacerse cortes, pero al menos estas prácticas no suponen un daño real para el cuerpo, el ejercicio desmesurado sí.
El abstract entero en: http://www.tdr.cesca.es/TDX-0527104-172 ... ex_cs.html
Otro: "Numerosos estudios demuestran que el ejercicio físico es una fuente de estrés oxidativo, perjudicial para la célula humana. El propósito de este trabajo es estudiar el efecto de intensidad y duración de ejercicio físico sobre el estrés oxidativo."
http://www.ucm.es/info/fmed/medicina.ed ... dativo.htm
Como explican el problema no es la duración del entrenamiento, las horas... el problema es la intensidad. Alguien que avance progresivamente puede preparar su organismo para realizar un entrenamiento duro durante horas sin tener efectos secundarios. Pero lo que se plantea en ese gimnasio no es eso: 1 de cada 20 vomita! Está claro que el sobreesfuerzo (negativo) es una constante en esas clases y es perjudicial para la salud. Ahora que haya quien no lo quiera ver porque las endorfinas producidas durante este ejercicio (que no es más que una droga de bienestar que libera el organismo para compensar el daño producido) lo tienen cegado, es otra cosa. Como ya dije en el otro post, no es diferente al sadomasoquismo o a hacerse cortes, pero al menos estas prácticas no suponen un daño real para el cuerpo, el ejercicio desmesurado sí.
- lechonkick
- Forero Vicioso

¿Os habéis fijado en los precios? 
No veo nada novedoso o atractivo en el enfoque de dicho entrenamiento. La dureza por sí misma no sirve de nada, es mucho mejor enfocarla hacia la consecución de un objetivo (no le veo la gracia a estar medio asfixiado en una clase de esas, si la misma fortaleza de carácter se puede construir entrenando para una media maratón un un 10K exigente).
Pero, en fin, para gustos...
Pero, en fin, para gustos...
No es tan caro. De hecho, la mayor parte de entrenadores personales de las grandes cadenas de gimnasios cobran una tarifa igual o superior por hacer lo mismo que un compañero de entrenamiento. Y ya no digamos las clases particulares de los 'top' de Sayoc Kali, que ya hace tiempo se cifraban en la friolera de $300 la hora.¿Os habéis fijado en los precios?
Y es que los lujos se pagan.
----------------
Última edición por TBag el 30 Abr 2013 14:59, editado 1 vez en total.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi me da un poco de miedo, parece la teniente O'neilcor petit escribió:Joder con la magali, la ve puro nervio.
Hay que reconocer que la tia esta en MUY buena forma, pero de ahi a que en sus clases la gente salga vomitando.... para llegar a esos limites hay que tener una fuerza de voluntad sobrehumana y sobretodo sobrepasar el limite fisico de tu cuerpo, lo cual no es nada bueno. Una cosa es elevar el umbral del dolor, el umbral del esfuerzo fisico, y otra sobrepasar el limite fisico del cuerpo, la sobreno creo que sea nada bueno.
Si no me equivoco (que algun experto me corrija). Para vomitar por esfuerzo, el cuerpo tiene que verse TAN necesitado de energia, que necesita digamos "desconectar" el aparato digestivo, y para poder hacerlo tiene que sacar toda la comida del estomago, por el metodo que ya conocemos
Un Saludo
¡Hola!
JaviWSL ¡muy buenos enlaces!
¡Estrés oxidativo! radicales libres ¿Que es eso? -> yo practico taijiquan (deberia haber puesto TAI CHI
), me entreno para super-marujón de la 3ªEdad
Saludos
JaviWSL ¡muy buenos enlaces!
¡Estrés oxidativo! radicales libres ¿Que es eso? -> yo practico taijiquan (deberia haber puesto TAI CHI
Saludos
¿por qué se recurre a la gilipolléz para publicitarlo? ¿las ventajas de las AAMM pero sin la agresividad?
Dice también que el límite no existe... pero yo diría que la salud es un buen marcador del limite ¿no?
Pavonearse de que muchos vomitan, se marean, etc, es otra gili mas... producto de marketing adecuado para unos pocos, ilusión para la mayoría... ¿menos peor que la vida sedentaria, fumadora y alcoholica de muchos?, sí... aunque para la mayoría es algo pasajero...una moda mas...que personalmente me fastidia que vuelva sobre esa falsa creencia de que para que el ejercicio sirva debe "doler"
Dice también que el límite no existe... pero yo diría que la salud es un buen marcador del limite ¿no?
NO. Para progresar, lo recomendable es una progresión lógica de volumen e intensidad, adecuada a parámetros como la edad, sexo, historia deportiva, etc, etc, atendiendo a conocimientos objetivos y test para valorar.Este tipo de entrenamientos son los que hacen progresar en el desarrollo físico, si no se llega al límite no se progresa.
Pavonearse de que muchos vomitan, se marean, etc, es otra gili mas... producto de marketing adecuado para unos pocos, ilusión para la mayoría... ¿menos peor que la vida sedentaria, fumadora y alcoholica de muchos?, sí... aunque para la mayoría es algo pasajero...una moda mas...que personalmente me fastidia que vuelva sobre esa falsa creencia de que para que el ejercicio sirva debe "doler"
Yo no lo pagaría jamás. Claro que tampoco me dejaría 300€ en una botella de vino, en una entrada para un espectáculo o evento deportivo, o en un alojamiento.¿Alguno habéis pagado eso? ¿mereció la pena? Es simple curiosidad, yo no me lo podría permitir pero si hay gente que lo paga igual es que merece la pena.
Respecto a merecer la pena, pues depende de cada cual. Yo me he gastado cantidades muy superiores en una simple navaja, cuando por apenas 18€ tienes una que te puede hacer el mismo servicio. Allá cada cual y sus gustos.
Este tipo de entrenamientos son los que hacen progresar en el desarrollo físico, si no se llega al límite no se progresa.
Discrepo. Esta son la clase de entrenamientos que conducen a las lesiones, el sobreentrenamiento y el hartazgo. Resulta mucho más interesante una planificación de dificultad creciente y progresiva, a fin de mantener un estado de forma óptimo la mayor parte de tiempo posible.
Yo conozco a varios maratonianos de avanzada edad, algunos de ellos con registros en asfalto y montaña muy interesantes y que en su vida han realizado un entrenamiento forzando unas temperaturas más altas de lo aconsejable (rodar en Agosto a mediodía es un poco bruto, pero no deja de ser algo natural), en un entorno con déficit oxígeno artifical (otra cosa es correr en altitud) y ahí les tienes, corriendo el Maratón Alpino Madrileño (uno de los más exigentes del mundo, con desniveles positivos de escalofrío) y una salud de hierro.Con respecto al tema del envejecimiento estoy de acuerdo con Tengu, mi opinión es que envejece mucho más la vida sedentaria, de hecho estas "palizas" son el "antídoto" para muchas dolencias causadas por estar sentado todo el día. Conozco una persona que toda su vida ha entrenado de esta forma y a sus cerca de 80 años tiene una forma física muy superior a lo que es la media en esa edad.
Según Buddha: "si la cuerda esta muy floja no suena, pero si esta se encuentra muy tensa se rompe, la cuerda debe estar en su justa tensión para que pueda dar música y armonía"
Mencionar casos de gente que se ha machacado toda la vida y ha llegado a viejo en perfecta salud no es prueba de nada. He conocido a quien ha llegado a los 90 años fumando toda la vida, no moviendo un dedo desde que se jubiló (incluso sin moverse del sillon en 10 años) y muriendo de muerte natural con una buena salud hasta el último momento. Podría decir que así se llega a viejo con buena salud y estaría diciendo una gran chorrada. Lo mismo es decir en el caso contrario, que haya quien aun con exceso de ejercicio llega a viejo con salud (aunque habria que ver que tengan salud y no solo buena forma física) no significa que sea bueno un exceso de salud. Vamos seguro que todos los que estaban en galeras o haciendo trabajos forzados tenian una salud de hierro jajaja
Y prefiero ser marujón de la tercera edad que no un engreido toda mi vida. Por otro lado no practico ni taichi ni taijiquan, sino wing chun. Pero quien crea que en taichi no hay trabajo físico es un ignorante total, al menos de este arte.
Mencionar casos de gente que se ha machacado toda la vida y ha llegado a viejo en perfecta salud no es prueba de nada. He conocido a quien ha llegado a los 90 años fumando toda la vida, no moviendo un dedo desde que se jubiló (incluso sin moverse del sillon en 10 años) y muriendo de muerte natural con una buena salud hasta el último momento. Podría decir que así se llega a viejo con buena salud y estaría diciendo una gran chorrada. Lo mismo es decir en el caso contrario, que haya quien aun con exceso de ejercicio llega a viejo con salud (aunque habria que ver que tengan salud y no solo buena forma física) no significa que sea bueno un exceso de salud. Vamos seguro que todos los que estaban en galeras o haciendo trabajos forzados tenian una salud de hierro jajaja
Y prefiero ser marujón de la tercera edad que no un engreido toda mi vida. Por otro lado no practico ni taichi ni taijiquan, sino wing chun. Pero quien crea que en taichi no hay trabajo físico es un ignorante total, al menos de este arte.
-
El_Wendigo
- Forero Amateur

Antes que nada me parece que la tía esta echa una mula, físicamente impresionante. Aún así creo que los precios son demasiado altos, parece el típico tirón aprovechando la moda para sacar mucha pasta. ¿Alguien me puede justificar porque son tan caros los precios? El material que usa no es caro, o por lo menos más caro que cualquier otra actividad (en el spining el material es mucho más caro, por citar un ejemplo); las instalaciones tampoco son más caras que las de cualquier gimnasio normal y por la intensidad del ejercicio, supongo que la duración tampoco es mucho mayor, así pues creo que la única causa es "porque yo lo valgo". En otro orden de cosas he de decir que discrepo en parte con algunas de las cosas que aporta JaviWSL, cierto es que el estrés oxidativo es perjudical para las célula y que al hacer ejercicio (cualquier ejercicio) se produce un aumento del mismo, la causa es que aumenta la respiración celular, el complejo I mitocondrial, principal responsable del estrés oxidativo que se origina en las células, de hecho hay toda una teoría sobre "el envejecimiento mitocondrial", sin embargo se ha demostrado que el estrés oxidativo en pequeñas dosis aumenta la supervivencia celular, por supuesto estamos hablando de un estrés oxidativo subletal administrado de manera crónica, esto hace que la célula reaccione aumentando sus defensas naturales frente a este daño: superoxido dismutasa, catalasas, glutationas peroxidasas, etc...Por supuesto estamos hablando de un sistema vivo sujeto a la variabilidad genética, no de máquinas exactamente iguales, cada persona es un mundo.
Un abrazo para tod@s
El_Wendigo
Un abrazo para tod@s
El_Wendigo
- Colonelsanchisjutsu
- Forero Adicto

Con lo que comentabais de que la gente vomitaba y medio se estaba muriendo, me estaba imaginando un entrenamiento de elite, tipo Seals americanos, o la acadenia esa americana tan exclusiva que admiten a los que ellos quieren... (no recuerdo el nombre), pero en el video de su pagina web sale gente normalita, que va ahi a hacer su deporte semanal, y tan solo parece una clase exigente, y de las que si no das la talla en un temporadita coges el ritmo.
Son precios muy "normales" para una ciudad como Barcelona, donde todo está ultracarísimo.
66 euros al mes por 8 clases.
A 8 euros la clase.
No lo veo caro para como está todo.
Mis alumnos pagan 50 euros por lo mismo, 8 o 9 clases al mes, depende de los martes y jueves que tenga el mes.
Eso sí, pueden utilizar toda la oferta del gym durante todos los días, piscina incluida, etc etc, pero el caso es que la mayoría no lo hace.
Ta la cosa mu malita.
En Canarias vivís MUY bien.
NI se te ocurra venirte
Saludos,
Kôryu
66 euros al mes por 8 clases.
A 8 euros la clase.
No lo veo caro para como está todo.
Mis alumnos pagan 50 euros por lo mismo, 8 o 9 clases al mes, depende de los martes y jueves que tenga el mes.
Eso sí, pueden utilizar toda la oferta del gym durante todos los días, piscina incluida, etc etc, pero el caso es que la mayoría no lo hace.
Ta la cosa mu malita.
En Canarias vivís MUY bien.
NI se te ocurra venirte
Saludos,
Kôryu