mejorar la respiracion?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

mejorar la respiracion?

Mensaje por kill »

en todo el tiempo que llevo en el gimnasio he mejorado mi resistencia un poco. al principio ni soportaba el calentamiento, ahora lo llevo un poco mejor.
de todos modos, veo que me ahogo mas rapidamente que los demas. no solamente es que se me agita la respiracion, es que por un segundo me quedo sin poder tomar aire (me quedo que ni palante-ni patras). hasta los señores de 50 años parece que lo llevan mejor que yo.
alguna cosa que pueda hacer? habia pensado salir a correr de vez en cuando, pero suelo andar con el tiempo justo para todo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: mejorar la respiracion?

Mensaje por Hector »

El que puedas sumarle a tu entrenamiento una actividad aeróbica puede ayudarte, pero visto que ya estás entrenado, lo más lógico para mi sería que tu monitor te indique como mejorar tu respiración y como coordinarla con los ejercicios que estás haciendo, que eso es algo muy importante y el rendimiento aumenta, aunque puede ser un proceso largo el quitarnos de encima malas costumbres.

Si no le presta atención o no lo sabe, pues entonces a buscar en otro lado (puedes consultar el buscador del foro que hubo varios temas relacionados con las técnicas respiratorias, para informarte)

saludos
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

alguna cosa que pueda hacer?
Empieza por dejar de fumar.
habia pensado salir a correr de vez en cuando, pero suelo andar con el tiempo justo para todo.
Lo mejor para que el dia sea mas largo es levantarse antes.
kill
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kill »

hector: hablare con el, gracias. he visto que hay cosas por aqui de respiracion, pero mas bien en relacion con el tai chi y cosas parecidas, y no tengo ni idea de eso

javi: que gracioso, no he fumado en mi vida. y si me levanto un poco mas pronto, las calles todavia no estaran colocadas. no seria mejor que aportaras algo despues de pensar?
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

javi: que gracioso, no he fumado en mi vida.
Perfecto, un punto a favor.
y si me levanto un poco mas pronto, las calles todavia no estaran colocadas.
Joder, estas ciudades modernas...
no seria mejor que aportaras algo despues de pensar?
Jo...es que pensar cansa.
lo más lógico para mi sería que tu monitor te indique como mejorar tu respiración y como coordinarla con los ejercicios que estás haciendo, que eso es algo muy importante y el rendimiento aumenta, aunque puede ser un proceso largo el quitarnos de encima malas costumbres.
esta idea me parece genial, pero sigo pensando que es más fácil empezar por correr un poco o hacer ejercicios cardiovasculares relacionados con nuestra actividad física (sombra, saco, paos, cuerda...) La respiración se coordina con el ejercicio después de un largo tiempo de entrenamiento.
Responder