como identificar una buena clase?????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
principiante
Forero Nuevo
Forero Nuevo

como identificar una buena clase?????

Mensaje por principiante »

Hola a todos aun es agosto y la mayoria de los gimnasios que conozco están cerrados , pero se acerca septiembre y con él el momento de elegir un gimnasio , ahora cómo puedo saber cuando una clase es buena y otra es mediocre(en mi caso taekwondo) , lo que pasa es que leí en otro foro que si en una clase de kick te hacian hacer puños los primeros dias no era muy bueno , por eso no se , es verdad ??? , cómo lo averiguo??? :o :o :o :o :o :o
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Elegir una clase...

Mensaje por The Last Dragon »

Es muy difícil saber de antemano si las clases de ese gimnasio van a ser buenas o no. Lo importante realmente es "El Maestro". Y eso sí que es fácil de averiguar, saber ¿quien es "El Maestro"? qué titulación tiene, que graduación tiene, si tiene buena prensa entre la gente que lo conoce, ¿quien fue su Maestro? ¿En qué federación está el gimnasio?. Todo eso si que te va a ayudar a elegir. Lo más importante de todo es que "El Maestro" sea precisamente eso un Maestro de verdad, aunque nunca haya ganado un campeonato, pero que sea un hombre que sepa enseñar el Arte Marcial (en todas sus facetas) y sepa conectar con el alumno. Que no sea simplemente un "comercial" que lo único que le interese sea el dinero, como algunos "Maestros" (si es que se pueden llamar así) de algún estilo ampliamente comentado por estos foros.

Primero informate e investiga bien, y luego ves a hablar con él directamente, que te convezca su personalidad.

Te puedo asegurar que hay por ahí mucho maestrillo de pacotilla del estilo XXXXX inventado por él mismo o de la escuela XXXXXX (que ni siquiera existe) o autoproclamado descendiente directo de los mismisimos monjes Shaolin. Mucho cuidado.

En tu caso en el del Taekwondo, es más fácil, el Taekwondo es un Arte Marcial bastante conocido y no tienes tantas posibilidades de que te engañen. De todas formas si una vez dentro al cabo de un tiempo no te convence cambia de gimnasio, pero antes aprende todo lo bueno que pueda aportare ese Maestro, mi experiencia de 15 años me demuestra que de todos los Maestros que he tenido y con los que he podido entrenar, koreanos, españoles etc... de todos he aprendido algo bueno, incluso hasta de mis propios alumnos he aprendido muchas cosas, no en cuanto a técnicas pero sí a nivel personal y didáctico.

Oye y si te apetece viajar ya sabes.... te apuntas al mío, je je je je:

te doy la dirección: http://www12.brinkster.com/mdsportdreams/

¿vale?

Un cordial saludo !!!

The Last Dragon
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Hola forero, brevemente

Comienza preguntandote, que pretendes conseguir y cual es tu nivel de partida.

Hay elementos objetivos y subjetivos:

Objetivos:

Existe un método de enseñanza? Explicaciones y técnicas por grados, dedicación a los nuevos, etc.

Como se distribuye una clase? acondicionamiento, teoria, técnica, combate, etc

Composición del alumnado? edad, niveles

Condiciones materiales: precio, distancia, etc.

etc, etc.

Subjetivos:

Sensación (la tuya): como se comporta el profesor?, es el centro de la clase? los alumnos preguntan?, etc.

Dinámica corporal de los alumnos (te gusta como lo hacen los alumnos)

etc...

Recuerda que el que práctica y aprende eres tu, y que como vas a tener
que tirarte tiempo (esto no son cuatro dias), donde estes mas a gusto.

Asi que práctica, que ya tendras tiempo de "matar al padre" que es ley
en la formación de las personas y que como dice la máxima
Emaestro siempre llega cuando el alumno esta preparado

saludos
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a todos.
Respecto a esta cuestión yo te aconsejaría que:

1. Observa una clase ENTERA. Así podrás valorar ese día en su conjunto. En mi escuela viene mucha gente en septiembre-octubre-enero, pero la mayoría están unos 15 -20 minutos y se van a seguir la ruta de gimnasios que hay por la zona. Dedícate tiempo a ver BIEN la escuela en cuestión y luego ya decidirás.

2. No te fijes mucho en las paredes adornadas con cientos de diplomas y títulos. Recuerda que son sólo papeles y no sabes de dónde vienen ni si son auténticos. Personalmente cuantos menos papeles exhibidos mejor.

3. Abserva la actitud del Maestro y de los alumnos a lo largo de la clase. Pero de todos los alumnos, no sólo del que más grite o el más técnico ( siempre hay alguien que destaca y que se sale de la media, pero éste no es relevante en tu búsqueda, sino el grupo en general).

4. Más vale perder 5 años buscando un buen Maestro que 5 años practicando con uno malo.

5. Dime de que alardeas y te diré de lo que careces.

6. Salir en las revistas no es sinónimo de calidad. Y si sales mucho ....

7. Ten claro lo que buscas. A lo mejor la escuela y el Maestro son geniales pero el estilo no es de tu agrado.

Bueno. Que tengas suerte.Adéu :D

P.S: Todas estas opiniones son personales y en ningún momento pretendo ofender a nadie ni provocar malos rollos. Por favor espero que se vean de esta manera.
SKURUIZ
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SKURUIZ »

Me parece este un tema muy interesante mas en la epoca en la que estamos en la que muchos estaran planteandose la nueva tenporada tras las promesas veraniegas, ya sabeis, me voy a poner a dieta, dejare de fumar hare ejercicio...
Venga animarse a dar luz a los desorientados.

Yo os aporto esta idea y no solo para los principiantes, preguntar, preguntar y preguntar, y seguir preguntando, no asimileis tecnicas y cdonceptos por que si. Preguntar y preguntar, estudiar ñlas respuestas tienen que ser claras y precisas, sin contradicciones, asi como sinceras para reconocer que algo se desconoce desconfia de aquel que todo lo sabe, pues sabio es el que reconoce su ingnorancia.
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Este tema me parece que debera tratarse cuando se hagan las FAWs :)

Por mi parte solo te dire que no suele ser buena señal que el profesor desprestigie el resto de artes marciales o intente venderte su metodo como el mejor.

Un saludo
Responder