Un par de vídeos de WT.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

monje renegado escribió:Huelga aclarar que, cuando decía que los videos contenían técnicas que me parecieron creíbles y prácticas, estaba refiriéndome a los codazos y golpes de canto de la mano, mas no a las patadas altas que allí aparecen :roll:
A punto estuve de comentarte algo, pero por esta vez, mi fe en la humanidad ganó.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Sin embargo, la inmensa mayoría (por no decir la totalidad) de los codazos que se veían eran desde el suelo, como forma final de sumisión del rival
Exacto, lo que mas he visto ha sido en el suelo, es curioso en este viejo video como una vez el oponente esta derribado no trata de finalizar con patadas, sino con codos:

http://www.youtube.com/watch?v=FAEoKut5 ... ed&search=
y no como una suerte de esgrima avanzada de pie (que es el uso más adecuado para semejantes y poderosas armas).
Eso lo he visto mas en boxeadores tailandeses, necesita de mucha mucha precision, pienso que a la hora de pelear en mma y fallar el golpe de contra un oponente medianamente bueno a corta distancia no le resultaria dificil llevarnos al suelo, de todas maneras para mi pocos golpes hay mas efectivos que una contra de codo.

Saludos
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

"Exacto, lo que mas he visto ha sido en el suelo, es curioso en este viejo video como una vez el oponente esta derribado no trata de finalizar con patadas, sino con codos:"

Es también parte de la exhibición, en la calle no te irias al suelo si puedes evitarlo y le patearias y saldrias por patas. En wt no se va al suelo si se puede evitar, otra cosa es que te calientes y te animes...claro que emin e musho emin (no es la primera pelea que ganaría asi...)
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

machucambo escribió:Es también parte de la exhibición, en la calle no te irias al suelo si puedes evitarlo y le patearias y saldrias por patas. En wt no se va al suelo si se puede evitar, otra cosa es que te calientes y te animes...claro que emin e musho emin (no es la primera pelea que ganaría asi...)
¿Ganaría? ¿Condicional? ¿Hay peleas en vídeo de Emin Boetzepe?
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

nada una ida de olla mía, hay algo en hispagimnasios sobre el tema no recuerdo el nombre
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sifu Heinrich Pfaff

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Una pregunta sobre Sifu Heinrich Pfaff: sus patadas no son las propias del Wing Tsun. En el primer vídeo ejecuta unas patadas a nivel medio/alto parecidas a las del Kárate-Do y el Taekwondo, ¿verdad?

Un saludo,

Fer :o
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

hola loup
creo que tienes razón,sí que hay alguna que otra patada poco ortodoxa según el wt (no soy muy experto en ortodoxia porque tampoco estoy muy interesado en ella la verdad), por el tipo de patada y altura a la que golpea, pero en fin es una exhibición.
Saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Confusión

Mensaje por Loup »

Hola, Machucambo,
Las patadas en Wing Tsun suelen ejecutarse a un nivel medio/bajo. De ahí que me extrañe ver a Sifu Heinrich Pfaff lanzar patadas típicas del Kárate-Do.

Un saludo,

Fer :roll:
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por aforismo »

Lights Out escribió:
machucambo escribió:Es también parte de la exhibición, en la calle no te irias al suelo si puedes evitarlo y le patearias y saldrias por patas. En wt no se va al suelo si se puede evitar, otra cosa es que te calientes y te animes...claro que emin e musho emin (no es la primera pelea que ganaría asi...)

Hola ,esta es la famosa pelea:

La historia, más o menos, es asi, Sifu Wiiliam Cheung, insulto el wt de Leung Ting, entonces Boztepe que debia tener el 8 grado de alunmo, fue a un cursillo de este y lo reto delante de todos sus alunmos. Cheung tenia fama de gran luchador.

Digo que más o menos era asi, de todas formas, seguro que hay alguien que la puede contar mejor y corregirme en lo que me haya equivocado.

Respecto a lo de las patadas altas en wt, creo que si que hay una que es alta, es una especie de bituro chagui, una patada frontal que hace un giro de talón, poniendo las puntas de los pies en el exterior. Tiene una gran potencia.

Tambien he visto a muchos sifus de wt, desde chisao pegar una patada frontal. Ahora bien, estas patadas, son de un wing tsun moderno o son clasicas???? no lo se, lo que si se, es que Leung Ting tambien pega patadas altas en un video:

Mucha gente comenta que el nivel de Leung Ting no le gusta nada, por los videos. Yo nunca lo he visto en persona y me crea más antipatia que simpatia (y de esto ya hace bastantes años, mucho antes de ni siquiera pensar en dejar su organización) pero al verlo en acción, me gusta bastante, es realista, se nota que lo que hace, es real, tal vez no le salga muy estetico, pero el otro no se presta, y se mueve de una forma increible y da los puños en cadena con una gran potencia, sin hacer la tipica bicicleta que no me gusta nada.

De todas formas en un post paralelo a este se comentaba que no se sabe como era el wt antes de Yip Man, tal vez este no fuera buen pateador y las omitiese, y antes si que habia patadas altas, o tal vez no... De todas formas, estoy seguro que hay virtuosos con las piernas que las meten cuando quieren, por lo tanto, pueden ser efectivas.

Por poner un ejemplo.

Salu2
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

creo recordar que cuando emin se enfrentó a william cheung era 3 grado técnico (tampoco estoy seguro). En todo caso este tipo de cosas no me agradan, es una mezcla entre juventud y manipulación, el propio emin comentó hace un tiempo que no lo haría de nuevo.

gracias por el video de leung ting, no lo había visto.

el de tkd contra thai sí que lo había visto, hay mucha diferencia de nivel, está claro que al final combaten personas más que estilos (pero como patea el jodio).

Saludos
jebmas
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por jebmas »

Hola.

Lo siento pero no habeis acertado ninguno, Sifu Emin tenia 1 grado tecnico y 24 años (o eran 22). Lo que si se es que fue asi:

-Kenspecht era y me imagino que seguira siendo un tio un poco cobarde, no en vano lleva guardaespaldas a todos lados. Entonces por esos tiempos Sifu Williang cheung era el maestro de Wing Chun mas famoso en el mundo entero, y una enorme amenaza en Alemania, Aprovechando que habia dicho unas palabras en una entrevista en las que dejaba un poco mal al G.M. Yip Man, kenspecht convencio a Sifu Emin Boztepe para que fuera a un curso de Williang Cheung a retarle. Sifu Emin llego a ese curso, en el que habia muchisima gente y se puso a entrenar como los demas, a continuación le dijo al representante de Cheung que queria hablar con su maestro , y este le contesto que eso no era posible, al rato Sifu Emin le pidio otra vez que queria hablar con su maestro, y le volvio a decir que no era posible, entonces sifu Emin le llamo directamente a Cheung y le dijo que si el habia dicho esas palabras acerca de Yip Man a lo que este creyendose que era una broma contesto que si riendose, entonces Sifu Emin le dijo que iba a contar hasta tres y le iba a atacar, lo demas ya es historia. Solo decir que junto a Sifu Emin estaba tambien Salid Avci y un par de instructores mas. Cuando fueron a salir del curso, estaban las puertas bloqueadas y Sifu Emin grito que si nadie le abria se iba a liar una gorda y le abrieron.

Se dice muchas veces que esa pelea es una mierda, y estoy de acuerdo, visualmente es una porqueria, pero pensemos por un momento varias cosas, os imaginais un chico de 24 años con 1 grado técnico presentarse en un curso de Sifu Emin (que ahora tiene 44 años como tenia Cheung) y retarle delante de todos sus alumnos, hay que tenerlos muy gordos.

En cuanto a lo de Kenspecht es de delito pues tambien se lo hizo una vez al G.m. Rene Latosa, le dijo vente a mi gimnasio y traete tus cuchillos, cuando llego le estaba esperando junto a Suntus Supastonpoch, un maestro del antiguo arte thailandes del ling long, y le dijo que queria retarle a una lucha con armas, el G.M. Rene acepto pues era muy joven y por esos tiempos tenia el ego demasiado fuerte, pero despues de ganarle le monto una gorda a Kenspecht y le dijo que la proxima vez luchara el. A kenspecht le tenemos que agradecer que hay divulgado el Wing Tsun por el mundo como lo ha hecho, pero a cada uno lo suyo, y en los cursos que he estado con el, es una persona que como se te ocurra atacarle se mosquea un monto, y Sifu Emin me ha comentado varias veces que cuando hacia chi-sao con sus alumnos este debia de prohibirles atacarle pues nosotros estamos acostumbrados a ello y es una reaccion normal. Por ello cuando hace chi-sao en los videos lo hace a esa velocidad pues es la unica en la que no ocurren "accidentes".

Un saludo. :wink:
machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo »

Hola jebmas
ok compañero, no recuerdo exastamente donde había leido lo de emin, echare un vistazo a ver si la fuente estaba equivocada.

En cuanto al nivel de kenspecht (fue el maestro de emin?) yo no tengo muchas dudas. Por supuesto que algunos maestros no son muy dados a las bromas en los cursos (he visto como les pegaban puñetazos mientras muy relajados trataban de explicar un ejercicio y solo son personas con la misma jeta que tu y que yo).

En todo caso reconozco que estan a años luz de mi cuando hago chi sao con ellos, yo por lo menos ni tocarlos y accidentes cuantos menos mejor... Supongo que no es lo mismo estar en una clase más relajado que impartiendo un curso que es un ambiente un poco más complicado.

Saludos :D
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb »

aforismo escribió:
Lights Out escribió:

Hola ,esta es la famosa pelea:

La historia, más o menos, es asi, Sifu ... luchador.
Digo que más o menos era asi, de todas formas, seguro que hay alguien que la puede contar mejor y corregirme en lo que me haya equivocado.

Respecto a lo de las patadas altas en wt, creo que si que hay una que es alta, es una especie de bituro chagui, una patada frontal que hace un giro de talón, poniendo las puntas de los pies en el exterior. Tiene una gran potencia.

Tambien he visto a muchos sifus de wt, desde chisao pegar una patada frontal. Ahora bien, estas patadas, son de un wing tsun moderno o son clasicas???? no lo se, lo que si se, es que Leung Ting tambien pega patadas altas en un video:

Mucha gente comenta que el nivel de Leung Ting no le gusta nada, por los videos. Yo nunca lo he visto en persona y me crea más antipatia que simpatia (y de esto ya hace bastantes años, mucho antes de ni siquiera pensar en dejar su organización) pero al verlo en acción, me gusta bastante, es realista, se nota que lo que hace, es real, tal vez no le salga muy estetico, pero el otro no se presta, y se mueve de una forma increible y da los puños en cadena con una gran potencia, sin hacer la tipica bicicleta que no me gusta nada.

De todas formas en un post paralelo a este se comentaba que no se sabe como era el wt antes de Yip Man, tal vez este no fuera buen pateador y las omitiese, y antes si que habia patadas altas, o tal vez no... De todas formas, estoy seguro que hay virtuosos con las piernas que las meten cuando quieren, por lo tanto, pueden ser efectivas.

Por poner un ejemplo.

Salu2

disculpame aforismo seguntengo entendido era 3 grado tecnico cuando peleo con william
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Tengo el seminario donde aparece el hombre de los dos primeros videos.No es de los que más me gusten,prefiero a Víctor o a Boztepe,custión de gustos.Sin duda alguna de todos los videos de demostración de WT me sigo quedando con este:

http://www.youtube.com/watch?v=ZM676yGD_5w
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Hola aforismo, gracias por el vídeo.

Debo decir que mi respeto por Emin Boetzepe se acaba de incrementar exponencialmente. Supongo que alguno habrá al que le parezca mal lo que hizo, pero a mí me parece estupendo. Ya era hora de que alguien defendiera su estilo con hechos y no con palabras.

Supongo, por lo poco que he visto en el vídeo, que la cosa no pasó a mayores, es decir, que no hubo lesiones serias. Se ve cómo boetzepe claramente domina a Cheung.

La lástima es que la calidad del vídeo deja mucho que desear, y es bastante corto, por lo que técnicamente pocas cosas se pueden apreciar.
Responder