Elección

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
julian-ross14
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Elección

Mensaje por julian-ross14 »

Como en este foro hay mucho profesional, me gustaría que alguien me orientara sobre que arte marcial sería el adecuado para mí. Tengo 20 años, me atrae mucho el Muay Thai (por las 2 películas que he visto de Tony Jaa,jeje!) y la verdad es que no tengo mucha elasticidad, pero trabajo y me esfuerzo mucho para conseguirlo, así que no supondría un problema. Si alguien pudiese orientarme en que artes marciales son más completas, más técnicas y me ensañaran a defenderme mejor, y que a la par pudiesen ser entretenidas, por favor que escriban a mí dirección de e-mail o un mensaje interno. Gracias
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Si te atrae el Muay Thai pruébalo, por algo hay que empezar.
sanda_master
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sanda_master »

hola.
mi consejo esque pruebes varios estilos y luego elijes el que mas te guste.

un saludo
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Según mi humilde opinión, el camino adecuado para ser un buen artista marcial es practicar un arte marcial en cuerpo y alma, durante unos cuantos años hasta ser un alumno avanzado con cinturón negro como mínimo y después de ello seguir entrenando ese mismo arte marcial y combinarlo con otros sistemas que te interesen.

Es fundamental tener una base, que sólo te la va a dar el entrenamiento continuado en un determinado sistema sea cual sea el que elijas. Después de tener esa base podrás avanzar muy rápido en otros sistemas y complementar tu arsenal técnico, distancias, capacidad táctica y en definitiva eficacia.

Ahora bien, esto que he comentado anteriormente se cumple siempre que practiques sistemas más o menos compatibles, porque si empiezas practicando JUDO, aunque llegues a 3º DAN nunca vas a tener "la base" que comentaba para ponerte a practicar Muay Thai, Kick Boxing, o Boxeo, porque no habrás visto nunca el trabajo de puños, de piernas y de distancia media.

Mi consejo es que practiques hasta Cinturón Negro un sistema como Taekwondo, Karate, Kick Boxing, o Thai, que te de una base de movimiento, técnica, distancia, y saber lo que es un combate y luego lo combines con algo de suelo, Brasilian Jiu Jitsu o Judo y con otro sistema más enfocado a la defensa personal como el Krav Maga, sin dejar por supuesto de entrenar en el sistema original que te iniciaste.ç

Los mejores Maestros e Instructores del mundo que conozco, personalmente o por referencias (libros, videos, etc) han practicado varios sistemas y siempre empezaron por uno en el que llegaron a un nivel muy alto.

Un saludo!!!

The Last Dragon.
suaveeslanoche
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por suaveeslanoche »

Totalmente de acuerdo contigo last dragon, nada que añadir.
Responder