El cuerpo pdora acostumbrarse a muchas cosas,pero una cosa a la que no se acostumbra es a un ejercicio en particular...No cambies los ejercicios...
Eso es lo que la mayoria creemos, pero hay veces que me lo cuestiono, no obstante, aunque fuese cierto, yo cambiaria los ejercicios cada cierto tiempo.
A modo de ejemplo, en un gimnasio que estuve hace años trabajaba muy duro las dominadas y el jalon tras nuca, un dia trajeron una maquina de palancas para dorsal, el gesto como el del jalon, pero el movimiento era algo diferente, arriba cerraba un poco y abajo abria, me puse a hacerla un dia, en lugar del jalon, y las agujetas fueron cojonudas, algo que con el jalon ya no conseguia, de ahi que cada uno saque sus conclusiones, pero solo fue cambiar un poco la ejecucion, y trabajar el dorsal desde un punto algo diferente.
por lo que lei, en unas investigaciones se determino
que los musculos si tienen una memoria y que por eso es recomendable no solo cambiar los ejercicios sino tb las pesos; en ese articulo tambien mencionaban que pequeños cambios en la posicion o en el movimiento eran suficientes , tambien cambiar los pesos cada semana aumentar o disminuir 2 kg entre repeticiones.....bueno fue lo que lei.