mis primeros dia d kick, dudas!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
X@B!
Forero Nuevo
Forero Nuevo

mis primeros dia d kick, dudas!

Mensaje por X@B! »

weno, saludos a todos, el lunes empece a practicar kick boxing, q valla tralla q nos meten xDD, el caso esq estos dos dias q e ido e venido con unas agujetas del copon, oy tngo los triceps q no los siento al mover el brazo para arriba y el lunes las piernas xDD, sabeis algun remedio para evitar las agujetas? xq como valla el jueves con estos dolores... buf, putas las voy a pasar xD

Ah, otra cosa, a ver si hay x aki alguien q me pueda responder, tngo 14 pa 15 años, y e oido en varios sitiso y a los medicos que los menores no es nada recomendable q practiken pesas, pues el musculo se endurece y no deja crecer al hueso, y queria saber si practicando este deporte me podria pasar esto, ahroa mido 1.70 y peso 65kg, no querria quedarme toda la vida d 1.70xD, lo digo xq el otro dia empezamos a levantar pesas d barra d dos manos, aunq el tio nos dijo q poco peso, 6 kg en total creo....(hay veces q en casa me pongo a levantar con mis mancuernas 6kg en cada mano, aunq no muy frecuente), tambien acemos bastantes abdominales flexiones y demas efercicios x el estilo, esto podria afectar en algo al desarrollo del cuerpo? o levantando poco peso no pasa nada? acer abdominales flexiones y ejercicios x esta linea tmb puede alterar el desarrollo?

Bueno, perdonar x el toco y saludos a todos ^^
Vitor Belfort
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vitor Belfort »

Tete creo q intuyo q no has hecho mucho deporte en tu vida(si me ekivoco,lo siento es lo q me ha parecido) La verdad es q x hacer pesas no tiene cortarte el desarrollo,tu entrenador lo unico q esta haciendo es tonificar y desarrollar tu musculatura sin provocar hipertrofia(q es buscar la musculatura maxima del cuerpo),creo q no lo se q el lo q hace es daros tono muscular para tener potencia y resistencia tanto para dar golpes como para recibirlos,y los abdominales y lumbares es x lo mismo,tu piensa q la potencia y el punto d todo luchador es la zona media,reforzando esa parte t ayuda encajar los golpes y a su ves poder utilizarla para los golpes,ya q la cadera es la base d ejercer un buen golpe,asi q no t preocupes ya q tu solo haces un ejercico d tonificacion y el Kick es un ejercico aerobico q proporciona mucha sangre a tus musculos asi como a todo tu cuerpo,ya el corazon bombea mas sangre a todo el cuerpo para proporcionar el oxigeno necesario para ejercitar dicho ejercico
Respecto a las agujetas,jajaja!! eso trankilo q se t iran,pero no se prueva agua con azucar con un poco d limon,y si no aspirina(la d Bayer)
ELMACKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

PARA LAS AGUJETAS

Mensaje por ELMACKY »

Para las agujetas aparte del agua con azucar que ya lo havian comentado que dicen que va bien,prueba con bebidas isotonicas que tambien van muy bien y sobretodo unos buenos estiramientos despues de acabar cada sesion.Si hace poco tiempo que entrenas es normal que tengas agujetas ya veras como cuando sigas practicando con el tiempo ya no las tendras.

un saludo

:2gunfire: :2gunfire: :silly: :silly:
X@B!
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por X@B! »

gracias x la info, q a veces los medicos exageran mucho y yo ya me estaba moskeando.... jeje, lo dl agua con azucar lo probe xo tmb sigo teniendo xDD
deporte si q exo otras veces, antes d esto 3 años d tenis y antes d tenis otros tantos d natacion xD
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Para las agujetas aparte del agua con azucar que ya lo havian comentado que dicen que va bien,prueba con bebidas isotonicas

Perdón, podrías explicar el por qué piensas que es cierto esto que dices. :silly:
ELMACKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

BEBIDAS ISOSTONICAS

Mensaje por ELMACKY »

wuenas:

Las bebidas isotonicas llevan azucar y glucosa a parte de minerales y vitaminas que hacen que hacen que los musculos se recuperen antes.

Es lo mismo que un agua con azucar pero bastante + completo para el cuerpo y la recuperación.

un saludo
:2gunfire: :2gunfire: :silly: :silly: :bad-words: :ninja:
terminator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por terminator »

hola,yo soy joven tambien y no creo que las pesas afecten negativamente,yo debo llevar unos meses ya haciendo pesas y sigo creciendo al ritmo normal,casi un cm mensual :2gunfire:
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: PARA LAS AGUJETAS

Mensaje por kyoku »

ELMACKY escribió:Para las agujetas aparte del agua con azucar que ya lo havian comentado que dicen que va bien,prueba con bebidas isotonicas que tambien van muy bien y sobretodo unos buenos estiramientos despues de acabar cada sesion.Si hace poco tiempo que entrenas es normal que tengas agujetas ya veras como cuando sigas practicando con el tiempo ya no las tendras.

un saludo

:2gunfire: :2gunfire: :silly: :silly:
POR QUÉ SE PRODUCEN LAS AGUJETAS.

MITOS, REALIDADES Y SOLUCIONES

La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión, afirma Franchek Drobnic, jefe del departamento de Fisiología de Alto rendimiento en San Cugat, Barcelona. Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

El dolor que caracteriza a las agujetas es producido por la rotura celular: los elementos citoplásmicos se vierten al exterior, estos tienen una serie de iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto máximo entre las 24 y las 48 horas.

Las zonas más afectadas por este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, esto se debe a que la zona musculotendinosa es donde existen más fibras musculares débiles y más tensión. Las agujetas acaban con las fibras débiles, y las que consiguen aguantar la presión se van volviendo más fuertes.

Cuando un deportista baja su nivel de entrenamiento, muchas fibras musculares se atrofian, cuando comienza el entrenamiento las partes más débiles se rompen, se hace una selección de las mejores, como tenemos millones de fibras en cada músculo no hay problema.

Las agujetas son parte de un proceso de adaptación, lo único que se puede hacer para evitarlas es hacer ejercicio progresivo.

El frío es una manera de bajar la inflamación , pero no sólo de las agujetas sino de cualquier área lesionada o que se ha sobretrabajado, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en un barreño con agua y algo de hielo.

Si ya se padecen las agujetas, el único modo de quitarlas es hacer los mismos ejercicios que las produjeron pero con una carga menor.

El nombre de las agujetas proviene de que se produce una cristalización del ácido láctico del músculo que ha trabajado, estos cristales se clavarían en el músculo como agujas al moverlo, la práctica de ejercicio disminuye el dolor, lo que hacía pensar que el calor diluía el lactato, esta teoría es falsa ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal ni a 5 grados bajo cero.

Para la recuperación de las agujetas lo mejor es una buena alimentación antes de realizar el ejercicio.

Noticia extraída del Diario médico, febrero del año 2002.

Ademas en el portal tienes una explicacion parecida: http://hispagimnasios.com/a_medicina/agujetas.php
ELMACKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

las agujetas

Mensaje por ELMACKY »

hola saludos a todos :lol:

-dicen que nunca te acostaras sin saber una cosa mas.Lo de las bebidas isotonicas lo habia escuchado infinidad de veces al igual que lo del agua con azucar.

kyoku entonces porque dicen lo del agua con azucar (porque de eso hace muchos años que corre el rumor)?

:2gunfire: :snipersmile: 0X :ninja: :crazyeyes:
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenshin »

kyoku entonces porque dicen lo del agua con azucar (porque de eso hace muchos años que corre el rumor)?
En realidad el agua con azúcar se debería tomar para prevenir las agujetas, no para "curarlas", con el fin de tener una mayor reserva de glucosa en músculo. De ahí que muchas veces se recomiende comer alguna pieza de fruta o chocolatina antes de realizar un esfuerzo bastante grande.
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Cuanta razon kyoku...

Lo del agua con azucar y similaqres no son más que un mito...

Por otra parte para "curar" las agujetas el mejor remedio es ponerse en forma...
raditZ90
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por raditZ90 »

para quitarse las agugetas (lo digo x experiencia...)lo mjor es hacer ejercicio ...aunque duela y cueste pero al rato de estar calentando se te pasan
manolete009
Forero Amateur
Forero Amateur

q historias

Mensaje por manolete009 »

bueno quiero responder a varias cosas:
1-lo de las pesas y el crecimiento es cierto pero tambien se hace porq los huesos no estan formados totalmente y puedes lesionarte sobre todo no hacer pesas por encima de la cabeza q comprimen la columna, pero por hagas curl de brazo no te vas a kedar como frodo, ademas si se hacen en plan tonificacion no afectan para nada asiq hasta q no tires con 60/70 kg en banca q no creo q lo hagas no te preocupes.

2- las bebidas isotonicas son buenas para acabar de hacer deportes porq aportan lo necesario, el agua con azucar es antes del ejercicio.

3-hay q tomar antioxidantes, y si te salen agujetas lo mejor no es seguir entrenando ni nada de eso es reposar porq las agujetas son microroturas en el musculo y si lo sigues forzando puede lesionarse, de todas formas la primera semana tendras siempre agujetas despues no volveran a aparecer haciendo kick.

nada mas.
Responder