kÁRATE KYOKUSHINKAI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke »

Tienes que dar click donde pone "download".
Lo que pasa es que el "you send it" esta ultimamente asqueroso y te salen unas ventanitas muy molestas que no te los bloquea el "anti-pop-up".

De todas formas creo que lo tengo, si eso lo subo de nuevo.
Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke »

Lo he subido a "Youtube". Como va por "streaming", no habra lios de descargas :) .

Cuando tenga el link lo pongo.
Parece que lleva tiempo el que el video aparezca una vez subido.

Edit: Bueno, pues parece que aqui esta el video.
Este es el enlace:

http://www.youtube.com/w/?v=WNjYkCiB1vU
Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul »

Gracias por tu ayuda Shinsuke.
He visto el vídeo y aunque parece que le pega con la punta del dedo le pega con la base.
Con las manos se nota que lo hace con la punta, pero en el caso del pié tengo dudas.
de todos modos igual gracias.
Paul
Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke »

Parece que le pega con la base porque tiene el pie ligeramente flexionado pero si paras la imagen en el momento del impacto, comprobaras que efectivamente le da con la punta del dedo gordo.
Ademas, seria dificil romper una madera con esa clase de patada con la base del pie.
Otro punto a observar del video, es que el tio tiene una especie de "callosidad" en la punta del dedo gordo del pie, lo cual nos muestra que si entrena golpeando con esa zona.
Yo, hasta que Maestro Xin Bao Luo lo escribio en este hilo, desconocia que en algunos estilos de karate se golpeara con esa zona.
Pasa como los nudillos. Sino estan debidamente "entrenados" alguno podria decirte que es una locura golpear paredes con ellos por ejemplo.
Sin embargo, la gente que los entrena (eso si, poco a poco sin hacer burradas, como la flexibilidad) puede hacer eso, y mas cosas.
Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul »

Imaginaba que por estas horas estabas conectado.
Ahora ya sé que es así.
En adelante lo tendré en cuenta.
Tengo algunas cosas para compartir con vos.

Paul
Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul »

Esto es tambien kiokushin
http://www.videosmarciales.com/displayi ... m=11&pos=1[/url]

saludos
Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke »

Tengo instalado el quicktime pero no lo abre aun asi.
Sale un interrogante encima del simbolo de quicktime.
No habra que estar registrado para poder verlo?
Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Se puede saber entonces porqué razón lo recomiendas en una primera instancia Maestro Xicn Bao Luo,
ejem.....
Me podrias expecificar en que momento recomiendo o hago apologia de patera de tal manera en el discurso de mis comentarios?
O no es que simplemente hago referencia a una caracteristica de pateo en el estilo que he practicado?
Una cosa es que comente como se ejecuta la tecnica en determinado estilo. Una cosa es que a mi, personalmente, y tal y como adjunto el arsenal de piernas en mi manera de enfocar el combate, me ha servido bastante trabajar de dicha manera (ya que siempre voy calzado).
Y otra cosa es que recomiende patear con el dedo gordo del pie.
No leas lo que no hay :roll:

El asunto es que en kiokushin no se contempla siquiera por un momento golpear con el dedo gordo, además en la calle se puede dar un puntete, en la distancia larga claro esta, pero por cierto la superficie de impacto deja de ser el dedo gordo y ahora es la punta de un buen zapato, y por tanto se reparte la fuerza del impacto ¿y dónde queda el entrenamiento específico para el dedo gordo
No es tanto la zona de impacto de la Mae gueri sino como colocar el pie para patear con la punta. En este sentido, acostumbrarse a patear con la punta del dedo (a un saco blando, ya que no hablo de endurecer sino de acostumbrarse a una determinada posicion anatomica), en mi caso particular me ha ido de mil maravillas.
pero la pregunta de Shinsuke se refiere a la flexibilidad y técnica necesaria para efectuar ese tipo de patada y no a la zona de contacto
En fin, nos limitaremos al tema tratado en el post....
Yo, hasta que Maestro Xin Bao Luo lo escribio en este hilo, desconocia que en algunos estilos de karate se golpeara con esa zona
Yo por lo menos conozco tres estilos donde se trabaja de esta manera:
1) Shorin Ryu (el que yo he practicado)
2) Uechi Ryu (fui espectador de una exhibicion de Kanei Uechi, creo, no recuerdo quien es el padre, el abuelo o el hijo, en barcelona, hace unos 7 u 8 anos, en donde se rompian diferentes maderas patendo con la punta del dedo gordo)
3) Wado Ryu.

Hace mucho tiempo que no trato el tema japones, pero creo que todos son estilos Okinawa Te, sin influencia japonesa.

ta luegoteeeeeee
Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul »

Me podrias expecificar en que momento recomiendo o hago apologia de patear de tal manera en el discurso de mis comentarios?

Puede ser que hay sido impresión nada más, pero yo lo decía por esto:
Y poniendo especial énfasis en golpear con la punta del dedo gordo

En cuanto a los estilos que nombras es cierto que son okinawenses, pero más los conozco como escuelas chinas bajo una visión japonesa, decir que no tienen influencia japonesa cuando sus nombres estan en japonés es un tanto extraño.
Algo parecido pasa con el kempo, muchos dicen que es kung fu a la manera japonesa, es como si viejas escuelas de kung fu fueron adaptadas a una concepción más japonesa del combate.
Por lo antiguo de su orígen es posible que se hallan guardado estas técnicas como la del dedo gordo, que en las escuelas posteriores desapareció,y por tanto yo ni idea que existía, que hasta me lo tomé a broma.

El enlace que envíe, tal parece que no funciona, me registré y voy a ver que pasa.

Paul
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Mensaje por okuyama »

No se si me equivoco, pero creo que wado ryu no pertecenece a la epoca de okinawa fue creado apartir del shotokan con bastantes elementos de jiu-jitsu.
Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul »

okuyama dice:
No se si me equivoco, pero creo que wado ryu no pertecenece a la epoca de okinawa fue creado apartir del shotokan con bastantes elementos de jiu-jitsu.

Por supuesto, estas en lo correcto.
Wado ryu es posterior, pero ten en cuenta, su orígen es okinawense a partir de Shuri-Te con Anko Itosu, linea que sigue Gichin Funakoshi maestro de Hironori Ohtsuka, que es su fundador y por cierto también posee influencia del jiu jitsu por que hacen suelo y otras cosas.

Maestro Xin Bao Luo ha dicho:

1) Shorin Ryu (...)
2) Uechi Ryu (...)
3) Wado Ryu.
Hace mucho tiempo que no trato el tema japones, pero creo que todos son estilos Okinawa Te, sin influencia japonesa.


Yo he dicho:
En cuanto a los estilos que nombras es cierto que son okinawenses, (Me refiero a la base de la cual parten) pero más los conozco como escuelas chinas bajo una visión japonesa, decir que no tienen influencia japonesa cuando sus nombres estan en japonés es un tanto extraño.

Lo mismo digo, estos estilos son posteriores a la línea del Naha-Te seguida por Higaonna y la línea del Shuri-Te del maestro Anko Itosu.

No se puede desconocer la influencia que tienen de las escuelas de Okinawa, como tampoco la influencia japonesa que pesa sobre ellas, una vez que el karate se extiende por el Japón y se funde con el Zen.
pero como dice Maestro Xin Bao Luo:
Hace mucho tiempo que no trato el tema japones,
Es posible que lo que halla querido decir, es que estos estilos son más cercanos a la raíz china que otros estilos, y que por tanto tienen una diferenciación.
Pero para ser exactos tampoco se puede decir que no tienen influencia japonesa.
En fín, no solo el karate japonés tiene un orígen chino, con un tránsito por okinawa, sino también otras artes marciales del Japón poseen el mismo itinerario.
Saludos
Paul
Responder