kÁRATE KYOKUSHINKAI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kazama
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kazama »

Hola, espero que me perdoneis pero lo siguiente no trata del tema, pero como lo siguiente tambien es kyokushinkai aprovecho para ponerlo aqui, el caso es que mirando otro foro de artes marciales, encontre un video del Sensei Kenji Yamaki en que resumidamente ofrecia su victoria en el combate contra 100 hombres.

Como todavia no se como colgar videos (novato) lo unico que puedo ofrecer para ver el video es que en el google busqueis:

kyokushin 100 man kumite.

No se si este video ya se ha posteado, si es asi espero que me perdoneis.

un saludo
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Como todavia no se como colgar videos (novato) lo unico que puedo ofrecer para ver el video es que en el google busqueis:
kyokushin 100 man kumite.

Parece que la página no está disponible, pero si tú la viste, cuentanos mientras de qué se trata.

Saludos.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

¡Lo tengo, lo tengo!

http://video.google.com/videoplay?docid ... 5&q=fights

Shokei Matsui.

Karate kiokushin del mejor.
Gracias es un deleite.

Paul
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

No practico kyokushin, asi que boxer paul o algun otro podriais indicarme el secreto de esas patadas que parecen latigos 8) ?
Es que me gustaria saber que entrenamiento hay que seguir para llegar a hacerlas asi.
Porque yo flexibilidad de piernas tengo bastante pero no las puedo hacer asi, y menos con el cuerpo tan erguido.
Seguis algun entrenamiento especial para hacerlas? O es mas que nada quedarse con la forma de hacerlas?
No se, si alguien me puede aconsejar un poco.
Me gustaria practicar aparte kyokushin o algo por el estilo pero dadas una serie de circunstancias no puedo, asi que si alguien me puede aconsejar sobre el entrenamiento de patadas que se sigue en este estilo, ya por lo menos podria entrenar algo solo.
Es que a mi lo que mas me gusta de este estilo son las patadas con diferencia.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Así como otras veces he dicho que no me gusta el karate deportivo, esta vez debo reconocer que he disfrutado de lo lindo con el video en cuestión.
Muchas gracias.
Saludos :vamp:
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

La verdad es que en cada punto del planeta se tienen diferentes posturas en cuanto a esto, ¿Podrías contarme tú como es tu rutina?

En mi primera etapa más o menos como tu dices, pero estructurando lo que tu denominas entrenamiento en una semana. Las clases duran una hora y media y empezamos el lunes con una media hora de calentamiento extenuante para pasar a hacer kihon geiko el resto del tiempo. La siguiente fase era similar a ésta y tras el calentamiento y protocolo correspondiente haciamos iddo geiko a tres pasos en zenkutsu dachi, para terminar dedicabamos el resto del tiempo a los katas. Por último llegaba el viernes y tras un calentamiento suave pero completo estudiabamos técnicas de kumite y el resto del tiempo relizabamos kumite.

Esto era a nivel general porque todo era variado segun las circunstancias.

En mi segunda etapa digamos nos hemos vuelto más hippies y vamos un poco sobre la marcha. :silly:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Gaizkile escribió:Así como otras veces he dicho que no me gusta el karate deportivo, esta vez debo reconocer que he disfrutado de lo lindo con el video en cuestión.
Muchas gracias.
Saludos :vamp:
Es que yo creo que el karate deportivo al que tu te refieres es el de los estilos que compiten al punto.
Esto es karate de contacto.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

En mi segunda etapa digamos nos hemos vuelto más hippies y vamos un poco sobre la marcha.
No está nada de mal, yo también me he vuelto más informal, eso es bueno porque indica cambio. :P

Es que yo creo que el karate deportivo al que tu te refieres es el de los estilos que compiten al punto.
Esto es karate de contacto.
:vamp:

Si si, es distinto porque en un combate al punto se pierde la continuidad de la la lucha, en cambio cuando es al KO la lucha misma es más contínua, y entran a influir más aún los factores físicos y sicológicos, hay menos intervención del juez.
Si se fijan en el penúltimo combate, al pobre Shokei Matsui le dan para negocio, se encuentra cansadísimo, casi lo matan, pero resiste los embates del oponente y no cae.
Despues lo mantean los cien que estuvieron en la prueba.

Cuando yo les hablaba que algunos combates pueden durar hasta cuarenta minutos no es broma, es cierto, el problema es que juntar cien practicantes es difícil, así es que es mejor, ir de unos a otros en forma organizada, para que te quedes peleando todo ese tiempo, en boxeo es similar, porque tu haces unos diez round de cinco minutos, con diferentes compañeros que se van alternando en dos o tres parejas simultáneas.

Yo elegí kiokushin no porque lo considere lo mejor, sino porque su forma de entreno me llega de verdad.

En este vídeo lo mejor son los barridos, qué técnica, si solo los toca y caen.

Por cierto que los combates y la prueba en general duran mucho más, y en el solo se muestran los mejores momentos.

Asi es una clase de kyoku, tuve la suerte de estar en la escuela de pedro pino en stgo de chile algunos meses y las clases nunca duraban menos de dos horas, gran profesor, y cuando andaban con ganas 3 horitas.

Es que en kiokushin Chile hay una tradición, entrenar todos los días, ya sea en el gym o en la casa, pero se busca un entreno de alta exigencia.

Que me corrija algun practicante de kyokushin si me equivoco, pero creo que originalmente, el kyokushin no contempla el "suelo" dentro de sus entrenamientos.
Como dice Antonio, Oyama conocía estas técnicas, pero estas no se contemplan dentro de lo que es Kiokushin, al menos en la rama que hay en Chile, pero claro esta y hablando de evolución, ya estamos estrangulandonos y luxandonos a destajo, tenemos mucha influencia de Brasil. :vamp:
En cuanto a las patadas de látigo, Shinsuke, ahi tienes una prueba viviente de Muay Thai.

Saludos
Paul.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

No se a que te refieres pero a mi, las patadas de muai thai y las de kyokushin me parecen muy distintas.
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KKK-1 »

Kazama y boxerpaul muchas gracias por el video a los 2. Se puede decir cuanto menos que es muy interesante.

No practico kyokushin, asi que boxer paul o algun otro podriais indicarme el secreto de esas patadas que parecen latigos ?

Shinsuke, yo suelo realizar un ejercicio que me ayuda bastante en cuanto a velocidad y precisíon, a la vez que resulta eficaz para mantener la posicion del en su sitio.
Este coniste en: Con un compañero, en posicion de combate o "kumite", os cogeis cada uno la mano atrasada estando en distancia mas bien media/corta. Esto es, si tengo la pierna izqda alante (con la que voy a pegar) el también la tendrá, asi que nos cogemos de las manos derechas, la otra mano queda libre. El ejercicio consiste en realizar mawashi geri (circulares) a la cara del colmpañero, (se puede proteger con la mano para un mayor contacto), repetidas veces, e intentando no mover el pie de apollo. Al ser una distancia en la que normalmente no lanzariamos esa patada, forzamos la máquina para llegar al compañero, al avez que perfeccionamos nuestra precisón y velocidad. Se pueden realizar series de 20 o 30 patadas, por turnos, y con ambas guardias. .(¡OJO! Siempre con la pierna de alante) Realizado durante varios minutos ayuda tambien a incrementar nuestra resistencia.

No se si me he explicado lo suficentemente bien, espero el ejercicio le sriva a alguien. A mi me ha dado bastante buenos resultados.
Un saludo a todos.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Gracias por la respuesta, KKK-1, aunque yo no puedo realizar este ejercicio porque no dispongo de ningun companyero.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

podriais indicarme el secreto de esas patadas que parecen latigos ?
Es que me gustaria saber que entrenamiento hay que seguir para llegar a hacerlas asi.
Porque yo flexibilidad de piernas tengo bastante pero no las puedo hacer asi, y menos con el cuerpo tan erguido.
Practica, practica, practica.

En los casi diez anos que me he pegado haciendo Karate, siempre, desde el primer dia, nos enfatizaban en patear con el cuerpo "hacia delante", sin inclinaciones.
Vamos, en lugar de patear asi:
Imagen

pateamos mas asi:
Imagen

Y poniendo especial enfasis en golpear con la punta del dedo gordo tanto en la Mae Gueri como en la Mawashi Gueri, como ya comente anteriormente.

Practica, practica, practica.
Y no es necesario companero para segun que practicas.

ta luegoteeeeeeee
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KKK-1 »

En mi estilo también se suele poner énfasis en mantener el cuerpo hacia delante, pero, ¿Lo de golpear con la punta del dedo gordo? No se yo...

Quizá con el "koshi" que es la parte de abajo de los dedos. Aunque muchas veces tambien acabe tocando los dedos al realizar estas dos patadas, en principio se ha de golpear con la base de stos. Por lo menos en los estilos que practico.
A todo eso, la forma de entrenarlo en kumite suele diferir bastante, llegandose a golpear en la mayoría de las ocasiones con el empeine o las espinillas.
Saludos.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Gracias por la respuesta, KKK-1, aunque yo no puedo realizar este ejercicio porque no dispongo de ningún companyero.
No te creo nada, cómo no vas a tener un compañero.
Vas a tener que darte una vuelta por China, que te queda cerca, para que Xin te enseñe a patear con el dedo gordo. :D

Y poniendo especial énfasis en golpear con la punta del dedo gordo tanto en la Mae Gueri como en la Mawashi Gueri, como ya comente anteriormente.
Debes tener un dedo gordo muy particular Maestro Xin Bao Luo.
Lo que es el mío no lo meto ni cagando. :silly:

En mi estilo también se suele poner énfasis en mantener el cuerpo hacia delante, pero, ¿Lo de golpear con la punta del dedo gordo? No se yo... :o

¡Es que Xin usa zapatos punta de fierro choro! :lol: :lol:
Vamos Xin que empezó la fiesta. :silly:
Alegremente
Paul
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Boxerpaul escribió:No te creo nada, cómo no vas a tener un compañero.
Te lo creas o no es cierto.
Me refiero a que no tengo ningun companyero con el que entrenar en plan "tiempo libre". Por supuesto en el dojo va mas gente (companyeros) a parte de mi. Aunque ultimamente los adultos estan viniendo cada vez menos y hay muchos crios.

En cuanto a dar patadas con el dedo gordo del pie, lo veo peligroso (para el que la hace claro).
Quizas en el caso de un "mae-geri" con la parte que ha dicho KKK-1.
Y aunque los "mawashi-geri" tambien se pueden dar con esa parte, en el caso del kumite por puntos no nos lo recomiendan por ser peligroso.
No hay mas que imaginar el que se acabe dando al otro en la sien con esa parte por ejemplo.
Asi que en el caso del kumite se tiende mas a usar el empeine.
Y por lo que veo, creo que en el caso de los estilos de karate como el kyokushin que compiten con reglas de mas contacto tambien suelen golpear los "mawashi-geri" con esa zona.
Sea como sea, cuanto mas alto se da un "mawashi-geri", mas se tiende a echar el cuerpo hacia atras, pero esto te deja digamos, "vendido" a la hora de defender o de continuar atacando despues de la patada.
Responder