VÍDEO: Boxeo Chino Sang-Pu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

estáis todo el rato de pie y sin caballos, no hay boxeo chino

¿Y esa curiosa definición?
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

pues eso....sin caballos....

si no hay caballos, no hay boxeo chino,
si no hay toros, no hay paella gallega (como decia maestro xin..)

:silly:

la cafeina, la cafeina.....
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Muchas gracias, Maet. Con el montaje no he quedado muy contento, la verdad...pero se agradece
Nunca te quedaras contento del todo con tu trabajo, siempre piensas que lo podrias hacer mejor cuando lo ves, y aqui podia meter esto y aqui esto otro.

Eso es bueno, se llama superacion :wink:

AGUR.
Kyo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kyo »

Týr escribió:estáis todo el rato de pie y sin caballos, no hay boxeo chino

¿Y esa curiosa definición?
Me explicaré más a fondo;

Como ya sabéis (si habeis indagado alguna vez en la practica de los estilos chinos) las posiciones de las piernas son lo más básico; tanto que antiguamente los estudiantes se pasaban meses sólo haciendo eso, posturas de piernas (comúnmente llamado caballos, bajos, que sufra el cuadriceps al principio).

Pues bien; partiendo de ahí, y como arte marcial tradicional que es; el boxeo chino saca de esos caballos la fuerza para golpear, y, si no existen, personalmente no puedo llamar a eso boxeo chino.

Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues bien; partiendo de ahí, y como arte marcial tradicional que es; el boxeo chino saca de esos caballos la fuerza para golpear, y, si no existen, personalmente no puedo llamar a eso boxeo chino.

Vaya por Dios... Tantos años practicando esa extraña disciplina supuestamente china llamada Wing Tsun y ahora resulta que no es "boxeo chino".

Mucho me temo que la presencia o ausencia de 'ma-bu' (posición a la que haces referencia) no define precisamente la "chinitud" de un esitlo.

Mención aparte merece el hecho de que, bajo circunstancias de combate como las mostradas en el vídeo, las formalidades técnicas han de quedar relegadas a un segundo plano y hay que ceñirse a lo funcional. El objetivo de dichas formalidades es educar al cuerpo para que reacciones de una determinada manera ante un estímulo, no para repetir los movimientos como un robot.

¿O acaso vamos a negar la "japonesitud" de los karatekas de Ashihara o Kyukushinkai, ya que no combaten desde 'neko ashi dachi' o 'zen kutsu dachi', sino que optan por una postura más cómoda, práctica y móvil, mucho más cercana al Boxeo occidental?

Las cosas no son siempre blanco o negro, hombre...

Como ya sabéis (si habeis indagado alguna vez en la practica de los estilos chinos) las posiciones de las piernas son lo más básico; tanto que antiguamente los estudiantes se pasaban meses sólo haciendo eso, posturas de piernas (comúnmente llamado caballos, bajos, que sufra el cuadriceps al principio).

Por cierto, que también discrepo en esto.

El **menor** de los beneficios que se obtienen de permanecer infinitas horas en 'ma bu' es, precisamente, el fortalecimiento de las piernas. Resulta mucho más interesante concentrarse en los cambios operados en el equilibrio, alineamiento de la columna, aislamiento articular, aislamiento del tronco respecto de la mitad inferior del cuerpo y un largo etcétera.

En cierto modo, sería como decir que los boxeadores golpean al saco para perder tejido adiposo. Cosa que, efectivamente, puede ser un beneficio colateral, pero que se halla muy, muy, muy, pero que muy alejado del verdadero propósito.
Kyo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kyo »

Týr escribió:Vaya por Dios... Tantos años practicando esa extraña disciplina supuestamente china llamada Wing Tsun y ahora resulta que no es "boxeo chino".
Estaba generalizando; es cierto que en Wing Chun los caballos son algo más altos; pero en la mayoría de los estilos suelen ser bastante bajos (al menos en los entrenamientos).
Týr escribió:El **menor** de los beneficios que se obtienen de permanecer infinitas horas en 'ma bu' es, precisamente, el fortalecimiento de las piernas. Resulta mucho más interesante concentrarse en los cambios operados en el equilibrio, alineamiento de la columna, aislamiento articular, aislamiento del tronco respecto de la mitad inferior del cuerpo y un largo etcétera.
¿O_o? Entonces, ¿cómo explicas que pueda aguantar ahora una clase entera sin sufrir dolor de cuádriceps y cuando empecé hasta me dolían las rodillas? Mi maestro se tira nosecuanto rato ahi puesto, ¿te crees que lo ha conseguido a base de pesas o algo así?
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sergio SP »

MAET CONTACT escribió:
Muchas gracias, Maet. Con el montaje no he quedado muy contento, la verdad...pero se agradece
Nunca te quedaras contento del todo con tu trabajo, siempre piensas que lo podrias hacer mejor cuando lo ves, y aqui podia meter esto y aqui esto otro.

Eso es bueno, se llama superacion :wink:

AGUR.
O también puede llamarse "pocas ganas de editar", jejeje :D gracias de todos modos.

A otra cosa....
Curiosa fusión y interpretación; pues yo no he visto nada de boxeo chino, ¿y sabes en lo primero que me he fijado? En vuestras posturas de piernas, los caballos, no hay ni uno; estáis todo el rato de pie y sin caballos, no hay boxeo chino.

Es mi forma de verlo;
Siento repetirme más que el ajo, me remito a lo que ya dije anteriormente:
"Si lees un poco más para atrás, verás que he comentado que originariamente fue la fusión-interpretación de varios estilos de kung-fu practicados por el Maestro Jesús Esteve. Kung Fu = Boxeo Chino.
Hoy por hoy, de ese estilo originario sólo quedan algunos golpes, entrenamientos característicos, y cómo no, y por supuesto, el nombre."

Espero que ahora ya se me haya entendido, amigo Shojun.
Por cierto, insisto en que a mí realmente las procedencias, nombres, etc, me resultan indiferentes. Digamos que sigo una filosofía parecida a la del amigo Týr (por cierto, un saludo amigo 8) ): lo que me interesa es entrenar, sudar e irme a casa pensando que lo que he entrenado puede servirme para "algo" en una situación adversa.
No voy a ponerme ahora a discutir si se hace o no la postura del "caballo" en mi estilo... :wink:

Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Más aún, ¿porqué se llama "boxeo chino"? ¿qué tiene de chino?

De chino lo unico que tiene es el nombre, que se parece un poco. Ni hacen posiciones de Wushu Chino, ni llevan uniformes caracteristicos del Wushu Chino. No he visto ni un movimiento que sea caracteristico del Wushu Chino. Incluso dudo de que el nombre venga del chino (a no ser que sea un dialecto o provenga del cantones).

Pero del video, y de lo que ha comentado Sergio, me quedo con esto como conclusion
lo que me interesa es entrenar, sudar e irme a casa pensando que lo que he entrenado puede servirme para "algo" en una situación adversa.
Animo sergio, dale cana y seguir metiendole a los paos. Un video cuanto menos interesante :D . Como sugerencia, te aconsejo que en el proximo video metas alguna tia en en tanga, o en su defecto, un poster de la michelin con el susodicho fondo.... :silly:

Pd: sin caballos no hay boxeo chino....
Curiosa reflexion......... :silly:
BillyTheButcher
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por BillyTheButcher »

SergioSP no tengo intencion alguna de revolver los posts, pero te hice una pregunta en el mi primera participacion y no he obtenido respuesta alguna, si ha sido "inoportuna" te agradeceria que me lo comunicaras (por privado si es que ha sido asi) por que no era esa mi intencion, ni mucho menos.
Sobre los comentarios de Shojun, pues .... no se como decirte pero en WC/WT/VT como que de Ma-bu cero patatero, creo que te pueden decir muchos estilos chinos en los que no hay Ma-bu y no por ello dejan de ser estilos chinos.
Por cierto, insisto en que a mí realmente las procedencias, nombres, etc, me resultan indiferentes.
Coincido totalmente contigo SergioSP, si algo funciona conmigo o simplemente me gusta, ¿que c**o me importa que lo haya inventado un chino, un coreano o uno de parla? Las procedencias, nombres y diversas informaciones siempre son enriquecedoras y ayudan a conocer mejor el como y el por que de muchas cosas dentro de los estilos. Si esa curiosidad no existe en una persona no creo que sea lo importante. Otra cosa muy distinta es que se engañe a la gente, como ha pasado en algunas artes marciales, y me vienen unas cuantas chinas a la cabeza.
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SAMBUK »

primeramente Buenos dias:
Sergio SP muy buen video, y decirte que Julio Martinez es un gran amigo mio desde antes de hirme yo a la mili y tengo 44 años, siempre hemos entrenado juntos el y yo desde mucho antes de conocer a Jesus Estevez en el Gimnasio Antonio Oliva de Madrid entrenavamos juntos y aun seguimos haciendolo todos estos años el y yo .
Todos esos entrenamientos que salen en el video se los e enseñado yo a Julio Martinez pues somos grandes amigos el y yo ,y el ademas es mi alumno desde hace muchos años junto con Porky si no me crees preguntale a Julio Martinez por Juan Carlos que soy yo ,el sistema de Jesus Estevez era diferente pero julio lo perfecciono con lo que yo le enseñe .
Y por favor luego cuando lo hables con el te ruego que reseñes ese dato en posteriores post muchas gracias por tu atencion.....Un saludo compañer@s :)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Estaba generalizando; es cierto que en Wing Chun los caballos son algo más altos; pero en la mayoría de los estilos suelen ser bastante bajos (al menos en los entrenamientos).

O, directamente, ni se entrenan los caballos (salvo en la forma de palo, muy, muy, muy al final de la práctica del sistema).

¿O_o? Entonces, ¿cómo explicas que pueda aguantar ahora una clase entera sin sufrir dolor de cuádriceps y cuando empecé hasta me dolían las rodillas?

Yo **NO** he dicho que no se fortalezcan también las piernas, sino que ese es el menor de sus beneficios (ya que existen multitud de opciones mucho más adecuadas a tal efecto,y sin recurrir al uso de sobrecargas). Sin ir más lejos, el entrenamiento de las formas, exagerando las posiciones hasta realizarlas extremadamente bajas, fortalece mucho más las piernas (no solamente los cuádriceps), protege las articulaciones y resulta infinitamente más funcional que permanecer estático en 'ma bu'.

Insisto de nuevo (por poner un ejemplo ilustrativo): golpear a un saco durante 45 minutos posee indudables beneficios cardiovasculares. No obstante, ese **NO** es tampoco el objetivo que se persigue con dicho ejercicio y nadie lo practica con tal meta en mente.

Mi maestro se tira nosecuanto rato ahi puesto, ¿te crees que lo ha conseguido a base de pesas o algo así?

Está claro que, cuando uno **NO QUIERE** entender...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Digamos que sigo una filosofía parecida a la del amigo Týr (por cierto, un saludo amigo )

Otro para ti, compañero. Hacía ya tiempo que no charlábamos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

el sistema de Jesus Estevez era diferente pero julio lo perfecciono con lo que yo le enseñe .

Hay veces en esta vida, Señor, en el que me pones muy complicado tratar de seguir en el camino recto y no ceder ante las tentaciones.

Ommm Mani Padme Ommmm...

(¡Mierda! No funciona. Contemos hasta mil: 1, 2, 3, 4...)

¡Argh! No puedo, no puedo... Siento que me viene... Es irresistible...

Imagen

BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAAHAHA...
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

el sistema de Jesus Estevez era diferente pero julio lo perfecciono con lo que yo le enseñe .
Y por favor luego cuando lo hables con el te ruego que reseñes ese dato
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Por diosssss....
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

en fin....

aprovecho para saludar a SergioSP el cual me debe un video desde hace la repera de tiempo.

me gusta el trabajo, y sobre todo la filosofia de los practicantes, puesto que asi pienso (pensamos) yo.

saludetes!!!

Týr, has cambiado de número??
Cerrado