Que significado tiene tu ropa?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Boxerpaul dijo:

Yo entreno en pijama también. :D :D

El maestro xin dijo:
Ya me pensaba yo que eras un tío raro, raro, raro :silly: :silly:

Y no creo ser el único, porque no hay cristiano, que alguna vez no se haya tirado un par de patadas antes de acostarse, o unos kiais antes de la ducha completamente en pelotas.

Así es que el pijama para mí tiene mucha historia y tradición, ya de niño me mandaban a la cama castigado por creerme boxeador chino, y era allí cuando el dormitorio se convertía en un gimnasio, en un ring y la cama colchoneta.

Mi pijama era muy importante en estas ocasiones, porque si alguien entraba a verme fingía dormir tal cual angelito, y una vez solo, era lo suficientemente ligero y suelto como para intentar mis primeras patadas.

Amaba mi pijama.
Aún hoy suelo recordarlo con nostalgia. :cry: :cry:
Era mi dogui.

Como ven esta indumentaria tiene para mí un significado mayor.

Eso si jamás vendería mi pijama por mucho que me hueveen después de este mensaje. :lol: :lol:

El perrosuelto dijo:
Además este sábado empiezo a estudiar acupuntura asi que voy a necesitar unas 3 vidas y media para aprender todo lo que debiera.

¿Todo lo que debiera, todo lo que debiera, todo lo que debiera...?

Descansa muchacho descansa.

El budismo no es aprendizaje en sí, sino conciencia.
El taoísmo no es explicación de nada.
El confucionismo es ser práctico.
Los occidentales intentan comprender.
Los orientales intentan ver.

Reposa tus sentidos y tendrás un gran avance.
Modera tus apetitos intelectuales y te será muy provechoso.

Buenas noches.

Me pondré mi pijama y luego :sleeping: :sleeping: :sleeping:
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Y no creo ser el único, porque no hay cristiano, que alguna vez no se haya tirado un par de patadas antes de acostarse, o unos kiais antes de la ducha completamente en pelotas.
Lo de las patadas lo sigo haciendo incluso ahora que tengo pelos en los huevos, pero llo de los kiais no lo he probado nunca. Voy a ducharme, y luego te cuento la experiencia :D
Amaba mi pijama.
Aún hoy suelo recordarlo con nostalgia.
yo tambien tenia un pijama del quue guardo un gratisimo recuerdo :cry: :cry:
El budismo no es aprendizaje en sí, sino conciencia
aunque bien es cierto que en budismo la meditacion es el tronco central de la practica y de la atencion diaria, el aprendizaje y el estudio tambien es vital y esencial para mejorar cualidades (como la bodichitta) y reconocer los diferentes estados de conciencia. O al menos es lo que a mi me han ensenado en la tradicion Kagyupa.

Pese a todo, me quedo con estas palabras
Reposa tus sentidos y tendrás un gran avance.
Modera tus apetitos intelectuales y te será muy provechoso.
ta luegoteeeeeeeeeeee
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por VingTsun Córdoba »

Nosotros en Ving Tsun entrenamos con ropa cómoda, ni más ni menos.

Me vais a permitir un inciso, y es colocar este fragmento

Imagen

de este delicioso libro

Imagen

Saludos!
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Lo que deja en claro Suzuki es la necesaria complementación entre lo divergente. Mucho del sentido zen, exactamente como el yin y el yang, tal vez así sea oriente y occidente.

Cita:
El budismo no es aprendizaje en sí, sino conciencia

Maestro Xin dijo.
aunque bien es cierto que en budismo la meditacion es el tronco central de la practica y de la atencion diaria, el aprendizaje y el estudio tambien es vital y esencial para mejorar cualidades (como la bodichitta) y reconocer los diferentes estados de conciencia. O al menos es lo que a mi me han ensenado en la tradicion Kagyupa.

Claro, yo dije que no era “en sí”.
Porque a veces no tenemos conciencia de lo que sabemos, y a veces también no se sabe que se tiene conciencia.

El término bodichitta ¿lo asocias con el juicio verdad?
Porque con estos idiomas nunca se sabe cómo lo usa cada cual.

De todos modos cada vez me convenzo más que el budismo en manos de un occidental termina por intelectualizarse, o si no en un buen negocio, o si no en una pose... vaya, vaya.

Del taoísmo ni hablar.
Hoy en día existe tao para todo.

El tantrismo se desbocó en lo meramente sexual, como si fuera eso y nada más, como que se cree que son solo posturas, el kamasutra libro precioso ha sido usado del modo más pedestre.
¡Hay dios!

Mejor les hablo, para la próxima, de mi closet con ropas de entrenamiento, las del recuerdo, y las que hoy tengo en uso.
Mi marca es Everlast.
Por si alguien desea regalarme algo en navidad.

Chao
Última edición por boxerpaul el 03 Dic 2005 00:40, editado 1 vez en total.
CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

ropa

Mensaje por CAMPOYSAN »

Buenas a todo, el KEIKOGI o traje de entrenamiento aparte de uniformidad creo sinceramente en su necesidad, por lo menos en mi disciplinas, puesto que no ganaria para chandal ni camisetas, mi uniformidad es compuesta de tres piezas, chaqueta,pantalon y cinturon posterior mente cuando eres cinturon negro puedes ponerte el Hakama (pantalon falda), siempre que quieras pero no es obligatorio y este sera negro asta el 5 Dan que se puede cambiar a azul o blanco y apartir de 7 dan el Hakama debe de ser Blanco o marron y la chaqueta azul, y esto colores tienen que ver con los elementos con el conocimiento y con la pureza, bueno sin mas me despido un OSSS
SAMBUK
Forero Activo
Forero Activo

respuesta

Mensaje por SAMBUK »

Antes de que los Españoles llegaran a Filipinas los hombres Filipinos usavan ropas de manga corta sin cuello en el ropaje, que se cerravan en la parte delantera y que llegaban por debajo de la cintura en varios colores .El color azul y el rojo eran colores muy frecuentes junto con el negro , el rojo era utilizado por los jefes, y a este ropaje se le llamava Chinanas .Tambien usavan Bahagues unas especies de cuerdas,hivan descalzos y con la cabeza descubierta.
Llevaban tiras de tela llamadas potong colocadas alrededor de las sienes y la frente aquellos que querian resaltar su valentia sobre los demas, estas cintas llevaban bordados en los extremos, y el color del potong indicava el rango que se tenia en la sociedad.
Solo aquel que havia matado a siete hombres se les permitia usar el potong con ciertos adornos. El potong es un simbolo magico ,si la voluntad del enemigo no es fuerte el potong se convertira en una barrera psicologica insuperable.
El potong hace que su portador sea psicologicamente mas fuerte y el enemigo mas devil, ya que distrae su mente e interrumpe su pensamiento provocandole confusion en su mente.
Es el uniforme tipico que se usa en las escuelas de KALI hoy en dia..... :) Un saludo compañero@s
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Mucho del sentido zen, exactamente como el yin y el yang, tal vez así sea oriente y occidente.
Este domingo, despues de asistir por primera vez en mi vida a un tablao flamenco (manda huevos, en taipei y ademas me toca 7 semanas de curso gratis.....), le comente a un alumno mio de unos 65 anos lo curioso que resultaba ver en un tablao flamenco a 300 chinos pegando gritos al son de "ole, ole...", mientras que un Aspanol no entendia un carajo ni de la musica ni del baile, pero que estaba loquito por las artes y tradiciones chinas. su respuesta fue sencilla: "no crees que el mundo esta asi muy bien equilibrado?"
sabes que?, que tiene razon.
Lo asocio mas con la compasion, "virtud" imprescindible que diferencia el Hinayana del Mahayana/vajrayana, y que diferencia un arahat de un Thagata.
De todos modos cada vez me convenzo más que el budismo en manos de un occidental termina por intelectualizarse, o si no en un buen negocio, o si no en una pose... vaya, vaya.
La intelectualizacion en si misma no es ni positiva ni negativa, solo una herramienta, siempre y cuando no caigamos en la tentancion de hacerla participe de todas nuestras acciones. La metafisica budista es curiosa en este sentido, compleja y extensa. y aunque bien es cierto que el origen es diametralmente opuesto al de la metafisica occidental, tiene enormes puntos comunes con conceptos muy nuestros, como por ejemplo a nivel de fisica cuantica.
Ademas, el budismo ha tenido siempre la sana costumbre de amoldarse al modus operandi de la gente local. Nosotros gustamos mas de charlar y filosofear que no de sentarse y meditar (algo que para mi es un craso error). Pero no te creas que en oriente esta la cosa mejor, no... :cry:

El tantrismo se desbocó en lo meramente sexual, como si fuera eso y nada más, como que se cree que son solo posturas, el kamasutra libro precioso ha sido usado del modo más pedestre
Dentro del budismo, la diferencia entre sutra y tantra la da, en plan sencillo, el nivel de absorcion y capacidad del alumno. Mientras que los sutras son ensenazas mas o menos normales, el tantra es muchisimo mas complejo y no apto para todo el mundo. Es curioso como el Kamasutra se ha hecho portavoz de numerosas orgias tantricas...
Y como es que si son ensenanzas tantricas no se denomina KamaTantra....?
Creo que todo el rollo este del tantra, a nivel general (por la experiencia que he tenido), es una buena excusa para montar una fiesta swinger de folleteo y quedar politicamente bien.
De momento no conozco a nadie que sepa que es el tantra siquiera. Menos aun la tan manida Kundalini.....

ta luegoteeeeeeeee
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Boxerpaul dijo:
Maestro Xin Bao Luo dijo:

Lo asocio mas con la compasion, "virtud" imprescindible que diferencia el Hinayana del Mahayana/vajrayana, y que diferencia un arahat de un Thagata.

Bueno te entiendo.
Compasión, en aquel juicio que te dice que renunciarás a tu posibilidad de alcanzar el nirvana, en aras de que todos lo alcancen, es decir mahayana.
Oportunidad, en aquel juicio que te indica tomar tu posibilidad de alcanzar el nirvana, sin preocuparte de los otros, es decir hinayana.

Para mí tanto el gran vehículo como el pequeño vehículo serían juicios, que se establecen en base a conocimientos doctrinales.

Tal vez esta pequeña diferencia de sentido en cuanto a concepto de bodichitta pueda explicarse en que tú tienes acceso a escritos chinos originales y muy antiguos, que no consideran algunos conceptos de la filosofía occidental.

Tal es el caso del juicio que se origina en razones, dentro de la filosofía occidental.
En este caso el juicio Mahayanico sería el de la compasión y el compartir el camino.
Y el juicio Hinayana sería el ir por el nirvana y aceptarlo sin importar si los otros caminan por nuestro camino.

También esto puede verse desde la óptica de la ética occidental, pero sería irse demasiado del tema, tal vez en otra oportunidad.

Maesro Xin Bao Luo dijo:
La metafísica budista es curiosa en este sentido, compleja y extensa. y aunque bien es cierto que el origen es diametralmente opuesto al de la metafisica occidental, tiene enormes puntos comunes con conceptos muy nuestros, como por ejemplo a nivel de fisica cuantica.

Es cierto, la parte ontológica de la filosofía occidental busca el quién existe, en tanto el budismo sigue un camino que denominan los románticos, como el óctuplo sendero, y que te llevaría al samadhi es decir a la contemplación de lo perfecto, a su vez la búsqueda racional de aquello que existe en sí y por sí en la filosofía occidental, te conduciría a juicios sintéticos.

La física quántica y el cálculo infinitesimal, aunque no soy matemático, podrían ser pruebas de una búsqueda común, pero por caminos diferentes.

Pero no te creas que en oriente esta la cosa mejor, no...
Ya lo sé estimado Xin, de hecho los orientales absorben más de los occidentales, que estos de aquellos.

Creo que todo el rollo este del tantra, a nivel general (por la experiencia que he tenido), es una buena excusa para montar una fiesta swinger de folleteo y quedar politicamente bien.

Totalmente de acuerdo.

De momento no conozco a nadie que sepa que es el tantra siquiera. Menos aun la tan manida Kundalini.....

Yo tampoco, y tengo serias dudas de la diferenciación entre el kundalini y el prana.
Si pudieras ayudarme.

yo tambien tenia un pijama del quue guardo un gratisimo recuerdo

Si de “combates especiales” me hablas entonces prefiero salir al ataque sin ningún tipo de plumaje.
Y si es de ojos rasgados la susodicha Diosa, entonces cómo te envidio estimado Xin Bao Luo.
Que más de alguna anécdota tendrás diablillo...

Saludos.
Responder