dudas sobre el aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jul 2002 18:28

Callate anda flipao y vete corriendo con tu sisuk jejeje

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Jul 2002 18:37

Mira Pride

Me marcho a mi casa, estoy cansado de oirte. Yo no me creo nada, ni voy de nada ni pretendo nada. No soy un maestro de nada. Para eso debería tener 30 años más. Cuando cuento batallitas, es sólo a modo de información o porque se me ha preguntado, y porque creo que mi experiencia puede ayudar a alguien.

No pienses que faltándome al respeto conseguiras alterarme. Yo estoy muy por encima de personas como tú, no por las artes marciales que yo practique, sino por mi educación.

Y por último, me da igual que pienses que soy un cobarde. No tengo que demostrate nada. Si tengo que demostrar alguna vez algo, será a mi mismo. En otras ciscunstancias, te invitaría a mi dojo, para que participaras en una de mis clases y juzgaras tú mismo. Pero da la casualidad de que selecciono a mis alumnos. Cualquiera no puede aprender. Personas como tú no hacen más que envenenar el ambiente, provocar confusión y quitarle las ganas de aprender a cualquier persona interesada.

De verdad, Pride, que me das lástima.

Un saludo
Tengu :evil:

pride

maestro retirado

Mensaje por pride » 05 Jul 2002 18:40

Si no eres capaz de llevar un """enfrentamiento"" por ordenador no quiero ni pensar en persona,si anda vete a casa que es lo mejor que puedes hacer"""""""""·maestro""""" :x

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Jul 2002 20:14

q tal? Como veo q esto está bastante animado me gustaría q opinarías sobre la eficacia del taekwondo (ITF). También decir q aunque a mi me encanta competir (en taekwondo claro esta) estoy con tengu en lo de pelearse solo cuando no haya otra salida posible. Me gustaría preguntar a Tengu los criterios q tiene para seleccionar a sus alumnos.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 05 Jul 2002 21:13

Espero que nadie se marche a su casa (al final perdemos todos), y que todos os modereis un poco (viva la discusión, pero ojito con faltar a los demás).

Si esto empieza a convertirse en un sarao donde priman los insultos sobre las discusiones, me pongo a borrar mensajes y me quedo sólo. Pero vamos, que si pensais un poco lógicamente, veréis que eso no interesa a nadie.

Venga, a seguir hablando educadamente 8)

wtfightr

Flipao

Mensaje por wtfightr » 05 Jul 2002 22:41

Nunca en mi vida he corrido de nada ni de nadie,seguramente seas un crio que tobavia hay que sonarle los mocos,quizas pienses que detras de tu ordenador eres algo pero los hombres no se miden solo por sus palabras,son los actos los que nos hacen ser lo que somos (el anonimato en los foros da una valentia que seguramente se fundiria como la mantequilla al Sol si tuvieras delante a la persona a la que faltas),yo no he insultado a nada ni a nadie solo he dado mi opinión que te guste o no seguire dando y si tienes algun otro problema ya sabes donde localizarme,yo no escribo en anonimo y doy mi nombre porque no tengo nada que ocultar asi que amigo "anonimo" pasa de las palabras valientes a los hechos y si no por lo menos no faltes y respeta un poco para ser respetado,un saludo Andrés Cagigas-wtfighter.
http://www.wingtsuncantabria.com

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

caray, caray

Mensaje por joaquin » 06 Jul 2002 01:47

Entro esta noche en el foro para ver si mi mensaje sobre el aikido ha tenido respuestas y me encuentro que os estais matando unos a otros. No sé si me atrevo a preguntaros sobre el Tai chi (que tengo entendido que tambien es un arte marcial). Tengu, sobre el grupo de Feilen, te lo comentaba porque he visto su web y parecia que se tomaban el aikido de una forma muy marcial. Ademas estan en contacto con un maestro japones en New York. De todas formas, me parece muy interesante lo que haces. Igual te tomo la palabra y paso algun dia por donde das clases para que charlemos si tienes tiempo.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 06 Jul 2002 08:58

Respecto al Taichichuan.... ES un arte marcial (y muy bueno), pero gran parte de sus practicantes buscan sólo (o muy prioritariamente) los aspectos terapéuticos que implica su práctica, con lo cual su parte marcial muchas veces queda casi oculta. Son cosas de las modas y tal, ahora te venden el taichi en el mismo paquete que el yoga, la meditación, la new age, y esas gaitas. Y es lógico porque te relaja y beneficia, pero ojo, no pierdas de vista que esos movimiento tan relajados, pueden implicar una luxación, una patada a los huevos, o cosas por el estilo.

Es muy bonito, pero para ser "eficaz" en la calle con taichichuan, tienes que tener un aprendizaje muy muy largo. Con otras cosas en un año adquieres la "efectividad" (por decirlo de alguna manera) que con taichichuan tardas 10 años (y muuuuchos nunca). Los taichichuaneros le llaman "invertir en pérdidas". Es decir, debes ser MUY paciente.

Eso sí, lo bueno que tiene es que lo puedes practicar con 70 años, y encima es beneficioso para tu salud (yo tengo un montón de lesiones de 15 años haciendo kickboxing).

Una frase que me encanta sobre el taichichuan es (imagina que te la cuenga hablando como un chino): "Matá, pero sentíte bien" :D

pd. Todas las artes marciales tienen su aspecto positivo y más adecuado para cada cual, sólo es cuestión de buscar lo que más te guste.

SergioSP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2002 19:59
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Mensaje por SergioSP » 06 Jul 2002 14:53

¿Me he equivocado? ¿Es esto el programa "Tómbola"?
Chicos, parece que vuestras discusiones estan yendo demasiado lejos, ¿no?
Hay algunos que preferimos leer información acerca de A.M. y deportes de contacto, que leer enfrentamientos, insultos y cosas así que no llevan a ninguna parte.
Como opinión personal, creo que la base de la filosofía Común de las A.M. es el respeto mutuo, así que espero que recapaciteis y no volvais a montar esa especie de "Circo", que no lleva a ningún sitio.
En especial, quería felicitar a TENGU por el hecho de no perder los papeles en ningún momento, y demostrar que es una persona educada, tanto marcial como personalmente.
Y al resto...Tranquilos, fieras!! jejej
Saludos.

Clydde

realidad o ficción ...

Mensaje por Clydde » 06 Jul 2002 17:29

Hola, bueno, jejeje
"Amigo" Tengu como bien dices en tu respuestas, nunca te dejarías provocar, pero si lucharias para demostrarte a ti lo que puedes valer o la efectividad de las técnicas. Bueno, pues es a lo que me refiero yo, Menos Palabrería y más Actuar, Si a ti ya te va bien creer lo que dices pues muy bien, pero hay gente como yo y como Pride a los que nos gustan los hechos, y hablo por mi solo cuando digo que me disgusta por no decir que detesto a la gente que va engañando a los pobres chavales que empiezan, lo de las tradiciones de los maestros, la cultura oriental y esas cosas estan muy bien para quien le interese, pero si buscas efectividad y algo acorde con los tiempos que corren no dudes en practicar Muay Thai y Brazilian Jiu Jitsu. Es una falta de educación y respeto por tu parte el que escojas a tus alumnos aunque tengas todo el derecho de hacerlo, no creas seas ningun Dios, Claro es como en el aikido, si dudas de las técnicas, callate y aprende ..... puedes buscar a tus alumnos perfectos pero por lastima para ti no podrás buscar a tus rivales.
Una advertencia que no un desafio, No uses el nombre de un Gracie en vano !
Si quieres aprender mucho más sobre los gracie sus técnicas y porque no salir de tu mundo perfecto pasate por la Academia Gracie Barcelona.
Allí nadie te comera el coco para cambiar tus creencias,, lo veras con hechos, algo que la familia Gracie siempre ha demostrado.

Clydde
Bjj

manchego

Mensaje por manchego » 06 Jul 2002 17:37

Emepezais a pasaros todos un poco, y a perderos el respeto, debeis pensar que a todos nos une algo comun como es la practica de una forma de lucha, sea tradicional o deporte de contacto, y debemos hablar tan solo para enriquecer y aportar conocimientos a los demas.
Al maestro de Aikido, le dire que el sabe tan bien como yo que lo de los encuentros reales que dice no han ocurrido en realidad, (reconocelo), yo trabajo como policia desde hace casi 15 años, y soy profesor de karate desde hace unos 21 y lo practico desde unos 25, y os puedo asegurar que el karate es solo un excelente metodo de formacion fisica y mental, pero que como autodefensa solo sirve si "atizas" fuerte antes de que el otro empiece a pelear, antes de que te agarren o de que te golpeen con golpes no "preparados" en el tatami.
Tambien conozco el Aikido y os puedo asegurar que es una de las Artes Marciales mas bonitas que conozco pero en la calle un Aikidoka estaria mas indefenso que alguien que jaman haya practica algun Arte Marcial,
Yo amo las Artes Marciales tradicionales, pero debo deciros, que solo empecé a ser autenticamente efectivo en las detenciones violentas, gracias a los años de practica del kick y grappling, aunque seria injusto decir que el karate, el aikido y el jiu jitsu (japones) que he practicado, no
me han aportado algo.
La calle es otro mundo, la sensacion mas parecida (pero a larga distancia), es un combate de contacto, (quiza el vale tudo tambien se parezaca, no lo he praticado), aunque en el combate sabes que el arbitro te ayudara si tienes complicaciones, pero en la calle si tienes complicaciones y no hay "publico" que os separen ( lo cual agradeceras si vas perdiendo), lo pasaras mal, muy mal.
Aunque un combate en la calle dura mucho menos que un asalto reglamentado, ya que si no os separa el "publico" o los amigos, uno de los dos estara "jodido" antes de un minuto.
Lo que dice el aikidoka de pelear contra mas de uno, es mucho mas dificil aun, es como una pelicula, solo he visto un par de casos de una persona que ha pegado a varias, y siempre han sido gente con la adrenalina por las nubes, y pegando a un grupo de amigos infelices incapaces de hacer daño a una mosca.
Lo de ir o no al suelo, lo cierto es que la pelea debe acabarse en pie, pero si el otro tiene amigos, te va a dar lo mismo, de daran de golpes estes en pie o en el suelo, y salir corriendo puedes hacerlo desde el suelo y desde de pie.
Creo que me he enrrollado demasidado, perdonar, un saludo, os dejo que escribais tamiben vosotros.

Clydde

PARA wtfight

Mensaje por Clydde » 06 Jul 2002 17:40

hola wtfight, pasate por http://www.graciebarcelona.com prueba el gracie jiu-jitsu y si te crees muy bueno desafia a Robin Gracie, tranquilo no hará falta que te juegues un millón, crees que aguntarias de pie mucho tiempo delante de él ? weno no es un intento de provocación, es un intento para que os deis cuenta de la realidad, he practicado Wt y se que es muy efectivo, pero no lo enfrentes al brazilian jiu jitsu!

venga, un saludo

Clydde
Bjj

Clydde

Bravo !

Mensaje por Clydde » 06 Jul 2002 17:48

estoy totalmente deacuerdo con MANCHEGO, que mejor que una persona que ha vivido la realidad tan de cerca !

Clydde,
Bjj

pride

efectividad

Mensaje por pride » 06 Jul 2002 23:26

Me da mucha lastima esa gente que esta tan engañada con lo que es un enfrentamiento real, es ese chaval que entrena ese arte marcial tradicional durante tiempo, y el se cree que esas tecnicas que a aprendido y eso blocajes le van a salvar de cualquier pelea en la calle, y llega ese dia en que se ve envuelto en un enfrentemiento y alguien en segundos le mete la de su vida ,y no le a dado tiempo ni de pensar el primer ataque entonces se desmorona y piensa que todo lo que ha estado entrenando y que el creia que le iba a salvar el pellejo no le ha servido de nada; y se queda humillado por el tipo que lo a crujido,destrozado por la decepcion de su arte marcial,y con el ego por los suelos, pues esta historia que parece fantasia pasa mas de lo que la gente se puede llegar a imaginar .Estoy de lado de los comentarios de clydde y de algo de lo que dice el manchego,y para WTfighter le diria que no vaya tan a saco que nunca sabemos con quien hablamos por el pc y eso de retar asi a la gente le puede ocasionar un buen susto. :x

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

tai chi

Mensaje por joaquin » 07 Jul 2002 01:02

Es sobre la respuesta de Paco. ¿Alguien conoce algun sitio en Barcelona donde se pueda practicar tai chi de una forma seria?. La mayoria de sitios que he visto solo ofertan una o como maximo dos clases por semana y así no se puede progresar. Me gustaria un sitio en el que la practica sea intensa. Otra cosa, he visitado la web de GRACIE JIU-JITSU. No sé si lo he entendido mal, pero me ha parecido ver que todos los movimientos de ese arte marcial son de suelo. ¿La cosa va entonces de tumbar al adversario y a partir de ahi inmobilizarlo?, ¿algo así como judo o aikido?. ¿Que es lo que hace que este estilo sea tan eficaz como parece que es?. Gracias

Cerrado