Algo falla en mi rutina, ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin
arkan escribió:No estoy deacuerdoLievenX escribió:Lights Out escribió:
No, por ejemplo:
-Press banca
-Press hombros
-Fondos en paralelas
¿Intenso? Sí ¿Agotador? Sí ¿Poco provechoso? No ¿Hora y media en el gym? Ni de coña.
Totalmente de acuerdo meter simplemente en 1 dia 3 basicos con intensidad cumplirian sus objetivos .
Por que no estas de acuerdo ??? Al menos dame una idea que rebatir!!!!
Quizas este mal de la vista pero yo ahi veo una rutina Weider con Piramide .... pero vamos de toda la vidaarkan escribió:No me considero wideriano sino mira mi rutina y veras que de wideriano poco.Lights Out escribió:Weideriano "old school" habemus.
Como veras no hago excesivas series para cada grupo muscular.
Salu2
Para nada, haciendolo como lo hago yo en 40 minutoas lo acabas y si lo haces como te dice lights out, todavía más intenso, puedes hacerlo en 25 min., esa rutina no sólo no te mata sino que le veo muchos beneficios como puede ser uno el descanso que les puedes dar a esos grupos.Stress lo quieres matar? Pecho + Hombro + Triceps en un solo dia? Lo veo ilogiko y poco provechoso, a no ser que se quiera pasar hora y media en el gym.... porque los ejercicios de mas al final los hará a muy bajo rendimiento.
En el post de rutinas híbridas está la mía, puedes ver que ni mucho menos es matadora.
Tu rutina me parece bastante weider, no metes 20 seroes por grupo, pero sí haces bastantes.
Con tu pregunta del pectoral, en pres declinado se mueve más peso porque hay mucha más cantidad de fibras implicadas, en el inclinado implicas a menos fibras y además involucras mucho más al deltoides anterior, con su correspondiente riesgo de fatiga prematura.
Puedes hacer una prueba, estando de pie, haz el gesto del press banca pero juntando las manos al final del recorrido, hazlo juntando las manos arriba(como en el inclinado), luego juntando justo delante de tu pectoral(como en el plano) y luego júntalas por debajo del pectoral(como en el inclinado), verás como la contracción mayor la notas en el último caso.
La ruptura es a nivel de proteína contractil, la rotura de fibras es una lesión y además requiere descanso, las fibras se estimulan, se les hace crecer y en el caso de la hiperplasia aumentan de número.rompes mas fibras
Saludossss.
Llevo 4 semanas con ella y por el momento va bien, voy avanzando con las cargas y me noto muy bien a nivel físico, me recupero muy bien.Stress, En el post de rutinas híbridas e visto la tuya cuanto tiempo llevas con ella , hazme el favor dame datos esperanzadores ¿como te va? ¿es aconsejable?
La semana que viene empiezo con ella.
A nivel de hipertrofia no te puedo decir todavía si ha habido mejoras.
Lo pájaros inciden más en la parte posterior del deltoides y las elevaciones el la parte media.Que fallo ,siempre he pensado que los pajaros y las elevaciones laterales eran iguales¿en que se diferencian?
El press combinado es una "combinación" del press tras nuca, press militar y alzada tipo halterofilia(viene bien para los rotadores), míra en el post de rutinas híbridas, ahí explico la técnica.y el press combinado te refieres al press arnold? perdona por estar tan poco puesto en estos temas.
tenemos que entrenar duro con ejercicios basicos
y saber combinar los mejores aislados
en tu caso Pablo de entrenar lun mier y juev
coincido algo con stress que dejes un dia de
cardio pero con algunos ajustes
lunes
press declinado 10-8-6
jalon prono en lat machine agarre cerrado 10-8-6 o dominada
press militar 3x8-10
curl barra 3x10
fondos 3x10
miecoles
sentadilla o prensa 2x8-10 (light ext de cuads)
PM 2x8-10 (light curl femoral)
20 min de trote o 30-40 min de caminata o 15-20 min de bici
jueves
press inclinado con mancs 10-8-6
remo sentado en polea 10-8-6
remo al menton 3x8-10
curl alterno 3x8-10
jalon de triceps 3x8-10
arkan<< si eres weider como casi todos los del foro
saludos
y saber combinar los mejores aislados
en tu caso Pablo de entrenar lun mier y juev
coincido algo con stress que dejes un dia de
cardio pero con algunos ajustes
lunes
press declinado 10-8-6
jalon prono en lat machine agarre cerrado 10-8-6 o dominada
press militar 3x8-10
curl barra 3x10
fondos 3x10
miecoles
sentadilla o prensa 2x8-10 (light ext de cuads)
PM 2x8-10 (light curl femoral)
20 min de trote o 30-40 min de caminata o 15-20 min de bici
jueves
press inclinado con mancs 10-8-6
remo sentado en polea 10-8-6
remo al menton 3x8-10
curl alterno 3x8-10
jalon de triceps 3x8-10
arkan<< si eres weider como casi todos los del foro
saludos
Tu idolo? Oiggh ke me sonrojo arkan
Jejeje, hombre, es cierto, tienes el problema de las forzadas, y si te pasa igual que a mi, las maquinas te dan repelús, demasiado simples. Bueno, la verdad es que hasta hace unos meses no staba estancado, llegando solo al fallo positivo, pero desde hace un tiempo hago forzadas, y desde luego, necesito un compañero. Si no lo tienes, o no tienes posibilidad de trabajar con maquinas.... Puf. Has dicho que usas una cadencia lenta. Que es para ti lenta?
A ver pero una cosa, si dices que en declinado implicas mas fibras me estais dando la razon no? Porque a ver si deciis que el musculo o se contrae todo o no se contrae... entonces se deberia implicar todas las fibras o no implicarse no? I claro, si me dices que implica mas fibras es porque abasta mas zona... en cambio si el inclinado implica menos fibras... señal que abarca una zona mas concreta no?
Weno dejadno esto aparte... voy a probar una de estas rutina de trabajar poco tiempo y aun mas intenso.... Entonces que deberia hacer.. ir a entrenar dos dias? 4? 3? Se podria ahcer ir 4 dias pero estar por ejemplo solo media hora? Quiero probar a ver si me da resultados....
Por ejemplo, hoy que me toca pectoral i triceps.. que hago, press banca plano de 2 series y press banca cerrado para el triceps dos series y ya esta?
Que cadencia debo usar? 5 1 6? Tengo que llevar al fallo en las dos series? o solo en la ultima?
Salu2
Weno dejadno esto aparte... voy a probar una de estas rutina de trabajar poco tiempo y aun mas intenso.... Entonces que deberia hacer.. ir a entrenar dos dias? 4? 3? Se podria ahcer ir 4 dias pero estar por ejemplo solo media hora? Quiero probar a ver si me da resultados....
Por ejemplo, hoy que me toca pectoral i triceps.. que hago, press banca plano de 2 series y press banca cerrado para el triceps dos series y ya esta?
Que cadencia debo usar? 5 1 6? Tengo que llevar al fallo en las dos series? o solo en la ultima?
Salu2
Para arkan
Mmm, se me habia pasado un post en el ke directamente me pedias una rutina, lo siento arkan. (Por cierto, nos hemos olvidado del pablo, el pobre hombre pasará ya del tema pero bueno, si tiene dudas especificas que pregunte).
Bien, la cadencia es diferente segun el ejercico, por lo menos la que yo hago.
5-1-6.. bueno, es ya roza la superlenta jeje, se nota que le das intensidad a los ejercicios. El problema es que te pasa como ami, si eres ectomorfo, te falta recuperacion, debes dejar descanso entre sesiones. No se trata de entrenar pecho, y al dia siguiente entrenar espalda porque no tienes agujetas en dorsales. No señor. Hay que darle descanso completo al cuerpo mientras tengas agujetas en algun grupo. Se que no te parece normal, no veas lo que me costó cambiar, pero si dejas al cuerpo descansar de esta forma, vas a crecer SEGURO. Es lo basico del HD hay gente que se empeña en hacer una rutina HD y hacerla 3 o 4 dias a la semana. IMPOSIBLE.
Actualmente entreno 2 dias a la semana, y porque no hago piernas.. (las tengo enormes, voy a dejar una temporada sin hacer).
El problema es que si no tienes compañero, veo imposible hacerte una rutina de alta intensidad, arkan, llegar al fallo es imprescindible, y hay ejercicios peligrosos.
Podrias disponer de alguien o no?.
Si no, siempre puedo mandarte una rutina de ejercicios seguros. Por ejemplo, el press declinado (mira dejate de recluta mas o recluta menos, que si el inclinado afecta igual, no se si lo has hecho alguna vez ponte enfrente del espejo, junta una mano con otra y haz fuerza (en plan peck-deck), a distintas alturas, si te fijas, cuando mas se incha el pecho, es cuando el agarre de las manos es por debajo del pecho, es decir, en la postura del declinado).
Bien, el declinado, se puede sustituir por fondos. Problema, pesas poco, probablemente te resulten faciles los fondos. Solucion: ponerte peso. Los fondos para pecho, una cosa que no suele hacer mucha gente, es no bloquear los codos al final del movimiento, arriba del todo, asi el pecho no pierde tension en ningun momento. Con una cadencia 4-2-5, son terribles, y cuando no puedas mas, te dejas caer (al menos en la estructura para fondos de mi gim se puede hacer así).
Hazme algunos comentarios sobre lo ke te digo. Mañana te mando una rutina.
Bien, la cadencia es diferente segun el ejercico, por lo menos la que yo hago.
5-1-6.. bueno, es ya roza la superlenta jeje, se nota que le das intensidad a los ejercicios. El problema es que te pasa como ami, si eres ectomorfo, te falta recuperacion, debes dejar descanso entre sesiones. No se trata de entrenar pecho, y al dia siguiente entrenar espalda porque no tienes agujetas en dorsales. No señor. Hay que darle descanso completo al cuerpo mientras tengas agujetas en algun grupo. Se que no te parece normal, no veas lo que me costó cambiar, pero si dejas al cuerpo descansar de esta forma, vas a crecer SEGURO. Es lo basico del HD hay gente que se empeña en hacer una rutina HD y hacerla 3 o 4 dias a la semana. IMPOSIBLE.
Actualmente entreno 2 dias a la semana, y porque no hago piernas.. (las tengo enormes, voy a dejar una temporada sin hacer).
El problema es que si no tienes compañero, veo imposible hacerte una rutina de alta intensidad, arkan, llegar al fallo es imprescindible, y hay ejercicios peligrosos.
Podrias disponer de alguien o no?.
Si no, siempre puedo mandarte una rutina de ejercicios seguros. Por ejemplo, el press declinado (mira dejate de recluta mas o recluta menos, que si el inclinado afecta igual, no se si lo has hecho alguna vez ponte enfrente del espejo, junta una mano con otra y haz fuerza (en plan peck-deck), a distintas alturas, si te fijas, cuando mas se incha el pecho, es cuando el agarre de las manos es por debajo del pecho, es decir, en la postura del declinado).
Bien, el declinado, se puede sustituir por fondos. Problema, pesas poco, probablemente te resulten faciles los fondos. Solucion: ponerte peso. Los fondos para pecho, una cosa que no suele hacer mucha gente, es no bloquear los codos al final del movimiento, arriba del todo, asi el pecho no pierde tension en ningun momento. Con una cadencia 4-2-5, son terribles, y cuando no puedas mas, te dejas caer (al menos en la estructura para fondos de mi gim se puede hacer así).
Hazme algunos comentarios sobre lo ke te digo. Mañana te mando una rutina.
Uhmmm!!!, a ver si va a ser que ese mismo ejemplo lo he puesto yo un poco más arriba?, si, lo he puesto, vaaale, yo el ejemplo lo he hecho con el press con mancuernas y tu con el peck deck, pero para el caso....no se si lo has hecho alguna vez ponte enfrente del espejo, junta una mano con otra y haz fuerza (en plan peck-deck), a distintas alturas, si te fijas, cuando mas se incha el pecho, es cuando el agarre de las manos es por debajo del pecho, es decir, en la postura del declinado).
No, me es imposible disponer de alguien para que me ayude... pero por ejemplo, lo que podria hacer en press banca, seria: en vez de llegar al fallo.. en la ultima repe que pueda hacer solo como se que si bajo del todo ya no la podre volver a subir me puedo quedar a media fase excentrica justo antes de apoyar la barra en los reposaderos del banco y asi tambien agotaria bastante el musculo. Aparte que el press banca me gusta mas entrenarlo con mancuernas... entonces podria ahcerlo de manera alterna de manera que si con un lado me quedo ahi clavao tengo el otro brazo para ayudar... no crees?
A ver tu ponme una rutina para un nivel medio como el mio... y yo valorare lo que puedo hacer o no...
Es que sabes que pasa.. que al reves de lo que pasa en el 99% de situaciones el monitor de mi gym siempre me dice que voy pasao de peso y que me meto demasiada tralla... xD Esque a veces me quedo flipado.. me dice pon menos peso y haz mas repes xD. I claro si le digo... oye antonio quedate aqui a ayudarme que llegare al fallo xD Me dirá tu estas loco? I me hara quitar la mitad del peso xD.
Salu2
A ver tu ponme una rutina para un nivel medio como el mio... y yo valorare lo que puedo hacer o no...
Es que sabes que pasa.. que al reves de lo que pasa en el 99% de situaciones el monitor de mi gym siempre me dice que voy pasao de peso y que me meto demasiada tralla... xD Esque a veces me quedo flipado.. me dice pon menos peso y haz mas repes xD. I claro si le digo... oye antonio quedate aqui a ayudarme que llegare al fallo xD Me dirá tu estas loco? I me hara quitar la mitad del peso xD.
Salu2
-
Lights Out
- Forero Vicioso