El mejor tipo de aerobico

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

josema
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por josema »

Lights Out escribió:Veamos, el HIIT es un protocolo de entrenamiento que se puede aplicar a cualquier actividad aeróbica. hay muchas formas de aplicarlo, hay gente que se basa en la frecuencia cardíaca para determinar la intensidad, otros no lo consideran necesario.
Me gustaría, por seguir aprendiendo, como puedes detarmianr la intensidad de la carrera con un elemento de carga externa sin tener la referencia de la frecuencia cardiaca

Comienzas corriendo unso 5 minutos para calentar. Tras esos 5 minutos, y sin parar, siempre sin parar, haces un sprint a toda la velocidad que puedas durante unos 20 o 30 segundos.
No recomiendo a NADIE realizar un sprint tras 5 minutos de carrera suave

sin parar bajas el ritmo a un trote suave y corres así durante un minuto, tras ese minuto otro sprint de 30 segundos... puedes hacer esto por series (digamos, 5 ó 6 sprints)
Si combinamos 60 segundos carrera suave con 30 segundos en sprint al 100%, a ver cuantas series puede aguantar alguien no profesional.

Con el tiempo vas aumentando la duración de los sprints, y más adelante puedes bajar la del tiempo de trote.

Entonces ya si que podemos OLVIDARNOS COMPLETAMENTE de trabajo aeróbico. Por favor, 30 segundos (o más como propone este protocolo)de sprint suponen un trabajo ANAEROBICO LACTICO, donde muy poquitas grasas puedes quemar (porque no aguantas)

Otra cosa, el cuerpo se adpata muy bien a este tipo de entrenamiento, por eso es bueneo variarlo de vez en cuando, cunado vemos que ya no nos cuesta tanto.
Si yo coniguiese que no me costase ese tipo de trabajo: más de 20 minutos con intervalos de 40-50" a tope con 40-50" trote, sería un grandisimo atleta en vez de un humilde forero

http://www.fitnesscoach.com.es
Engine
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Engine »

Depende cual sea tu objetivo, ganar capacidad cardiovascular y pulmonar o bajar grasas, si es la última, a mi me ha ido bastante bien correr en cinta eliptica 30 min sin desayunar 3 veces por semana y 2 veces por semana una sesión de spinning
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

Yo hago HIIT para definir... y funciona... aunque cuando lo hago elimino los ejercicios de pierna de mis rutinas con pesas...

josema:

HIIT no pretende que quemes grasa duarante el ejercicio... sino despues del ejercicio... es cierto que poca grasa vas a quemar durante un entrenamiento HIIT de 20 min... pero despues supuestamente tu metabolismo estara acelerado durante varias horas... y el metabolismo se abastece de grasas en un alto porcentaje...

A pesar de todo aciertas al puntualizar que los sprints no son ejercicios aerobicos... es algo que no entiendo acerca de HIIT... se empeñan en decir que es un ejercicio aerobico... cuando en realidad alterna intervalos de ejercicio aerobico... con intervalos de ejercicio anaerobico... es un detalle sin importancia... preguntan por el mejor ejercicio para definir y yo tambien voto por HIIT... aunque no sea aerobico 100%...
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

josema escribió: Me gustaría, por seguir aprendiendo, como puedes detarmianr la intensidad de la carrera con un elemento de carga externa sin tener la referencia de la frecuencia cardiaca
A "ojímetro". a lo mejor tú no eres capaz de determinar si el corazón te late "deprisa" o "lento". yo sí. Como dije, también se puede aplicar la intensidad de los intervalos en base a la frecuencia cardíaca. Pero dado que no todos tenemos un aparato para medirnos la frecuencia (y no deberíamos parar para tonarnos el pulso) a "ojímetro" es más que suficiente.
josema escribió:No recomiendo a NADIE realizar un sprint tras 5 minutos de carrera suave
O 10, según lo que tarde alguien en calentar.
josema escribió:Si combinamos 60 segundos carrera suave con 30 segundos en sprint al 100%, a ver cuantas series puede aguantar alguien no profesional.
Al principio muy poquitas, es evidnete que según avancen las series los sprints se reducirán a "trotes rápidos" lo que da un poco igual, la base es combinar intervalos de distinta intensidad.
josema escribió:Entonces ya si que podemos OLVIDARNOS COMPLETAMENTE de trabajo aeróbico. Por favor, 30 segundos (o más como propone este protocolo)de sprint suponen un trabajo ANAEROBICO LACTICO, donde muy poquitas grasas puedes quemar (porque no aguantas)
Léete el post de herror. Aemás, combinando intervalos, el trabajo no es púramente aeróbico o puramente anaeróbico. No se trata de dos posiciones "on" y "off". El cuerpo no funciona así.
josema escribió:Si yo coniguiese que no me costase ese tipo de trabajo: más de 20 minutos con intervalos de 40-50" a tope con 40-50" trote, sería un grandisimo atleta en vez de un humilde forero
A lo mejor deberías despegar el culo de la silla e intentarlo, o entrenar de vez en cuando, más que nada para ver lo que eres capaz de hacer y lo que no, en vez de especular sobre ello.

Lo que puse es un simple ejemplo, se trata de un protocolo que se puede aplicar a casi cualquier actividad, desde carrera hasta saco, o paos, cuerda... lo que quieras. Está demostrado que funciona y mucho mejor que los aeróbicos de baja intensidad y larga duración.

Lo que estoy ansioso es por oír tu propuesta, ya que hasta ahora no has hehco ninguna.

Ah, una última cosa, MIRA, YO TAMBIÉN TENGO "BLOQ. NAYÚSC." LOL LOL LOL LOL LOL LOL LOL.
josema
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por josema »

Tema zanjado por mi parte.
Lights Out, no quiero que esto se convierta en un debate indiviudal entre tu y yo. En ningun momento personalizo sobre tus cualidades y capacidades porque no te conozco (Creo que deberías hacer lo mismo, no hablar de si estoy en una silla....). Si te ha molestado algo, lo siento.

Pido disculpas al foro si alguien se ha sentido ofendido, sobre todo a quien inicia el tema, porque creo que le hemos ayudado poco desviandonos de lo concreto. De todas las respuestas aportadas, la mas acertada me parece la de Victor21; no existe un mejor o peor tipo de aeróbico ya que depende de las circunstancias y caracter´siticas de cada uno.

.-
josema
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por josema »

Perdon, cuando he dicho Victor21 me refería a stress

http://www.fitnescoach.com.es

.-
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Una cosa que no me gusta de este foro es lo educadísima que es la gente.

Venga, hombre, que es sólo una forma de hablar.

Además, de los debates siempre salimos beneficiados todos.

Yo me he ceñido a la preocupación principal de el que inició este tema, es decir, qué es lo más eficaz para quemar grasas. De ahí que me saltara el paso de debatir sobre ejercicios concretos y pasara directamente al HIIT.

En lo de qué actividad concreta quema más grasas, habría que hacer un estudio sobre la conatidad de calorías/tiempo que necesita una actividad, tomando como referencia un grupo de gente de características muy pareceidas. Aún así no tendríamos datos concluyentes, pero sería una idea.

Puestos a medir las cosas a ojímetro, la clave es la intensidad, a más intensa la sesión de aeróbicos, más calorías que amrás, y más grasa perderás.
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

Lights, ¿podrías decir cual es el mejor método para fibrarse según tú? Gracais de antemano.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿A qué te refieres con fibrar? ¿A definir? Es decir, ¿a rebajar el porcentaje de grasa corporal?

Gasta más calorías de las que consumes.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

El tema de la quema de calorias esta en los porcentajes. En los esfuerzos donde se requiera explosividad como es el caso de las sprints...se tira bastante mas de HC que de grasas por lo que no me atreveria a decir que una sesion de sprints sea lo adecuado para quemar grasas.

Leer este articulo en su totalidad e informaros de lo correcta que es la idea de correr a baja intensidad por un espacio elevado de tiempo :wink:

http://www.sobreentrenamiento.com/Publi ... da=32&tp=s

P.D: Ains josema! yo que me habia emosionao creyendo que mi post te habia gustado... :wink:
Fran30
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fran30 »

Hola gente!
Al margen de bonitos articulos y teorias parafraseadas, debo añadir, que el entrenamiento de alta intensidad, esta diseñado para quemar más grasas a causa de la termolisis, y la segregacion de IGH y adrenalina durante y tras este.
Yo he vivido personalmente la quema de grasas tanto de un sistema como de otro, y por ello me permito la licencia de opinar...
Haced la prueba los incredulos y despues me contais...
Pero con mediciones de porcentaje graso en mano ¿eh?, no me vengais con "he perdido peso"...dejemos eso para el ejecutivo del bollo y el cafe matutino.
Un saludo :wink:
josema
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por josema »

victor21, tu post lo suscribo al 100x100 con la unica coletilla (que seguro que estas de acuerdo conmigo) que la natación, siendo un excelente tipo de trabajo aeróbico, tiene el inconveniente de la técnica; debes dominar los aspectos básicos para poder trabajar más de 20-30 minutos y eso hay muchos que no lo consiguen. Si no existe este problema, coincido contigo en que es el ideal.

.-
Marko
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marko »

Lights Out escribió:¿A qué te refieres con fibrar? ¿A definir? Es decir, ¿a rebajar el porcentaje de grasa corporal?

Gasta más calorías de las que consumes.
Me refiero a incidir en la pérdida de grasa acumulada sin que suponga una alta pérdida de masa muscular.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Ya conoces mi opinión, HIIT para trabajar los aeróbicos.
Fran30
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Fran30 »

Secundo la moción :wink:
Responder