qué armas son eficaces como autodefensa?
Moderadores: moderador suplente, admin
qué armas son eficaces como autodefensa?
Hola.
¿Podríais decirme si los sprais, pistolas lanza-gas, pistolas eléctricas o porras eléctricas son eficaces como defensa personal? ¿alguno de vosotros las ha utilizado alguna vez? ¿qué inconvenientes/ventajas tienen?
Gracias y un saludo
¿Podríais decirme si los sprais, pistolas lanza-gas, pistolas eléctricas o porras eléctricas son eficaces como defensa personal? ¿alguno de vosotros las ha utilizado alguna vez? ¿qué inconvenientes/ventajas tienen?
Gracias y un saludo
Legales solo los sprays, homologados, como elemento para facilitar la huida y teniendo en cuenta que hay que tenerlo a mano(dentro de un bolso poca utilidad tiene) y prever la agresion, hay por otro lado multiples objetos cotidianos que pueden ser usados en situaciones limites como armas, como llaves, mosquetones, o si vas en el coche algun sistema antirrobo, al menos teoricamente.
Un saludo.
Un saludo.
Los hechos ocurrieron en Valencia:
"Un joven estaba orinando en plena calle y un agente de policia se acerco para decirle que no podia hacerlo. El chico se giro mientras seguia meando y salpico el pantalon del policia mientras le insultaba. El policia reaciono "dandole un guantazo en la mejilla derecha" provocandole lesiones de las que tuvo que ser atendido en urgencias. La multa para el policia ha sido de 90 euros y para el chico una de 60 euros por una falta contra el orden publico."
Moraleja, ante un incidente, o bien desaparece despues de partirle la cara al contrario o bien te vas a urgencias pides y con el parte del medico pones una denuncia (aunque el que metio la hostia mas grande fueses tu).
P.D. Yo pagaba con gusto los 90 euros pero la hostia que se llevaba el chaval no la olvidaba en su vida.
"Un joven estaba orinando en plena calle y un agente de policia se acerco para decirle que no podia hacerlo. El chico se giro mientras seguia meando y salpico el pantalon del policia mientras le insultaba. El policia reaciono "dandole un guantazo en la mejilla derecha" provocandole lesiones de las que tuvo que ser atendido en urgencias. La multa para el policia ha sido de 90 euros y para el chico una de 60 euros por una falta contra el orden publico."
Moraleja, ante un incidente, o bien desaparece despues de partirle la cara al contrario o bien te vas a urgencias pides y con el parte del medico pones una denuncia (aunque el que metio la hostia mas grande fueses tu).
P.D. Yo pagaba con gusto los 90 euros pero la hostia que se llevaba el chaval no la olvidaba en su vida.
- GatuLlambion
- Forero Activo

- Contactar:
Del susto lo que tenia que hacer es cortarsela (... la meada, me refiero).GatuLlambion escribió:Y si el joven ese de Valencia tenia "un apuro incontenible" y lo que pasó es que el policia le dio un susto y el joven lo salpicó un poco (del susoto)??? eh??? (aqui haciendo de abogado del diablo).
Saludos![]()
Por cierto, que menuda bofetada le debio meter el policia porque para ir a urgencias...
Y a urgencias van aunque les cojas de un brazo (yo vi un caso, el juez se partia de risa aunque intentaba contenerse, de un tio que decia que aunque le habian operado de apendicitis cuando teina 12 años, le habia vuelto a crecer y se lo habia reventado un vigilante del metro de una patada)
Estoy con snake y tyr, yo tb pagaba los 90 pavos, pero le daba una colleja al meon q le dejaba la cabeza colgando de una vena. Si es q los cuerpos de seguridad del estado deberian tener unos fondos de maniobra (como de unos cuantos millones
) para atender estas contingencias.
Lo q sí es lamentable ver, es como se le ha perdido completamente el respeto a los cuerpos de seguridad. Si a dichos cuerpos les quitas la autoridad y el respeto, q les queda? Como van a cumplir su funcion? Como van a defenderse, con palabrotas? No, cuidado, q son una falta al honor y susceptibles de denuncia. Joer... Yo tampoco digo q se les de manga ancha pero...
En cuanto al tema de sprays y demas, yo solo tengo experiencia con dichos sprays de autodefensa y con las "pistolas electricas". Con los sprays hay q tener cuidado sobre todo de no usarlos en espacios cerrados (me refiero a una habitacion por ejemplo) pq tu tb puedes verte afectado, al igual q si al proyectarlo tienes el viento en contra y no has separado el spray lo sufiente de tu cuerpo. En cuanto a las "pistolas" electricas yo solo he visto la de contacto (hay otras q disparan unos pequeños electrodos a una corta distancia) q tiene (la q yo he visto) forma de raton de ordenador con una pinza delante q al ponerla en contacto con el agresor y pulsar el boton suelta una buena descarga. Tiene como desventaja q tienes q hacer contacto con el agresor y por lo tanto estar muy cerca de el, ademas de q la descarga tarda en hacer efecto (has de estar un tiempo apretando el boton), no es como en las peliculas q en un segundo el tio cae redondo al suelo.
Aunque para armas... Si es q muchisimos objetos q ves en la calle son susceptibles de convertirse en un arma, tan mortifera o mas q un spray, una porra electrica... Con la ventaja de q no has de cargar con ellas y no son ilegales (ya me entendeis).
Espero haber sido de ayuda. Un saludo a todos!!
Lo q sí es lamentable ver, es como se le ha perdido completamente el respeto a los cuerpos de seguridad. Si a dichos cuerpos les quitas la autoridad y el respeto, q les queda? Como van a cumplir su funcion? Como van a defenderse, con palabrotas? No, cuidado, q son una falta al honor y susceptibles de denuncia. Joer... Yo tampoco digo q se les de manga ancha pero...
En cuanto al tema de sprays y demas, yo solo tengo experiencia con dichos sprays de autodefensa y con las "pistolas electricas". Con los sprays hay q tener cuidado sobre todo de no usarlos en espacios cerrados (me refiero a una habitacion por ejemplo) pq tu tb puedes verte afectado, al igual q si al proyectarlo tienes el viento en contra y no has separado el spray lo sufiente de tu cuerpo. En cuanto a las "pistolas" electricas yo solo he visto la de contacto (hay otras q disparan unos pequeños electrodos a una corta distancia) q tiene (la q yo he visto) forma de raton de ordenador con una pinza delante q al ponerla en contacto con el agresor y pulsar el boton suelta una buena descarga. Tiene como desventaja q tienes q hacer contacto con el agresor y por lo tanto estar muy cerca de el, ademas de q la descarga tarda en hacer efecto (has de estar un tiempo apretando el boton), no es como en las peliculas q en un segundo el tio cae redondo al suelo.
Aunque para armas... Si es q muchisimos objetos q ves en la calle son susceptibles de convertirse en un arma, tan mortifera o mas q un spray, una porra electrica... Con la ventaja de q no has de cargar con ellas y no son ilegales (ya me entendeis).
Espero haber sido de ayuda. Un saludo a todos!!
- Yuvern_Fanfare
- Forero Nuevo

- Contactar:
- TETSUENKAI
- Forero Activo

poli escribió:¿que no son ilegales?, pues no lo entiendo.
Un saludo.
A ver. En un caso de lesiones porque le das a un tio con un nunchaku, pam, te cae la del pulpo por agravante. Si te encuentras un palo, o una escalera vieja y le rompes el lomo, pues eso, estaba ahi, en la calle, y fue lo que utilizaste en legitima defensa. Ahi no hay agravante, es un util "casual"
Juridicamente cualquier elemento tipo persuasivo de origen o uso marcial, se considerara agravante siempre y cuando:
1. lo lleves en el bolsillo sin necesidad (esto incluye por "CASUALIDAD" O "SE ME CAYO EN EL BOLSILLO SIN QUERER", es decir, sin justificacion valida ante la ley), caso de los yawara o persuader policial, elementos claramente de uso marcial
2. Lo utilices contra otra persona
3. Que la otra persona sea derrotada y/o herida por este hecho, aunque sea el agresor (la patata cae en tu campo, por defenderte, cosas de la ley)
4. Que tengas licencia federativa de alguna arte m,arcial: agravante comparativo, tu oponente no es diestro en estos menesteres y tambien te cae palo, por abuson (aunque el otro sea el agresor, repito) esto tiene huevos, pero la politica es asi...
5. Que este catalogada como armas prohibidas (como el nunchaku, o navaja-puñal doble filo, sprays de alta densidad y un largo etcetera) , para dudas consultar http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ibidas.jsp
El tema de los sprays es mas peliagudo. los que hay en el mercado "legales" son poco menos que zumos de frutas
Ante una identificacion policial, lo primero es tener la licencia federativa de que practicas algun deporte que usa armas (tipo esgrima, iaido, wushu con armas etc), lo segundo el carnet del gimnasio donde lo practicas (Si estas en Toledo,¿que haces con una katana en valladolid a altas horas de la noche?), tercero, obviamente el DNI, cuarto, si es arma de filo debe estar en doble funda, es decir, una primera de tela o cualquier otro material, y una segunda mas recia de transporte.
En caso de que aun asi el elemento policial (digo elemento por no decir otra cosa, porque no tendria jsutificacion el requisarla y seria un abuso de autoridad), muy educadamente se le pide un recibo conforme el arma deportiva (eso tiene que estar escrito) es requisada. Asi con el recibo podeis ir a recuperar el arma a la comisaria donde este depositada.
Última edición por TETSUENKAI el 26 Mar 2005 10:30, editado 1 vez en total.