reflexión con pregunta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
treski
Forero Activo
Forero Activo

reflexión con pregunta

Mensaje por treski »

Hola, espero que no seais muy duro con mi pregunta, y la entendais como una simple reflexión.
Pienso, que si para conseguir un cinturon marrón ( judo, karate..) hay que estar mas o menos tres años en el gimnasio, eso suponen unas 360 horas. Lo que equivale a un tipico curso academico, o menos. Esto se podria hacer igual, de modo intensivo..
¿Teneis alguna información al respecto..?
gracias
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pienso, que si para conseguir un cinturon marrón ( judo, karate..) hay que estar mas o menos tres años en el gimnasio, eso suponen unas 360 horas.

La cifra se debería aproximar a las 500 horas, suponiendo un mínimo de tres horas de clase semanales durante tres años. Asimismo, el mero hecho de asistir a "sopocientasmil" clases no faculta para pasar de grado.

Lo que equivale a un tipico curso academico, o menos. Esto se podria hacer igual, de modo intensivo..

Eso es una insensatez. ¿O acaso verías lógico comprimir esas 360 horas que propones en tan sólo quince días (360/24=15)? O, siendo generosos, ¿por qué no realizar sesiones de doce horas diarias durante un mes?

Hay habilidades que requieren de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo de práctica para poder ser adquiridas. Los entrenamientos intensivos están muy bien para **practicantes avanzados que requieran de pulir habilidades muy concretas**, pero son una completa pérdida de tiempo para el principiante o practicante intermedio.

¿Teneis alguna información al respecto..?

Si lo que buscas es un papelajo en el que se mencione tu nombre y tu graduación en un sistema, te recomiendo pasarte por el gimnasio de ciertos "personajillos" especializados en convalidar cinturones negros en un fin de semana o en formar instructores en un año, a base de cursillos cada tres fines de semana.

A cambio de una sustancial suma de euros, obtendrás un estupendo certificado en apenas unas pocas horas.
Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Kenpo »

No estoy de acuerdo del todo.

Conozco casos de gente q empezó a entrenar hace relativamente poco tiempo pero q practicamente vivan en el gimnasio. De estos casos que encuentran lo q les gusta y se vuelcan con ello como su unica actividad, practicamente abriendo y cerrando el gym.

Frabrizio Werdum en BJJ o frank Soto en American Kenpo son dos casos claros de entrenamientos intensivos q hoy por hoy no son solo cintos negros sino q son referencias claras a nivel internacional.

Obviemente no se puede hacer en un mes, pero si en 2 años tal vez para un cinto marrón.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Obviemente no se puede hacer en un mes, pero si en 2 años tal vez para un cinto marrón.

Comprimir tres años en dos me parece perfectamente factible si se entrena lo suficientemente duro. Hacerlo en un año o menos no.

Y, con respecto a Werdum... El es un prodigio de la naturaleza y es obvio que ha nacido para ser un campeonísimo. Nosotros, ni en un trillón de años entrenando llegaríamos a su nivel.
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por HKD&TKD »

Hola a todos !

Entonces segun vovotros es imposible conseguir cinturon negro en dos años i medio...

Es que yo conozco ha una persona que hace muchos,muchos años obtuvo su cinturon negro en dos años i poco mas.

Por cierto la disciplina era Taekwondo no hay un tiempo mínimo?¿?¿

Nunca me he atrevido a preguntarle que como es posible... Todo hay que decirlo el es muy bueno en TKD, no se si sabeis algo de los tiempos o algo..... o quizas entrenaba muxas horas...

Un saludo :-?
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

Yo creo que no le falta su punto de razon , porque la actual enseñanza de artes marciales esta mas orientada al hobby y eso condiciona

Lo tipico es entrenar unas 3 a 6 horas semanales , lo que indudablemente es una actividad secundaria respecto del trabajo o los estudios

Pensemos entonces cuanto y como entrena un deportista amteur , no digo ya nada de uno del programa ADO.

Estamos hablando de esas horas diarias en lugar de semanales

Hablamos de preparacion integral con entrenamiento fissico calentamientos rigurosos estiramientos dias de tecnica , dias destinados a una tecnica en concreto dias de entrenamento global

No se formarian cintos negros en dos dias , porque hay cosas que llevan su tiempo pero creo que se formarian mejor paradojicamente en menos tiempo
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Además Fabrizio ha avalado su cinto con resultados en todas y cada una de sus participaciones en los mundiales...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pues como me veo aludido comento....

creo que si la enseñanza unicamente se produce a traves de videos etc etc no va a ser tan efectiva como la personalizada, ahora bien, el factor de comprension personal puede ser determinante a la hora de cuantificar y calificar los conocimientos de la persona.

yo tambien conozco casos de pasos de grados negros en menos de lo que me tomo una fanta, no es relevante, o si??

saludeteds!!!!
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

"Además Fabrizio ha avalado su cinto con resultados en todas y cada una de sus participaciones en los mundiales..."

Y es porque el desempeño es la unica medición real, contra resistencia real, eso mantiene el arte honesto, transparente y libre de ego. Lo demas los certificados, las fotos con "maestros", los danes, carecen de valor.
Piaty
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Piaty »

No soy partidario de comprimir varios años de estudio a la mitad, pero siempre esta la posibilidad de que la persona en cuestión sea un apasionado por el arte y que su posición en la vida le permita entrenar muchas horas semanales, cosa que no todos podemos hacer, lamentablemente.
Así y todo, volviendo al caso de los cursos intensivos, no me gusta la idéa, ya que el artista marcial también debe desarrollar el "corazón" (no sé cómo expresarlo en español, pero creo que los que practican me entendieron), y eso requiere tiempo de maduración en la mente, más allá del entrenamiento físico, que si bien son dos cosas relacionadas, no lo están en un 100%.

Saludos
Nico
Responder