juanthai escribió:En los Valetudo también hay unos cuantos Thai Boxers que han sido masacrados
si lo he visto.siempre con lucha de suelo. y ha visto alguna vez en un vale tudo a alguien de Sanda? pues yo tampoco. revelador,¿no?
¿De qué me estás hablando? de Wu Shu/Kung Fu sí que ha ido gente como Jason Delucia o David Levicki,entre otros.No sé a qué te refieres con que no ha ido gente de Sanda ni donde quieres ir a parar.Al igual que no he visto participar a chinos en Valetudos tampoco he visto a tailandeses.
por cierto hablamos de tecnicas de golpeo no de grappling. Es obvio que da igual la tecnica de golpeo que utilices si se permite grappling y vas al suelo se acabo la pelea.
pero te voy a decir una cosa el sistema de golpeo que utilizan el 99% de los luchadores de vale tudo para combinarlo con el grapping es muay thai...¿por algo sera verdad?
Sí,porque como te dije antes el Muay Thai es lo mejor,es un estilo invencible.
Tienes razón,el Muay Thai es lo mejor y los demás estilos son de baile y para gente que rehuye el contacto,anda que....
en que parte de mis post digo eso? por que creo recordar que nunca lo he dicho. Siempre he dicho que no es el estilo que practiques sino como lo practiques!
No he dicho que eso lo hayas escrito tú,simplemente deduzco por tus palabras que tu pensamiento se asemeja a lo que puse.
Pero que durante decadas los boxeadores thai han masacrado a peleadores de otros estilos de golpeo (kungfu,karate,etc) es UN HECHO.
que a algunos le guste y a otros les desmonte sus fantasias marciales.....no es culpa mia!![]()
me repito es UN HECHO y si no investiga...
No me hace falta investigar,sé que es cierto que esos combates se celebraron y cómo acabaron,tengo un libro que vienen muchísimas artes marciales y deportes de contacto y ahí lo comentan.
Según me comentó una persona,en la década de los años 40 más o menos,hubo un taekwondoka que venció a muchísimos luchadores tailandeses,pero que eso según él fue un hecho ''inusual''.Esta persona practica Muay Thai,no pienses que practica Taekwondo y se lo ha inventado.
Pd= yo NO estoy entrenando boxeo thai lo digo para que nadie piense que todo lo que hablo es por "defender a mi estilo" asi que para nada! lo que pasa es que la verdad solo tiene un camino...
Taekwon-Do vs Muay Thai...
Moderadores: moderador suplente, admin
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Joder, yo creia que esto estaba zanjado pero no...
De todos modos, y es solo una opinión, la masiva utilización del thai en eventos de lucha, creo que también puede estar motivada por la relativa facilidad de aprendizaje de tecnicas básicas y efectivas, y encima entrenar constantemente combate.
Porque un "deportista", de estos eventos, le interesara una efectividad inmediata, no a largo plazo sino ya. Y si además las ensaya en combate mientras enterena...
Es decir escogeran algo rápido de aprender y aplicar, no algo a largo plazo
De todos modos, y es solo una opinión, la masiva utilización del thai en eventos de lucha, creo que también puede estar motivada por la relativa facilidad de aprendizaje de tecnicas básicas y efectivas, y encima entrenar constantemente combate.
Porque un "deportista", de estos eventos, le interesara una efectividad inmediata, no a largo plazo sino ya. Y si además las ensaya en combate mientras enterena...
Es decir escogeran algo rápido de aprender y aplicar, no algo a largo plazo
Según me comentó una persona,en la década de los años 40 más o menos,hubo un taekwondoka que venció a muchísimos luchadores tailandeses,pero que eso según él fue un hecho ''inusual''.
Yo te hablo de HECHOS y si quieres te puedo dar datos concretos, fechas, fotos, videos...y tu me hablas que segun te dijo alguien que se habia enterado en no se donde que habia escuchado de su abuelo que.....
lo de siempre!
¿De qué me estás hablando? de Wu Shu/Kung Fu sí que ha ido gente
Me parto el culo lo que dicen que van represantando a "tal estilo" y luego te los ve pegando con tecnicas de boxeo ingles y te enteras que antes de competir entreno boxeo/kick boxing y grappling...entonces que c**o queda de su estilo?
tampoco he visto a tailandeses.
Thailandeses no si habras visto pero muay thai SEGURO que si.
Yo te hablo de HECHOS y si quieres te puedo dar datos concretos, fechas, fotos, videos...y tu me hablas que segun te dijo alguien que se habia enterado en no se donde que habia escuchado de su abuelo que.....
lo de siempre!
Me parto el culo lo que dicen que van represantando a "tal estilo" y luego te los ve pegando con tecnicas de boxeo ingles y te enteras que antes de competir entreno boxeo/kick boxing y grappling...entonces que c**o queda de su estilo?
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

juanthai escribió:Según me comentó una persona,en la década de los años 40 más o menos,hubo un taekwondoka que venció a muchísimos luchadores tailandeses,pero que eso según él fue un hecho ''inusual''.
lo de siempre!
No empieces a criticar una cosa que desconoces.Él me lo comentó y punto.Por motivos personales,en estos momentos no me hablo con esa persona,pero si vuelvo a retomar la relación de amistad le diré que me diga el nombre y ya lo buscaré por el google o por donde sea y expondré aquí los datos.
Si estás tan seguro que todos los luchadores de Wushu/Kung Fu que participaron en los primeros UFC y demás eventos similares ninguno hacía un estilo chino,empieza a decirme UNO por UNO qué estilo trabajaron pues.Por ejemplo Jason Delucia hacía el estilo de los 5 animales de Shaolin,pero luego aprendió BJJ debido a que saber luchar en el suelo es imprescindible en este tipo de eventos.Hizo varios combates sin saber BJJ,así que tú me dirás.
Claro que he visto,y al igual que muchos han arrasado como Wanderlei Silva o Pelé por ejemplo,otros se han llevado lo suyo.
PD:Y que conste que después de las artes marciales chinas (Wu Shu) el Muay Thai es lo que más me gusta.
-
guardioleti
- Forero Iniciado

- Contactar:
Mira (por ponerte un ejemplo) cuando los de jiut-jiutsu brasileño afirman que en la pelea de suelo han demostrado ser los mas eficacez no estan menospreciando con esto a ningun otro estilo de suelo (judo, sambo,etc) simplemente estan afirmando un HECHO por que en la mayoria de las confrontaciones con otros estilos han salido vencedores.
pues con el muay thai pasa lo mismo en decadas de enfrentamientos con otros estilos de golpeo (kungfu, taekwondo,karate, otras modalidades de kick boxing,etc) pues han vencido en la mayoria de la veces y cuando digo en la mayoria hablo de un 90% de la veces. Y esto habra gente a la que les joda pero es un hecho confirmado. Estoy con esto menospreciando al kung fu? tirando por el suelo al karate? NO!!! solo estoy exponiendo UN HECHO.
Pero vamos yo a ti te entiendo...eres un amante de las artes chinas y precisamente estas son las que mas veces han sufrido humillantes derrotas cuando se han enfrentado al muay thai. (equipos enteros de maestros en diferentes estilos chinos no pasar ninguno del primer asalto..)
Tengo videos, libros (españoles y comprados en el extranjero) fotos,etc, para afirmar lo que te digo, que no hablo de oidas...
pues con el muay thai pasa lo mismo en decadas de enfrentamientos con otros estilos de golpeo (kungfu, taekwondo,karate, otras modalidades de kick boxing,etc) pues han vencido en la mayoria de la veces y cuando digo en la mayoria hablo de un 90% de la veces. Y esto habra gente a la que les joda pero es un hecho confirmado. Estoy con esto menospreciando al kung fu? tirando por el suelo al karate? NO!!! solo estoy exponiendo UN HECHO.
Pero vamos yo a ti te entiendo...eres un amante de las artes chinas y precisamente estas son las que mas veces han sufrido humillantes derrotas cuando se han enfrentado al muay thai. (equipos enteros de maestros en diferentes estilos chinos no pasar ninguno del primer asalto..)
Tengo videos, libros (españoles y comprados en el extranjero) fotos,etc, para afirmar lo que te digo, que no hablo de oidas...
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

juanthai escribió:Mira (por ponerte un ejemplo) cuando los de jiut-jiutsu brasileño afirman que en la pelea de suelo han demostrado ser los mas eficacez no estan menospreciando con esto a ningun otro estilo de suelo (judo, sambo,etc) simplemente estan afirmando un HECHO por que en la mayoria de las confrontaciones con otros estilos han salido vencedores.
Es cierto que los Gracie han vencido a muchísimos estilos,pero fue por ellos por lo que se empezó a tener en cuenta la lucha en el suelo.En las primeras ediciones del UFC en general ganaban de calle por el desconocimiento de sus rivales en lo que a suelo se refiere.Aunque en aquella época Kimo le puso en bastantes aprietos a Royce.Y a día de hoy en el caso de ganar les cuesta muchísimo ¿por qué? pues porque en la actualidad en eventos como UFC y sobre todo Pride,todo dios entrena BJJ o al menos variantes como puede ser el Sambo por ejemplo.
Aún recuerdo la tremenda humillación que sufrieron cuatro de los mejores componentes de la familia Gracie a cargo de Sakuraba no hace mucho.Si el BJJ según ellos es el estilo más eficaz,no deberían perder nunca ¿no?.
Si son los que más humillaciones han sufrido también hay que tener en cuenta los cojones que le han echado para subirse a un ring ¿no?.
Por ejemplo Paolo Cangelosi practicó Muay Thai y compitió en Tailandia (según la revista CN) ya que salía con su hijo que actualmente compite y ponía que había seguido los pasos de su padre.Lo leí en casa de un colega que compra la revista.
Si es cierto lo que comenta la revista,no creo que el Wu Shu/Kung Fu esté tan por debajo del Muay Thai cuando Cangelosi después de haber practicado y competido en Thai,se haya pasado a las artes marciales chinas.
En esos combate estilo VS estilo depende mucho que quien los organize y donde sean, yo tengo un combate entre un chino de SANDA y un japones de KYOKUSHINKAI en china y el de saanda da una paliza al japones... pero viendo al japones y el nivel medio de otros practicantes en videos creo que ese japones era un pardillo. Suele pasar mucho que para promocionar un arte frente a otros se organizen esos combates donde los rivales estan por un nivel inferior. Con los primero UFC creo que ocurrio igual, habia muchos desconocidos y gente que no sabia muy bien a que iba. Es mi opinion.
Eso de que el muay thai a arrasado con otros estilos esta archidocumentado en casi cualquier libro serio de las artes, kiokushin, kung fu, y otros estilos han pasado por tailandia y muchos terminaron meses en el hospital, incluso practicantes avanzadisimos de estilos de kong fu interno , masacrados, se dice que actualmente los tailandases se aburrieron del asunto de los interestilos.
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

Si es cierto lo que comenta la revista,no creo que el Wu Shu/Kung Fu esté tan por debajo del Muay Thai cuando Cangelosi después de haber practicado y competido en Thai,se haya pasado a las artes marciales chinas.
Toda tu base es la "prestigosa cinturon negro"
lo de Cangelosi no me dice nada! he conocido mucha gente que despues de salir "calentito" del boxeo ó kick boxing han vuelto a sus "tranquilas artes"
Pero vamos para mi este tema esta terminado. Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
ciao!
Toda tu base es la "prestigosa cinturon negro"
lo de Cangelosi no me dice nada! he conocido mucha gente que despues de salir "calentito" del boxeo ó kick boxing han vuelto a sus "tranquilas artes"
Pero vamos para mi este tema esta terminado. Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
ciao!
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

- Jackie Chan
- Forero Vicioso

juanthai escribió:Si es cierto lo que comenta la revista,no creo que el Wu Shu/Kung Fu esté tan por debajo del Muay Thai cuando Cangelosi después de haber practicado y competido en Thai,se haya pasado a las artes marciales chinas.
Toda tu base es la "prestigosa cinturon negro"![]()
En mi mensaje puse muy clarito que no sé si sería del todo cierto lo que ponía la revista CN,simplemente lo expuse.
Parece que con tu comentario estés queriendo decir que si alguien hace artes marciales y se pasa a los deportes de contacto luego vuelva a su arte de origen porque no aguanta las clases.Tu puedes hacer un deporte de contacto y si no quieres no peleas,te limitas a entrenar con el saco,paos y haces un poco de sparring.Porque sean de contacto no tienes por qué pelear si no quieres o hasta que no creas que estés preparado.Si no me equivoco,Ernesto Hoost estuvo 3 años entrenando Thai y no hizo nada de combate,y míralo ahora.
ciao!
Es obvio que no nos vamos a poner de acuerdo.Lo de los combates de Thai que arrasaron yo no te lo he negado,te dije que tengo un libro donde lo comentan.También hay que decir que algunos se han llevado lo suyo,seamos objetivos.
Última edición por Jackie Chan el 28 Oct 2004 01:57, editado 1 vez en total.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Venga hombre,por favor,eso no se lo cree nadie.Me puedo llegar a creer que hubiesen estado días en el hospital e incluso una semana ¿pero meses?.Ni que hubiesen recibido la paliza de 10-15 tios armados con palos y bates de beisbol.bekho escribió: Y muchos terminaron meses en el hospital.
En los libros queda muy bonito poner este tipo de cosas,para que la gente diga oooooooooohhh se llevó tal paliza que no se pudo recuperar,pongámosle 3-4 meses.Ya sabemos cómo son los ''periolistos'' o los escritores.