entrenar WT y otras AAMM (experiencias - opiniones)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoseTF
Forero Nuevo
Forero Nuevo

entrenar WT y otras AAMM (experiencias - opiniones)

Mensaje por JoseTF »

Hola a todos. Hace unos meses que estoy entrenando en WT, despues de varios años de inactividad. Antes habia practicado Karate y TCC durante varios años.
Bueno mi consulta es la siguiente, queria saber sobre experiencias y opiniones personales, de quienes lo hayan alternado con otras AAMM, de los pro y los contras que han encontrado.
clozi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por clozi »

Hola amiguete, pese a que yo que no soy el personaje adecuado para aconsejarte sobre la cuestión que planteas,te diré que me parece un tema interesante y poko tocado el de convinar varios estilos,personalmente es algo que yo no haria,no por ninguna razon concreta aunque puedan existir inconvenientes de confusión,si no por el respeto que tu puedas tener a una técnica determinada por la kual muestres interes y decantacion mostrandote asi a ti mismo que estas muy equilibrado,formado y seguro en tus objetibos.

Mi maestro de Kung fu, Felipe Mercado: siempre dice: "Aprendiz de mucho,maestro de nada."
Un saludo.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Yo, tras unos 10 años de entrenar Jiu-jitsu, me sumergí en el mundo del WT la temporada pasada.
Las dificultades para compatibilizar dos artes marciales tan distintas son muchas, y las personas que nunca han entrenado ningún sistema suelen progresar más rápido que otras que estamos acostumbradas a ciertas reacciones ante determinados estímulos (sobre todo visuales).
Todo cambia: la estrategia, los desplazamientos, la guardia, el golpeo, etc. Y esto no es cómodo para una persona que ya está acostumbrada a trabajar de determinada manera. Máxime en el caso del WT, un arte tremendamente poco natural al principio y de una complejidad considerable.

Mientras que hay sistemas que se complementan muy bien (Boxeo-Jiu-jitsu, karate-judo, etc.) el WT es un tanto egoísta, y el entreno en otras artes marciales ralentiza en progreso de forma considerable.

Por otro lado (el bueno), desde que practico WT mi JJ se ha vuelto más agresivo, y muchos conceptos del WT me han hecho replantear ciertos elementos de mi JJ y mejorarlos. Y, en la clase de WT parto con cierta ventaja en algunos aspectos, ya que temas como las estrangulaciones, luxaciones, patadas de todo tipo, trabajo suelo... tienden a estar más limitados que en el JJ.

En definitiva tan sólo aconsejo complementar el WT con otra AAMM a personas que piensen dedicar un gran esfuerzo de su vida a las mismas, y a soportar innumerables horas de frustración.

Para la mayoría de las personas un solo AAMM contiene suficiente trabajo como para toda una vida.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Yo, tras unos 10 años de entrenar Jiu-jitsu, me sumergí en el mundo del WT la temporada pasada.
Las dificultades para compatibilizar dos artes marciales tan distintas son muchas, y las personas que nunca han entrenado ningún sistema suelen progresar más rápido que otras que estamos acostumbradas a ciertas reacciones ante determinados estímulos (sobre todo visuales).
Todo cambia: la estrategia, los desplazamientos, la guardia, el golpeo, etc. Y esto no es cómodo para una persona que ya está acostumbrada a trabajar de determinada manera. Máxime en el caso del WT, un arte tremendamente poco natural al principio y de una complejidad considerable.

Mientras que hay sistemas que se complementan muy bien (Boxeo-Jiu-jitsu, karate-judo, etc.) el WT es un tanto egoísta, y el entreno en otras artes marciales ralentiza en progreso de forma considerable.

Por otro lado (el bueno), desde que practico WT mi JJ se ha vuelto más agresivo, y muchos conceptos del WT me han hecho replantear ciertos elementos de mi JJ y mejorarlos. Y, en la clase de WT parto con cierta ventaja en algunos aspectos, ya que temas como las estrangulaciones, luxaciones, patadas de todo tipo, trabajo suelo... tienden a estar más limitados que en el JJ.

En definitiva tan sólo aconsejo complementar el WT con otra AAMM a personas que piensen dedicar un gran esfuerzo de su vida a las mismas, y a soportar innumerables horas de frustración.

Para la mayoría de las personas un solo AAMM contiene suficiente trabajo como para toda una vida.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola JoseTF,

yo lo combinaria con algo de grappling o Bjj.

pros? - todos :D
contras? - otra cuota mensual :cry:

saludos y no lo dejes :wink:
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

JoseTF............Chicharrero??? por lo de TF claro.
krabi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por krabi »

Mi opinion es que no solo no es malo practicar diferentes sistemas,es recomendable,te da otra vision del combate...
Si practicas diferentes sistemas lo peor que te puede ocurrir es que mejores.
PD.Tiene tambien otro inconveniente,que quedes enganchado a investigar y probar,sin prejuicios ni limites(solo los que tu marques).
UN SALUDO.
Adrizul
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Adrizul »

Me gustaria aportar mi pequeño granito de arena...

En mi caso, practico el TaeKwonDo de forma continuada (3 días por semana) y esporadicamente (3 veces por al mes) suelo practicar HapKiDo. En mi caso, creo que es muy positiva la practica de ambas artes marciales, ya que a mi modesto entender, una suple a la perfeccion las "carencias" de la otra... asi uno aprende a desenvolverse con comodidad en diferentes distancias y amplia su arsenal técnico con puñetazos, patadas, proyecciones, luxaciones, etc.

Pero también hay que tener una cosa muy clara antes de cada practica o entrenamiento, y es que hay que saber separar las dos (o varias) artes que se van a practicar. Si se entrena TKD, uno tiene que ceñirse a sus tecnicas, ya que la mezcla puede dar lugar a no ejecutar bien los movimientos de ninguno de las dos artes que se practican.

La decisión de alternar varias artes, pasa por un analisis de los objetivos personales que uno persigue, una reflexión sobre que clase de luchador quieres llegar a ser y que tecnicas nos gustaría dominar. También sería adecuado analizar si el arte que se practica y la escuela a la que asistimos nos proporcionan esos conocimientos que deseamos adquirir.

Una vez estudiados todos estos factores, será más fácil la elección de si queremos alternar varios estilos y cuales serán los mas adecuados para nuestro crecimiento como artistas marciales.

Vamos digo yo, sin animo deeeee...
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

En ningún momento negué las ventajas de combinar dos estilos diferentes. Tan solo recalcar que el WT presenta una serie de peculiaridades que hacen que sea casi imposible progresar en su practica si no olvidamos todo lo aprendido en otros sistemas.

Combinar TKD y HK es mucho más natural que TKD y WT o HK y WT. El WT es un mundo aparte, donde o bien aplicas al milímetro sus doctrinas o estás muerto.

En mi opinión, en estados iniciales de practica (que es donde yo estoy), el WT es muy difícil de complementar con otras artes. No digo que sea imposible, ni que sea un sistema perfecto (un poco de grappling le viene fenomenal).
Adrizul
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Adrizul »

En efecto, la combinación de estas dos artes es bastante natural, además comentar que soy un ignorante en lo que a WT se refiere, lo único que se de este arte es lo que he podido leer en revistas de AAMM, nunca lo he practicado ni he visto ninguna demostración...

De todas maneras, no quisiera terminar estas lineas sin animarte a seguir adelante en ese camino que con tanta ilusión has emprendido.
cato
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cato »

Tema interesante foreros...
Primero quería aclararle cosas a clozi, él dijo:

"convinar varios estilos,personalmente es algo que yo no haria,no por ninguna razon concreta aunque puedan existir inconvenientes de confusión,si no por el respeto que tu puedas tener a una técnica determinada..."

Personalmente pienso que si tomas en serio el a.m. que haces y entrenas duramente, le estás teniendo respeto directamente. Complementar disciplinas es el primer paso para buscar tu propio camino marcial, o por lo menos buscar el que mejor se adapte a tí. Más tarde llegará la hora de reducir tus técnicas a las que más se adapten a tu físico, mente, espíritu, etc...

Lo que me parece peor de todo es que digas que el WT es difícil de complementar ya que entrenas con Felipe Mercado (también mi sifu), y en su kung fu se aprende WT , el estilo grulla blanca y el thai y kickboxing. Estos estilos se complementan bastante bien y es un acercamiento a dominar el combate en muchas de sus facetas.

Creo que no entendiste la frase:"Aprendiz de mucho,maestro de nada." No tiene nada que ver con entrenar un solo estilo hasta la máxima perfección, sino con tomarse muy en serio y sacrificarse en cada una de las disciplinas que practiques.
Es sólo mi opinión...

Saludos a todos
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

cato escribió: ), y en su kung fu se aprende WT , el estilo grulla blanca y el thai y kickboxing.
no se que es lo que hace exactamente este señor pero en kung fu poco muay thai y kick boxing SERIO vas a aprender...
Responder