portero de noche

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

A mi entender son los típicos chunguillos que visten(SIEMPRE) con chandal, riñonera y gorra. Ahora, cuando salen de noche, se suelen camuflar bajo una imágen "metrosexual" :vamp: para que les dejen entrar en los sitios.
Mebmas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mebmas »

Desde luego no me iba a dar media vuelta y pirarme estando mi novia ahí dentro, que me la violan.xDD

Es verdad, me explique mal: nos damos media vuelta y nos marchamos (los dos) :wink:
henrikez
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por henrikez »

Kippel escribió:Una pregunta ¿que son los chandaleros? :o
Bueno, te doy mi explicación, ese término se usa en Canarias (de donde soy) para definir a los "quinquis, mataos, etc.." define al tipico chaval que viste como si fuera un negro del bronx neoyorquino, veáse: pelo rapado tipo "cenicero" y con dibujitos, tatuajes enormes y muy visibles (y no tengo nada contra los tattoos, yo tengo uno), chándal y playeras muy llamativas y muy muy caras 2 ó 3 tallas más grandes de la correspondientes, gorras o similares, aretes, anillos y cadenas de oro muy grandes y por fuera....vamos como un rapero de la MTV. En canarias en concreto proliferan por doquier, normalmente son de los barrios marginales del extrarradio, complementan su look con sus coches "tunning" y con música a todo trapo, y el mayor problema es que salen a buscar guerra en manada los fines de semana (cuando digo manada no soy exagerado). Como última curiosidad diré que muchos de ellos son amantes de las artes de combate, pero "curiosamente" son asiduos de los gimnasios de BJJ, WT, Kick Boxing, Muay Thai, Vale Tudo, etc... es muy dificil encontrar a uno de estos "elementos" entrenando Karate, Judo, Aikido, etc... ¿POR QUE SERA? .....que mala idea tengo.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

henrikez escribió:..... "elementos" entrenando Karate, Judo, Aikido, etc... ¿POR QUE SERA? .....que mala idea tengo.
no se dinoslo tu....
lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lilkoperniko »

Hay que se va a armar...

Supongo ( y corrigeme si me equivoco, porque haciendo alarde de una descomunal ignorancia sobre lo que intentas lastimosamente explicar, estas mezaclando a varias tribus urbanas ), que te refieres al a la comunidad hip hop, en la que me incluyo.

Desgraciadamente las conclusiones que sacas son erroneas y no aplicables al conjunto sino a las personas.

"Raperos de la MTV" por favor, en Espanya HAY una cultura rap propia.

Por cierto, llevo largos anyos y desde mi infancia ( en barrios pobres como tu bien indicas ) practicando AAMM.

Y lo dejo ya pues no deseo irme por los cerros con temas que no tienen cabida en este foro.

Has oido hablar de la palabra "tolerancia"? :-?
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Henriquez no trata de "sectarizar" a ninguna tribu urbana. Trata de ponerles al día de un problema que aunque se inició en Las Palmas de G.C., gana adeptos en las islas de forma alarmante.

Viene de tiempo atras, hace ya catorce años cuando pululaba yo por las puertas de la discotecas, se empezaban a ver a manadas (entre 8 y 15 individuos buscando gresca con algun que otro despistado). Hoy día es una costumbre de ciertos sectores de la juventud (amparados en su minoría de edad), no necesariamente de barrios marginales pero que si que adoptan una imagen determinada (no tiene que ver si les va el hip hop, el rap, el heavy, etc...) sólo copian la imagen para mimetizarse con el resto de tribus urbanas.

Y ahora viene lo bueno: su entretenimiento particular es "pelear" en proporción (y aqui se han dado casos) de 40 a 1. En los carnavales os voy a poner un ejemplo de las cosas que hacen:

ejemplo 1) Tiramos de espaldas una botella de cristal (al bulto donde esta la gente bailando) y al que le cae encima, pues le ha tocado la paliza de su vida, todos a por él.

ejemplo 2) Cogemos unos cutter (si, esas cosillas que cortan tanto), y nos tiramos a correr entre la gente con las hojillas a los lados cortando a todo dios.

ejemplo 3) Tiramos objetos a los antidisturbios y cuando estos cargan se llevan de paso a todo dios porque me he puesto en una zona donde hay mas gente que no sabe lo que se cuece.

Y otras lindezas.

No tiene que ver con ideologías sino con una busqueda infantil del placer a través de la crueldad (como cuando un niño le quita las alas a una mosca), unido a un consumo de drogas o alcohol excesivo.

Mejor no sigo que me sale la vena de mala leche.

Un saludo

Pulga
evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

la mano en la llaga

Mensaje por evolution »

no hace mucho salto a la polemica en la voz publica o sease medios de comuni9cacion de prensa en primeras planas y espacios sensacionalistas en television como cronicas marcialas el LAMENTABLE incidente en el puerto de barcelona en el que un muchacho perdio la vida al sufrir una paliza por personal de la puerta de un local
el tema no es este lamentable y condenable incidente sino la posterior polemica y morbo que se monto en torno a el alimentado por el conocimiento y la "sabiduria" popular:
en un conocido programa sensacionalista de television de horario nocturno y amplia audiencia se "monto un DEBATE" para analizar el tema desde una perspectiva de "analisis objetivo desde fuera y desde dentro" para ello acudieron al mismo entre otros tertulianos familiares del fallecido un representante del colectivo de trabajadores de locales nocturnos(porteros)y un representante del gremio..DIOS MIO yo que por casualidad en aquel momento paso por delante del televisor y como por aquel entonces me tocaba directamente el tema me llama la atencion el debate y sobre todo la presencia del representante del gremio trabajador creo recordar que de madrid con "ASPECTO TIPICO DE LOS TOPICOS (camiseta negra ajustada cabeza rapada musculatura sobresaliente y tatuaje de rigor)" DIOS MIO PENSE...!se inicia el debate con argumentos de toda clase los animos se empiezan a calentar el tono de voz a levantarse tambien los tertulianos que ya se levantan de su asiento para hacerse ver ademas de oir si es que se podia oir algo..bueno no todos..los unicos que mantenian la compostura no levantaban la voz no se alteraban no se levantaban de sus asientos argumentaban con inteligencia y respaldados por informacion no por "lo que todo el mundo sabe"..eran el representante del gremio de porteros y el representante del colectivo ante los que el moderador no tuvo que intervenir en ningun momento y que no faltaron al respeto a nadie..que imagen dieron las "personas normales" que sufren la actuacion de estas bestias con musculo en el cerebro?..si alguien mas lo recuerda y vio el programa puede añadir la suya a esta..LAMENTABLE!!!!
evolution
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

MANADAS

Mensaje por evolution »

las manadas actuan como los depredadores para asegurar la victoria cuantos mas mejor frases tipicas de los subditos de las manadas..
tu no sabes quien soy...

espera que voy a llamar a mis amigos y te vas a enterar...

lo mismo pero a quien llama es a sus primos(son los familiares mas violentos de todos los que se tienen bueno descontando en la epoca de la infancia del patio del colegio a dos fieras familiares como eran :mi padre y el hermano mayor)ya lo aprovecho una marca de zumos que tambien popularizo a su primo para mas gloria de estos familiares...

eso en cuanto a las amenazas y en lo que respecta a la caracteristica marcial de todos los que me he encontrado durante la noche(e incluso ahora hace dos dias en un servio de urgencias hospitalarias)el curriculum marcial de estos especimenes no alerdea de vale tudos ni bjj ni thai boxing ni nada parecido ...curiosamente su frase preferida es...MIRA QUE SOY CINTURON NEGRO DE..y acontinuacion citan diversas artes que suelen ser por descontado las mas tipicamente conocidas por el publico en general por su difusion...kung fu tae kwondo incluso wu shu y sobre todo karate todo esto aderezado con movimientos expresiones grititos y algun que otro saltito o patada al aire..
en toda mi vida profesional no me he encontrado con ninguno que alardeara de otras cosas y bueno tampoco dada las situaciones le he pedido aclaracion de donde entrenan ni el que me limito a narrar lo que me sucedio...
es facil generalizar y tristemente el "SABER Y CONOCIMIENTO POPULAR"esta muchas veces por delante de la logica la racionalidad y la inteligencia
el sentido comun es el menos comun de los sentidos...!
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

"quinquis, mataos, etc.." define al tipico chaval que viste como si fuera un negro del bronx neoyorquino

Amm,es decir,que todos los negros que existen en Nueva York son unos mataos y unos quinquis.

son asiduos de los gimnasios de BJJ, WT, Kick Boxing, Muay Thai, Vale Tudo, etc... es muy dificil encontrar a uno de estos "elementos" entrenando Karate, Judo, Aikido, etc..

Ya lo entiendo!
Si eres negro y pobre solo puedes practicar BJJ,WT,Kick NBoxing etc...
Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga »

Os pediría que no hicierais de lo que sucede en nuestras islas, simplemente por desconocimiento, un tema baladí.

Las salas de urgencia de los hospitales se llenan en fin de semana, ademas, literalmente, se han adueñado de zonas de marcha.

Piensa que siempre hay algo detras de todo esto, es muy facil trapichear con droga en un sitio donde todos son menores de edad colocados hasta el culo, donde un secreta se ve a la legua.

Pero en fin, si creeis que esto es un invento, pues nada. Cuando vengais por aqui, preguntad que zonas son las mas aconsejables para salir sin problemas, aunque nolo creais.

Lo mencionado en el post no son leyendas urbanas, son hechos visto por mi. Tengo conocidos con graves secuelas físicas de estos asaltos "salvajes" e indiscriminados. Lo mas lamentable es que no recibe eco en los medios de difusion, porque claro, afearía la cara de las islas ante el turismo, fuente de la mayor parte de nuestra economía.

Un saludo

Pulga.

PD: evolution, perdona, seguramente es culpa mía, pero me cuesta un poco leer tus post, seguramente porque con las prisas usas poco las pausas (comas,...), si pudieras explicarte un poco mejor te lo agradecería muchísimo, gracias de antemano
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Soy consciente que el tema de las Canarias (y en especial Tenerife) se esta saliendo de madre por momentos... no solo por conocidos, sino por experiencia propioa... he tenido la suerte de viajar varias veces a las bien llamadas "Islas Afortunadas" y en mas de una he visto peleas multitudinarias nocturnas.

En una, con Cesar Cordoba y cia, despues de su pelea con Jonathan Padilla de hara dos años, vimos a un macarra liarse a puñetazo anillero con otro por nada (literalmente, por nada) y este revolverse del suelo y darle DOS PEDRÁS COMO DOS CASTILLOS en la boca (y cuando digo en la boca, es en la boca) nos miramos y pensamos que mejor irnos (que a veces parece que se tiene iman para los problemas), cuando le preguntamos a un amigo de alli, nos confirmo que el tema de la violencia nocturna se esta desbordando en segun que lares de la isla.

Llevo bastante tiempo currando de noche y, deciros, que cada vez son mas los porteros "tipo B" , aunque del "A" hay muuuuuchos (he de decir que currar en determinadas salas, te agria el caracter una barbaridad). Me gusta ubicarme en el lado del portero amable pero firme.

Por cierto... si crees que lo de no dejarte entrar con playeras es cosa del portero, poco conoces como se mueve el tema... a mi me la suda como vayas, pero si los jefes MARCAN un estilo, perfil de cliente o llamamalo como quieras, para su local y te contratan a ti para mantenerlo y en orden... ¿que puedes hacer? pocas veces se corta a alguien SIN MOTIVO (y creedme que son muy pocas, aunque a ti no te lo parezca).

Un saludo y, como dijo el Sargento de Hill Street... "Tengan cuidado ahi fuera"
Chiquitin
Kippel
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kippel »

Hola¡¡
No tio si o te digo que no pero sera que a mi me tocan los tontos...
Porque cuando digo en playeras no me refiero en chandal y con las de ir a correr..., no me refiero en vaqueros y con unas zapatillas sin cordones de color oscuro, que es me son muy comodas. Y ademas es que si a mi me dicen "lo siento pero es que hay mucha gente y entonces pues tengo que dejar pasar solo a tias", pq a continuación vino una niña en playeras con calentadores y paso. O me dice "no tio es que son cosas del dueño", pues me da igual si los locales que ponen musica que me gusta no me ponen pegas para entrar. Lo ms curioso es que son porteros tontos, y se nota, lo de las playeras me ha pasado dos veces, y una ademas venia de un local de mas categoria, y encima (vale... :oops: lo admito iba borracho, pero bien) el tio me dijo que con playeras no, entonces no se pq dije "no es q tengo yo mucha nivel para entrar aqui", pero dicho en plan de buen royo, y me di la vuelta y me marche, y cual fue mi sorpresa q el portero salio detras de mi para pegarme, y pq estaban ahi mis amigos sino me arrea por la espalda por eso..., q es q me vio delgadito y dijo este es una presa facil?.
Yo te digo que voy a locales que el portero te saluda, y no tienes ningun problema pero otros..., no son mas q abusones :evil:
Hadukko
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por Hadukko »

Hola Compañeros:

El tema de Canarias, a pesar de ser una realidad, es una anorme preocupación por parte de la sociedad, incluso se estan perdiendo tradiciones culturales por culpa de este problema. La gente normal se ve impotente a la hora de defenderse de estos salvajes, se han apoderado de nuestros Carnavales y de muchisimas fiestas de pueblo, verbenas, conciertos, etc..., y eso preocupa mucho de cara a la imagen de inseguridad que podemos dar al turismo. Si le unimos la proliferación de pequeñas "mafias" rusas, colombianas, rumanas, ecuatorianas, marroquies, argelinos, etc.., en un lugar tan pequeño, se nota bastante y perjudica una barbaridad.

La noche en Canarias se ha tornado en peligrosa, y las perspectivas de futuro no son nada favorables.Los grupos de chandaleros o poligoneros como también se les llama aquí, por residir en su mayoría en nucleos urbanos residenciales de zonas mayormente marginales, se han hecho dueños y señores de la noche tanto en las ciudades como en las urbanizaciones turisticas.

Los jueces y fiscales se ven con las manos atadas a la hora de juzgar un delito grave de lesiones, incluso con secuelas gravisimas, por el simple hecho de no poder identificar y aclarar quien o quienes son los autores materiales de las agresiones, y la mayoría de sentencias son "altercado de orden público con consecuencia de lesiones", y solo en casos determinados, si hay muerte o el agredido era de clase social alta, se puede concluir un caso con sus culpables, motivos, ect... Este factor judicialmente excluyente hace fuertes a estos indeseables, y lo peor de todo es que ellos lo saben y se aprovechan de ello, incluso crean extrategias conjuntas para salir airosos de cualquier percance judicial, y si por casualidad llegasen a estar inculpados en un delito de lesiones, y tuviesen que abonar los dias-multa correspondientes, se declaran insolventes y "hasta la próxima Sr.Juez".

Los medios de comunicación de las Islas no quieren hacerse eco de estos problemas para no darles publicidad gratuita a estos energumenos, cosa que los alentaría más y les daría mucha moral para seguir en su honda.

De hecho ya es dificil encontrar empresas de seguridad privada que se hagan cargo de los servicios de determinados establecimientos, y los porteros o seguridad de sala, abundan notablemente en el presente.

La última moda es apuntarse a clases de deportes de contacto, para machacar aun más y sobre todo para crear castas de liderazgo entre ellos, son, como diría el National Geografy, una verdadera manada de animales salvajes.

No debemos caer en malas interpretaciones, estos elementos adoptan muchas modas distintas, pero no por eso se debe de comparar con los negros neoyorquinos, o con otras modas adaptadas a nuestra sociedad. Seguramente lo que el compañero Henriquez deseaba transmitirnos es que su apariencia actual se asemeja bastante a ese movimiento USA, pero está lejos de su filosofía y principios. Solo es una pobre calcomanía de otros movimientos (rap, hip hop, tecno, etc). Ellos son solo CHANDALEROS. Lo demás es otra historia.

Un fuerte abrazo amigos.
ariel sharon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ariel sharon »

Pues en barcelona no te creas que la cosa anda muy diferente , a parte de bandas de niñatos (autoctonos) se suman las de extranjeros .

Por aqui hay una banda de extranjeros llamados los Latin kings , gentuza de lo peor que se piensan que estan en su pais donde la vida no vale nada , hasta un niñato de trece años te puede sacar un pistolon que te puedes caer de culo.

En fin el tema esta jodido si señores tendremos que ponernos las pilas la sociedad ( de bien en general) .

El tema inicial de los porteros pues bajo mi punto de vista hay mucho listo , a mi me han negado la entrada alegando que iba demasiado elegante para el local , con la risilla que se le escapaba al hijo puta ( que ademas de burlon era mentira ya que iba acorde con el local ) . aunque luego le cambio la cara al cabronazo cuando mi compañero le enseño la placa .......y no contare mas por que no viene al caoso.

En fin que hay mucho listo entre los porteros y la discrinacion de esta gente y el subirse de tono ( ya que muchos piensan que estar en la puerta les da un poder especial ¡¡ juas¡¡) .

Opino que mientras vayas limpio no vayas borracho y mediannamete a la moda no existe motivo para que te discriminen .Ademas una persona que te la pueda liar dentro se ve a leguas ,en ese caso estoy de acuerdo que no se les deje pasar

En fin excusas me han dado muchas y muchas han sido para partirles la cara como una que me dijo solo entran universatarios e ibicencos o el tipico sin invitacion .

Lo mas curioso es que vuelves a la semana siguiente ( ahora ya no lo hago , si no m dejan entrar me gastos mis euros entro local ) con la misma ropa y el tio a lo mejor te hace una reberencia para que entres .

En fin que pongan el derecho de admision y digan como se entra y con que ropas no se entra , a lo que estan obligados por cierto .

En resumen que hay porteros muy competentes que evitan conflictos y solucionan soluciones y no discriminan y otros que son unos cafres .

La culpa no sera del todo de ellos, sera de los dueños de los locales y de esta moda chic absurda que te vas de fiesta "arreglado" y te viene el tipico capullo a joderte la noche con el de sin invitacion no se entra .

Que se regule la funcion de portero de discoteca .

Nota para los que seais de fuera de bcn salir de fiesta por aqui cada vez da mas asco .

En madrid creo que no es tan discriminatorio por decirlo de alguna manera el tema de entrar a un local , nunca he tenido ninguna pega para entrar a sitios como el joy eslava o el kapital , por aqui el tema es otro rollo.
Caracuero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caracuero »

Hombre, yo soy de Barcelona y pocas veces (por no decir casi ninguna) he tenido problemas con los porteros, simplemente si me dicen que no entro, le insisto una vez más y si me dicen que no otra vez, ya sea de buenas o malas maneras, me giro y me voy pensando "Ahí os quedais sin mi pasta". ¿Que da asco salir por aquí? Pues eso depende de la discoteca o zona a la que vayas y lo digo por el comentario de "solo universitarios o ibicencos" que me ha hecho gracia :D ya que creo adivinar a que zona te refieres, la cual no me gusta para nada y eso que soy universitario, y ahí si que he visto alguna actitud más que intolerable de algun portero.

Mi opinión, es que de porteros hay de todas clases (como en todo) y que no hay que generalizar, me he encontrado con porteros que son dignos de admirar, aguantando el temperamento de la gente, controlando situaciones violentas sin recurrir a esta, hablándote con educación y otros que son todo lo contrario: Estar en la cola y ver que para decir a un chaval lo humillan e incluso le golpean, vacilándose de la gente entre ellos...vamos, unos piexas de mucho cuidado.

Entiendo que se tengan que hacer respetar, pero para ganarse el respeto, tampoco hay que ser un animal, si se tiene que recurrir a la fuerza en alguna situación comprometida, vale, que se haga uso de ella, pero tampoco sin llegar a una violencia excesiva.
Responder