WT y patadas
Moderadores: moderador suplente, admin
WT y patadas
acabo de retirarme de kungfu y voi a entrar a WT de ebmas pero tengo una duda. en el wt se trabaja la elasticidad de piernas?..es ke no kiero perder la elasticidad de piernas ke tengo y ke me costo mucho obtener 
- wtfight`_´r
- Forero Adicto

- Contactar:
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Jijijij, ¡que malvado eres!.wtfight`_´r escribió:Pues ya sabes a entrenarla en casita porque lo que es en WT ni se entrena ni te hace mucha falta (aunque nunca esta de mas) vas a necesitar otro tipo de elasticidad (en la cadera) que es bastante difícil e incomoda de conseguir,![]()
Desde luego que TODA capacidad que uno posea, sea en principio necesaria o no para la práctica de nuestro estilo, es una pena abandonarla. Si tienes elasticidad, pues mantenla, que a lo mejor para el WT no la necesitas, pero cuando seas mayor, te alegrarás mucho de poder atarte los zapatos sin ayuda.
Y luego, preparate para buscar la "elasticidad escondida" que estos muchachos entrenan en SNT y luego ponen en práctica en el infernal Chi Sao con esas frases: "no adelantes el hombro, larga el brazo, no te ladees...". No le hagas mucho caso a WTfigth, no sólo entrenaras elasticidad de cadera, todas tus articulaciones "lamentarán" (y agradecerán) que este estilo se centre en elasticidad "articular" y no en elasticidad estrictamente "muscular".
Así que ya sabes, "estírate un poco" en casa, aunque no te haga falta, que es una pena perderlo, y no confíes mucho en mantenerte elástico con el WT.
Antonio.
Hola tengo intencion de practicar un arte marcial a principios de agosto, por lo que me estoy informando (gimnasio, horarios, etc..) sobre varios estilos que me llaman al atencion y aprovechando este post me gustaria preguntar si conoceis algun gimansio que impartan clases de WT por mi zona (San Blas) y a ser posible con horario de mañana o noche a partir de 22:30 se que es mucho perdir pero la cosa esta mal para los que trabajamos o estudiamos por las tardes.
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola:
A botepronto se me ocurren dos argumentos a favor de que mantengas la elasticidad que pudiste obtener anteriormente, el primero es por una cuestión de salud, una buena elasticidad en las piernas contribuye a una mejor postura y ayuda a evitar,por ejemplo, problemas en la parte baja de la espalda. El segundo argumento es que si tienes elasticidad y buena técnica de piernas, serás un compañero valioso para hacer de sparring y entrenar a tus compañeros frente a ese tipo de técnicas. Y, bueno, un tercer argumento es que,aunque patees a nivel medio, una buena elasticidad te ayuda a hacerlo con más equilibrio y potencia.
Un saludo
A botepronto se me ocurren dos argumentos a favor de que mantengas la elasticidad que pudiste obtener anteriormente, el primero es por una cuestión de salud, una buena elasticidad en las piernas contribuye a una mejor postura y ayuda a evitar,por ejemplo, problemas en la parte baja de la espalda. El segundo argumento es que si tienes elasticidad y buena técnica de piernas, serás un compañero valioso para hacer de sparring y entrenar a tus compañeros frente a ese tipo de técnicas. Y, bueno, un tercer argumento es que,aunque patees a nivel medio, una buena elasticidad te ayuda a hacerlo con más equilibrio y potencia.
Un saludo