Tan Sao

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
:sconf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tan Sao

Mensaje por :sconf »

el tan sao (blokeo con palma hacia arriba) es una tecnica exclusiva del Wing Chun/Wing Tsun o esta presente en otros estilos de artes marciales?
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola

A ver, una cosilla

El tan sao en WT NO ES UN BLOQUEO tal y como se entiende en otras AAMM, sino que es una reacción que facilita el avance de tu puño (cuando practiques más o cuando aquí en el foro te lo digan mejor de lo que yo te lo he dico o tu sifu te lo explique lo comprenderás mejor :silly: :silly: );
tal vez en otros estilos de WT (como el WCH o el VT) sí lo sea (no lo se,pero seguro que te lo aclaran otros...jejejejeje)

En cuanto a tu pregunta....
Esa postura SÍ está presente en otros muchos estilos como por ejemplo en el estilo de la serpiente ( tanto con palma hacia arriba como hacia abajo) , en el Tai Chi Chuan (cuando se absorve la fuerza del contrario en determinada posición) y seguro que en muchos otros....

jejejejejejejej

A practicar mucho...

Saludos

Argol
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola

A ver, una cosilla

El tan sao en WT NO ES UN BLOQUEO tal y como se entiende en otras AAMM, sino que es una reacción que facilita el avance de tu puño (cuando practiques más o cuando aquí en el foro te lo digan mejor de lo que yo te lo he dico o tu sifu te lo explique lo comprenderás mejor :silly: :silly: );
tal vez en otros estilos de WT (como el WCH o el VT) sí lo sea (no lo se,pero seguro que te lo aclaran otros...jejejejeje)

Esa postura SÍ está presente en otros muchos estilos como por ejemplo en el estilo de la serpiente ( tanto con palma hacia arriba como hacia abajo) , en el Tai Chi Chuan (cuando se absorve la fuerza del contrario en determinada posición) y seguro que en muchos otros....

jejejejejejejej

A practicar mucho...

Saludos

Argol
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

En Wing Chun, en principio sí existen los bloqueos, y si no me equivoco es sólo en la línea WT en la no existen.
Según he podido observar en los vídeos de Leung Ting, sifu Gutiérrez y toda las personas de WT la "energía" del tan sao se usa para "absorver" el golpe, mientras que yo entiendo el tan sao(palma arriba) como una técnica que puede, aunque defensiva, ser ofensiva(con una intención y energía hacia adelante) al tiempo que se golpea, con lo que la famosa estrategia de simultaneidad de Wing chun no se ve alterada.

Intuyo que bloquear con la palma hacia arriba no será exclusivo del Wing Chun, pero de lo que estoy seguro, o casi, es que aunque el brazo pueda estar en una posición parecida, la estructura corporal, que es lo fundamental, no será igual.

(No pretendo sentar cátedra en nada, y menos al hablar de WT, que no es mi rama, así que cualquier aclaración será bienvenida)
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r »

El Tan Sao solamente es un ángulo y un momento “foto o gesto técnico” que en su fase Yin (absorbe la fuerza) y en su fase Yang (la devuelve) el Tan Sao o cualquier otra “técnica” de WT en realidad no es nada si no se aprovecha para lo que es (dotar a tu cuerpo de unas cualidades o atributos) hablar de BLOQUEOS en WT (yo pienso y creo que en cualquier rama de Wing Chun) es una aberración, yo no entiendo el WT,WC,VT con bloqueos, me parece lo mas inefectivo del mundo (por lo visto en videos de otras ramas) para bloquear ya hay cantidad de estilos (Artes Marciales) que están dotados de mecanismos mucho mas eficaces y especializados un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Arrachiom
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Tan Sao

Mensaje por Arrachiom »

efectivamente, el Tan Sao tal y como yo lo entiendo es un ángulo también, y un espacio de tiempo muy corto a través del cual desarrollaremos nuestra siguiente estrategia.

Algunas dudas son debidas a la mala comprensión del Chi Sao, olvidando que pasa todo por establecer mini-cuñas hacia nuestro adversario, y a la mala traducción, (brazos pegajosos).

La mejor definición que me dieron era que el Chi Sao, las secciones, eran las pesas del WT, lo mismo que haces al seguir una rutina de musculación, trabajando diferentes ejercicios para un mismo grupo muscular, estimulandolo por diferentes puntos, hasta conseguir un **producto final** favorable.

Este es el sentido del Chi Sao, desarrollar ángulos, conexiones, cada parte en concreto y luego como un todo, como lo definía el amigo Andrés, que forma **una UNIDAD DE COMBATE** en la que la forma inicial, ya no tiene tanta importancia.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: Tan Sao

Mensaje por wtfight`_´r »

Arrachiom escribió: La mejor definición que me dieron era que el Chi Sao, las secciones, eran las pesas del WT, lo mismo que haces al seguir una rutina de musculación, trabajando diferentes ejercicios para un mismo grupo muscular, estimulandolo por diferentes puntos, hasta conseguir un **producto final** favorable.

Este es el sentido del Chi Sao, desarrollar ángulos, conexiones, cada parte en concreto y luego como un todo, como lo definía el amigo Andrés, que forma **una UNIDAD DE COMBATE** en la que la forma inicial, ya no tiene tanta importancia.
AMEN, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu »

tan Sao; tanning sao, buena posicion para el bronceado... 8)

bronceado; absorver la energia del sol, para blokearla quiza mejor una sombrilla 8)

disculpadme a veces se me va un poco la olla... :silly:

Nosferatu :vamp:
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo »

Les dejo mi opinión, de acuerdo al Ving Tsun que entreno en china con uno de los 5 primeros Discípulos de Sikung Yip Man (Sifu Lun Jie, de Fatsan).

Tan Sau NO es un bloqueo, dado que su utilidad y concepto técnico no lo acredita como tal.
Es una técnica entendida como intercepción de la mano o puño antagonista, con un recorrido hacia adelante, desde el centro, que posibilita sentir la fuerza que intenta penetrar, y a su ves producir un seguimiento hasta penetrar al mismo tiempo la línea del oponente.

Para su mejor comprensión solo debe efectuarse la forma Siu Nim Tao, donde la clave técnica está presente.

El Ving Tsun (arte enseñado por GM Yip Man y otros maestros todos provenientes de Fatsan), mas allá de sus denominaciones (Wing Chun - Wing Tsun - Wing Tzun - Ving Chun - etc...) se desarrolla a base de conceptos vivos, y las técnicas surgidas de los mismos son una concecuencia en la progresión.

Esto lo menciono, dado que he tenido la oportunidad de estar varias veces entrenando en china (practicamente todos los años), y he tenido la fortuna de ver las diferentes ramas en su origen, donde por amabilidad de los maestros que las difunden pude observar la prevalencia de dichos conceptos.

Un saludo a todos, y me agradó que toquen temas de Ving Tsun (Wing Chun) en este foro.

Imagen
:sconf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por :sconf »

bueno me he dado cuenta que no debi usar la palabra "blokeo" y se origino todo un debate debido a eso.
pero lo que yo queria saber es si existe en otra arte marcial esa posicion de mano (como el tan sao). pregunto esto pq un primo que practica kung fu(no se ke estilo pero no es wingchun/wingtsun) utiliza bastante esa posicion de mano para defender
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola
Repito (aun en favaor de sser repetitivo) lo que dije en mi mensaje:

jejejej

Saludos

Argol
sheper
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sheper »

Opino como wing chun clasico. Intentaré explicar mi opinion cambiando la palabra "bloqueo", ya que da pie a equivocaciones ya que hay gente que llama bloqueo exclusivamente a oposicion de fuerza en sentido contrario.

En mi opinion, en wing chun, el tan sao no puede absorver la fuerza del contrario, nunca, porque sencillamente si dejas que pase eso, el golpe del contrario hará contacto en tu cara. Es decir, el tan sao nunca puede bascular hacia a ti.

De ahi lo que dice wing chun clasico, el tan sao va hacia adelante. Ya que buscando la raiz del golpe del contrario consigues desviarlo , NO OPONERLO , sino desviandolo hacia afuera. Tampoco se debe ir muy lejos con el tan sao , dejando muy al descubierto tu brazo , pero nunca retrayendolo.

Eso lo podeis experimentar con mucha facilidad , el compañero os tira un puño y lo parais retrayendo (en mi concepto absorviendo) y se ve la dificultad , el puño casi te llega a dar. Y luego el compañero os tira con la misma fuerza otra vez el puño , y sacais un poco el tan sao hacia adelante y da la sensacion de que el puño ha sido mas suave , y sin embargo la fuerza ha sido la misma.

Saludos.
PD: Hacia mucho que no escribia y se me habia olvidado mi nick , jejeje.
Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chuekolandia »

Buenas

Solo un apunte para :sconf el bloqueo con palma hacia(sobre si es bloqueo o no en wing tsun no tengo ni idea) arriba existe en muchas artes marciales, en el taekwondo itf se usa por ejemplo, solo eso era

saludos a todos
Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Chuekolandia »

Buenas

Solo un apunte para :sconf el bloqueo con palma hacia(sobre si es bloqueo o no en wing tsun no tengo ni idea) arriba existe en muchas artes marciales, en el taekwondo itf se usa por ejemplo, solo eso era

saludos a todos

Una cosa más para sifú neldo
eres de argentina? porque me interesaría saber donde poder parcticar ving tsun más adelante
Responder