ARTES MARCIALES Y PESAS (en preparación 05/01/2007) H

En este foro se creará un grupo de trabajo para crear unas FAQ (Preguntas frecuentes) sobre Artes Marciales y Deportes de Cto. Se propondrán "preguntas usuales", y se debatirá sobre su respuesta, para dar lugar a un documento final.

Moderadores: moderador suplente, admin

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

ARTES MARCIALES Y PESAS (en preparación 05/01/2007) H

Mensaje por Razor in the night » 24 Sep 2003 20:34

Es malo hacer pesas si haces Artes Marciales? Si tienes mas músculo pierdes velocidad de golpeo? Creo que esta es una buena pregunta para el FAQ

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 25 Sep 2003 00:48

Judo: creo que es bueno hacer pesas si practicas judo. A pesar de que en judo lo principal no es la fuerza...hay cada tío enorme que sin fuerza no lo mueves del sitio. La fuerza es necesaria si quieres provocar un desequilibrio.

Aikido: El aikido no una la fuerza muscular. Por lo tanto hacer pesas o no lo veo indiferente.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 25 Sep 2003 01:37

Si te refieres a los deportes de golpeo (full contact, kick boxing etc) y al valetudo, la condicion fisica es muy importante, y el trabajo de pesas (orientado a lo que quieras conseguir, fuerza o velocidad) es muy producente. Para aumentar la velocidad supongo que tendras que hacer series largas de repeticiones con no mucho peso. Pero eso te lo podra explicar mejor Chiquitin o alguno de su cuadrilla.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Sep 2003 09:20

Para aumentar la velocidad supongo que tendras que hacer series largas de repeticiones con no mucho peso.

Es precisamente al revés: para incrementar la explosividad, hay que realizar pocas series de ejercicios básicos (multiarticulares), de entre 4-6 repeticiones y con el mayor peso posible, teniendo en cuenta que la fase excéntrica del movimiento ha de hacerse lo más rápidamente posible, reteniendo durante la bajada y sin perder las formas estrictas.

Las series largas de repeticiones con poco peso se usan para adquirir resistencia muscular, útil en los corredores de fondo. Los velocistas entrenan del modo que describo yo.

De todos modos, para más información al respecto, recomiendo echar un vistazo a los temas en los que desarrollo ampliamente esto.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 25 Sep 2003 10:01

Por eso decia que no estaba seguro. Yo lo decia basandome en los entrenamientos que he visto de algunos luchadores de valetudo (crocop, pedro rizzo, y el BTT). A mi me parecia que hacian las repeticiones rapido.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Sep 2003 10:06

Por eso decia que no estaba seguro. Yo lo decia basandome en los entrenamientos que he visto de algunos luchadores de valetudo (crocop, pedro rizzo, y el BTT). A mi me parecia que hacian las repeticiones rapido.

Hombre, también decía Ruas que su musculatura se debía solamente a la natación. XDDDDDD

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 25 Sep 2003 13:54

Para ganar fuerza explosiva deben hacerse repeticiones concentricas a la mayor velocidad posible y olvidandonos de la fase excéntrica.

Lo que intentamos con la fuerza explosiva es generar la mayor fuerza en el mínimo tiempo posible. Esta cantidad de fuerza no se puede mantener prolongadamente, sólo dura un instante.

Por eso debemos levantar el máximo peso en el tiempo más corto posible. Y dejar que las fibras esten lo más frescas posibles. Buscamos que la reobase sea más baja, así con la mínima cantidad de estimulo se contraigan el número más alto de fibras. Por este motivo debemos "olvidarnos" de la fase excéntrica ya que nos restaria energía al trabajo que nos interesa (al contrario que en resiséncia).

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 25 Sep 2003 14:25

Para ganar fuerza explosiva deben hacerse repeticiones concentricas a la mayor velocidad posible y olvidandonos de la fase excéntrica.

Eso no es correcto. En cualquier tipo de ejercicio de 'press', la fase excéntrica del movimiento es la que hay que trabajar (la concéntrica correspondería a la fase negativa).

Asimismo, hay que tener en cuenta que las articulaciones no son indestructibles y que la fuerza muscular esta en todo momento supeditada a la resistencia de nuestro tejido tendinoso. Razón por la cual hay que ejecutar la fase negativa de cada repetición de forma controlada.

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 25 Sep 2003 17:00

Einherjar escribió: Hombre, también decía Ruas que su musculatura se debía solamente a la natación. XDDDDDD
Ostia si!! Yo tb lo leí en alguna revista!!! jejeje por favoooooorrrr!!!!!

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2003
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 01 Oct 2003 15:28

Para los interesados en el tema de contracción muscular (concéntrico-exéntrico), y el momento de la aplicación del trabajo de velocidad, también se estuvo tratando en:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7419

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 17 Nov 2003 04:45

para la fuerza explosiva

Un ejercicio que da una increible fuerza en los golpes.

Se debe tomar una barra, "con el mayor peso que te sientas comodo", ponerla a la altura del pecho, y estirar los brazos hacia enfrente con la barra, detenerla ahi, por mas de 10 segundos, si aguantas 30 seg. mejor. hacerlo de 3-4 veces, da resultado!!.

otro que no es de pesas pero es bueno, es empujar la pared lo mas que puedas, obviamente no la vas a mover, pero aguanta unos pocos minutos de 1-3., tambien pararse de manos es muy bueno para aumentar la fuerza explosiva.

si entrena diariamente el antebrazo y los musculos dorsales por lo menos 3 veces por semana, tu fuerza en los golpes mejorara notablemente.

es todo, espero les ayude en algo..

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 15 Dic 2003 11:42

Mensaje por nativo2 » 16 Dic 2003 16:59

Es malo hacer pesas si haces Artes Marciales?
Supongo que te refieres a lo que se enseña en la mayoría de gimnasios llamados de artes marciales, incluyendo deportes marciales, de contacto, de golpeo, defensa personal, etc. etc.
En este caso yo te diría que puede ser bueno hacer pesas, pero depende cómo las hagas.

Un saludo.

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 02 Ene 2004 23:46

Para mí que esto de las pesas y las AAMM es algo en lo que jamás nos pondremos de acuerdo.
Siempre se dijo que si hacías culturismo te quedabas sin elasticidad, hasta que apareció vandam para cerrarle la boca a todo dios.
Yo digo que según el AAMM/DC elegido, las pesas te harán bien o mal.
En estilos en los que no se usa la fuerza (véase, a modo de ejemplo, Wing Tsun, Aikido y los internos) imagino que estar cachas será del todo indiferente, como ya dijo otro forero más arriba que yo; mientras que en los que sí se usa la fuerza, estar fuerte parecería hasta básico.
Aunque lo cierto es que la mayoría de tipos que hacen pesas, no lo hacen por la fuerza, si no por vacilar de musculito en la playa.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 03 Ene 2004 02:13

Yo hago pesas y no me va nada mal.

Practico TaeKwonDo y desde que empecé con las peas... cosa de 8 meses no he notado que mi agilidad y explosividad disminuya !! en absoluto !! lo que pasa es que yo no trabajo las piernas, las trabajo en el mismo TKD.

Las pesas desde mi punto de vista se pueden usar como un buen complemento para el arte marcial que pidais, siempre y cuando sea para coger el "puntito" idóneo para la práctica del arte marcial. Yo por ejemplo, tengo reforzada la musculatura del abdomen, del pecho y de los dorsales para que el golpeo y el retumbe del peto no me deje :-?

Yo no estoy especialmente ENORME, mido 1.80 y no peso más de 65 Kg, pero no pienso pesar más, ni ponerme más enorme, simplemente, porque estoy en mi punto ! :D

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 04 Ene 2004 22:05

Hola

Si os interesa seguir hablando del tema, abrid un nuevo tema en el foro de artes marciales (o en el de musculación), pero no sigáis en el de las FAQ porque no es el lugar que le corresponde.

Saludos

Jordi

Cerrado