FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre los foros

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

FAQ (Preguntas Frecuentes) sobre los foros

Mensaje por admin » 03 Nov 2003 18:57

En esta página respuestas a las preguntas:
  • Soy nuevo, y no sé cómo funciona bien el foro, ¿por dónde empiezo?
  • ¿Como puedo poner una imagen en mis mensajes?
  • ¿Como pego un video en un mensaje?
  • ¿Como pongo mi publicidad en hispagimnasios?
  • ¿Qué hay que hacer para publicar artículos en Hispagimnasios?
  • ¿Como subir vídeos, fotos u otro tipo de archivos multimedia?
  • En el foro a veces me falla el login ¿Qué hago?
  • ¿Por qué están prohibidos los temas de esteroides?
  • ¿Cómo me puedo dar de baja del foro?
  • ¿Qué es un spoiler?
  • ¿Cómo hago para que borren un texto que considero contrario a la Ley?
Soy nuevo, y no sé cómo funciona bien el foro, ¿por dónde empiezo?

Lo primero léete las normas: http://hispagimnasios.com/announces/topic7631.html , léete unos cuantos mensajes para ver cómo funciona, y... adelante. Para conocer todas las opciones del foro, aquí hay una ayuda: faq.php

¿Como puedo poner una imagen en mis mensajes?

Depende de si la imagen está en tu ordenador, o en una página web.

1.Si la imagen está en tu ordenador:

Cuando estáis escribiendo un mensaje tenéis que pinchar en la i que veis aquí cuando escribís el mensaje:

Imagen

Y unos instantes después (se puede ver una especie de barra de progreso en la parte de abajo que indica que se está subiendo), aparecerá el código correspondiente a la imagen, directamente en el post:

Código: Seleccionar todo

[img]https://i.imgur.com/CxsKwC6.jpg[/img]
Que será lo que se convierta en imagen al darle a vista previa o a enviar.

2.Si la imagen está en una página web::

Vas a la página web donde está la imagen, te pones encima de la imagen, le das al botón derecho del ratón y pulsas en "propiedades".

Miras la dirección de la imagen, y será algo así: http://www.loquesea.com/imagenes/foto.jpg , así que lo escribes, lo seleccionas con el ratón, y pulsas este icono:

Imagen

con lo cual aparecerá este código:

Código: Seleccionar todo

[img]http://www.loquesea.com/imagenes/foto.jpg[/img]
(o también podrias escribir lo de img con los corchetes delante y detrás de la dirección en lugar de pulsar el icono).

¿Como pego un video de youtube en un mensaje, o un audio de soundcloud, o contenido multimedia?

Si el video está por ejemplo en:

Código: Seleccionar todo

http://www.youtube.com/watch?v=9lTcI1AHfqU
Simplemente tienes que escribirlo, y se mostrará así en la vista previa y en el resultado final:



De igual modo, si pego un enlace de soundcloud u otro sitio de contenido multimedia (mp3, videos de vevo, música de spotify, etc), sólo hay que escribir el enlace, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

http://soundcloud.com/ronaldjenkees/from-the-arrow-loop
Y aparecerá esto:



En caso de que en la vista previa no aparezca el video o audio incrustado puede dejar o bien el enlace, o bien sombrearlo y pulsar en el icono con la pantalla que aparece a la derecha de la i en el cuadro de edición del mensaje.

¿Como pongo mi publicidad en hispagimnasios?

En esta página está toda la información incluyendo precios, condiciones, y ofertas: http://hispagimnasios.com/publicid/supublicid.php

Simplemente escoja los espacios que más le interesen (de los que aparecen en el enlace anterior) y el tiempo que quiere mantener su publicidad en ellos (contratar 3 meses es interesante porque hay un cuarto mes gratis). Si están libres esos espacios, nos manda el banner (la imagen que quiere poner) o se lo diseñamos, luego realiza el ingreso del importe en una cuenta bancaria, y su publicidad estará online el tiempo acordado. Para más información, escriba a publicidad@hispagimnasios.com

¿Qué hay que hacer para publicar artículos en Hispagimnasios?

Cualquier persona puede mandarnos artículos para incluirlos en la sección de artículos, siempre que tengan una calidad adecuada (en los artículos siempre aparecerá el nombre del autor, y un enlace a su página oficial, o dirección de email si lo desea).

Los criterios para la publicación de artículos son, a grandes rasgos:

- Rigurosidad en los temas, pero amenos y que los pueda entender casi cualquiera.

- No excesiva publicidad o autobombo de los sistemas de los que se hablan.

- Que encajen en la temática que seguimos (fitness/nutrición/artes marciales/salud) sin desviarse mucho.

- Por supuesto el remitente del artículo debe ser el autor del artículo, o contar con permiso expreso del autor.

Esto no son criterios únicos o inmutables, es sólo lo más importante.

Si se nos envían varios artículos, seguramente los iríamos publicando poco a poco, para no saturar con muchos del mismo autor de golpe. Si se mandan varios artículos, lo mejor es que vayan de "más sencillo" a "más complicado", es decir, no meterse en cosas muy específicas sin haber explicado un poco los conceptos más generales (se supone que para cualquiera que no tiene por qué tener conocimientos previos).

Para mandar los artículos, simplemente se envía un mensaje a webmaster@hispagimnasios.com con el texto, e incluyendo dos o tres fotos por artículo si es posible (las fotos que no tengan copyright).

La primera vez que se manda un artículo, es interesante adjuntar un pequeño curriculum, o grado que se tiene, y saber si se es representante de alguna escuela.

Una vez recibidos los artículos, avisaremos al autor en el momento de su publicación, en caso de que se publique (tampoco sabemos en qué momento decidiremos publicarlo, suele ser al cabo de un mes). En cualquier caso no podemos prometer publicar todos los artículos que recibimos, depende de una serie de factores (calidad, tiempo que tengamos para ponerlo online, cantidad de artículos de esa temática recibidos, etc.), aunque SIEMPRE os lo agradecemos.

pd. También se puede colaborar mandando fotos con series técnicas, rutinas de entrenamiento, entrevistas a personajes de interés, etc.

En el foro a veces me falla el login ¿Qué hago?

Lo primero asegúrate que tienes las cookies activadas. Si las tienes, prueba a borrarlas (en explorer herramientas->opciones de internet->eliminar cookies ), y vuelve a intentarlo.

Si no activaste la casilla de "Entrar automáticamente en cada visita", y por alguna extraña razón no puedes entrar, prueba esto (es un truco poco ortodoxo, pero que puede funcionar):

Entra a ver tu perfil, o tu lista de mensajes nuevos (aunque no tengas nada). En ese momento se pedirá el login. Una vez autenticado y dentro, puedes ir a ver los foros sin mayor problema.

¿Por qué están prohibidos los temas de esteroides?

La prohibición de cualquier pregunta o discusión relativa a esteroides se debe a la peligrosidad de que se banalice su consumo, y chavales que no tienen ni un año de entrenamiento piensen que lo normal es tomarlos. Personalmente, si un competidor hace uso o no de esas sustancias, no me importa (sobre todo si tiene una asesoría médica cualificada), pero lo que es inadmisible es trivializar su consumo, y que cualquier chaval (aquí la mayoría de la gente es inexperta y vienen a pedir consejo y orientación) piense que "no pasa nada", y se tome lo primero que alguien le pueda recomendar en un foro.

¿Cómo me puedo dar de baja del foro?

Dado que no tenemos datos de ningún usuario (nombre, dirección, dni, etc), no hay mucho que dar de baja. Si quiere borrar su email, que es el único dato suyo que tenemos, puede borrarlo usted mismo en su panel de control de usuario. Si lo que quiere es borrar sus mensajes, puede editar sus propios mensajes pulsando el botón de "Editar" que aparece en cada uno de ellos y borrar o modificar su contenido.

¿Qué es un spoiler?

Cuando se habla de los resultados de una velada, un partido de fútbol o una película, al lector le puede fastidiar conocer el resultado si aún no lo ha visto, así que cuando escriba su mensaje ponga un aviso en el título de [SPOILER] , o bien escríbalo entes del texto donde se muestra el resultado, y así ya estaremos avisados de ello.

¿Cómo hago para que borren un texto que considero contrario a la Ley?

En hispagimnasios nos esforzamos para que en todo momento se cumplan las normas del foro, y muchísimo más la Ley, pero dado que hay más de 700.000 mensajes en el foro es imposible revisarlos todos al 100% de forma que si considera que algún texto incumple la Ley, comuníquenoslo cuanto antes para poder borrarlo.

Para poder borrarlo necesitamos lo siguiente:
1. URL del mensaje en cuestión
(es decir, dirección http de la página o páginas) donde está el texto/textos conflictivo, y
2 COPIA del párrafo concreto donde está el texto controvertido señalando si es posible en negrita aquello que entiende como contrario a la Ley.

Puede enviarnos tantas URLs y tantos párrafos como considere oportuno para su revisión.

Recuerde que no es ilegal hablar mal de una persona o estilo, ya sea diciendo que es alguien es feo, malo técnicamente, o no tiene ni idea de lo que enseña, eso entre dentro de la libertad de expresión lo mismo que tampoco juzgamos si se habla bien de alguien sin motivos (si hablásemos de fútbol no es ilegal decir que Messi es un inútil medio cojo aunque sea un disparate). Un contenido que borraríamos de inmediato sería por ejemplo atribuir a alguien delitos tipificados como tales a no ser que haya una sentencia judicial previa al respecto. De tal forma no está permitido usar palabras como e*******, ladrón, proxeneta, narcotraficante, criminal, asesino, etc... o atribuir a alguien estas prácticas.

Cerrado