problemas al actualizar a Ubuntu 12.04

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

problemas al actualizar a Ubuntu 12.04

Mensaje por asanferminpedimos » 08 Nov 2012 18:46

Hola a todos,

Soy usuario de Ubuntu desde hace un año (+/-). Instalé Wubi desde XP y hasta ahora me ha ido siempre genial.

Hoy he querido actualizar desde el Gestor a Ubuntu 12.04 y aquí es donde tengo el problema. Cuando el actualizador a llegado al momento de "Actualizar Componentes" (¿?, lo siento, no recuerdo si es así como lo nombra), se ha quedado ahí parado durante mucho rato. Finalmente he tenido que reiniciar el ordenador, ya que después de más de 2 horas no estaba haciendo nada más.

Como la instalación de la actualización no se ha completado, ahora no puedo entrar en Ubuntu, ni eligiendo "Previus Linux Version", donde se queda la pantalla en negro, ni eligiendo "Modo Recuperación", donde en una pantalla negra salen muchos datos y acaba con: 'root@ubuntu:~#' .

¿Alguna idea de como acceder a Ubuntu, por lo menos para que pueda recuperar mis archivos? Decir que he instalado IFS Drivers y solo veo el Windows como "primary partition" y no veo "extended partition" que sería la de Ubuntu :roll: .

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: problemas al actualizar a Ubuntu 12.04

Mensaje por knmt » 08 Nov 2012 20:29

Arranca con el Live CD de ubuntu y dale a la opcion probar ubuntu, una vez que acabe de arrancarse podras ver el contenido de tu disco duro, veras lo que tienes y como lo tienes, o si quieres sacar algo de el lo sacas en ese momento, despues lo mejor es que partas desde 0 y comiences con la nueva instalacion, por cierto funciona mejor la version de 64 bits que la de 32.

Saludos.

Imagen

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: problemas al actualizar a Ubuntu 12.04

Mensaje por asanferminpedimos » 09 Nov 2012 08:56

Muchísimas gracias, knmt. Hoy mismo lo pruebo y te digo algo.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: problemas al actualizar a Ubuntu 12.04

Mensaje por AsH_K » 09 Nov 2012 20:31

Igual, no intentes actualizar todo de golpe, ubuntu de permite elegir las actualizaciones que requieres, hazlo poco a poco, lo que pasa es que esa actualizacion es muy grande y se tarda, como te desesperas la interrumpes abruptamente y por eso dañas otras funciones

Responder