Duda sobre regrabadora

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Duda sobre regrabadora

Mensaje por Maica » 23 Ago 2012 02:56

Hola chic@s. Tengo una duda desde hace dias con lo que le puede pasar a la regrabadora de mi portatil. Resulta que hice un dvd con varios videos de mis actuaciones y su menu correspondiente y la edición parecía perfectamente correcta hasta el momento de quemar el dvd, que salía un mensajito diciendo que había sucedido un problema, sin especificar cual, la cuestión es que el dvd lo insertabas y parecía vacio como si no hubiese grabado nada, pero al insertarlo en otro ordenador de casa salía el dvd perfectamente grabado y se veían bien los videos. Lo metí en el otro portatil y en el lector de dvd del televisor y tambien daba problemas. La regrabadora en cuestión de mi portatil resulta que lee bien cualquier otro dvd o cd y está claro que la grabación la hizo porque en el ordenador fijo si se puede ver. Asi que me estoy volviendo un poco loca de lo que puede estar sucediendo. ¿A alguien de los que entendeis de informática un poquillo se le ocurre alguna idea?. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Duda sobre regrabadora

Mensaje por admin » 23 Ago 2012 10:32

Lo que te voy a decir es de perogrullo porque la explicación que voy a dar es la descripción que tu das, pero claramente no ha finalizado el proceso correctamente, no se debe haber cerrado bien el DVD y sólo lo puedes leer con la grabadora. El contenido está grabado pero al no finalizar el proceso bien, te da problemas en otros lectores.

Grábalo de nuevo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre regrabadora

Mensaje por Maica » 27 Ago 2012 23:18

admin escribió:Lo que te voy a decir es de perogrullo porque la explicación que voy a dar es la descripción que tu das, pero claramente no ha finalizado el proceso correctamente, no se debe haber cerrado bien el DVD y sólo lo puedes leer con la grabadora. El contenido está grabado pero al no finalizar el proceso bien, te da problemas en otros lectores.

Grábalo de nuevo.
Gracias admin, pero no es eso lo que ocurría, finalmente di con la solución. La expongo aqui por si puede servirle a otra persona.

El dvd se habia grabado bien, la sesión si estaba finalizada, pero el problema que daba era con la lectura. Concretamente el problema estaba en el láser de las regrabadoras en las que introducía el dvd, parece ser que con los años la precisión de este se pierde, no solo me sucede a mi, investigando un poquillo por internet pude ver que muchísimas personas tenían exactamente el mismo problema que yo, las regrabadoras de los portátiles suelen ser sumamente sensibles y es bastante habitual que lean correctamente los dvd originales y todos los cd's pero no sucede asi con los dvd vírgenes.

Si a esto le añades que yo tengo un gato saltarín que se lo pasa bomba pasando por encima de mi portatil muchas veces a la velocidad del rayo, es evidente que lo milagroso es que no fallen más cosas. Sin embargo, como dije, en los ordenadores fijos, esto no sucede y claro el dvd se veía a la perfección.

Lo que no me cuadraba es que tampoco funcionase bien en el lector de dvd del televisor, eso era lo que me tenía más descolocada, pero en ese caso resultó que el problema estaba en que el cable de conexión del aparato de dvd al televisor, que estaba también algo tocado y tenía una conexión intermitente gracias a mi gato ( si , lo se, se lo carga todo, pero lo compensa de otros modos ).

Asi pues...solución, compré una regrabadora externa USB y un cable nuevo para la tele, como tienes varios días de prueba te da para comprobar que todo va bien, hice un nuevo dvd con la nueva regrabadora, lo introduje despues para leerlo en ambas regrabadoras de los portátiles para comprobar que efectivamente no funcionaban tampoco, por supuesto si funcionaba en los ordenadores fijos y también funcionó en el lector dvd del televisor que ya tenia su cable bien, probe también el dvd antiguo en el televisor y esta vez se visionaba bien, y finalmente probe el nuevo dvd y el antiguo en la nueva regrabadora externa y también leyó perfectamente ambos.

Asi que ya lo sabeis, las regrabadoras de portátiles son sumamente delicadas, he visto incluso casos de personas que decían que no les iba bien casi desde el principio de extrenar su portatil, y lo cierto es que yo recuerdo que también a mi al principio me dió algún que otro problemilla. Y por supuesto la lección número dos es intentar mantener al gato lejos del ordenador y el televisor, aunque cualquiera que tenga uno sabrá lo dificil que es esto. :wink:

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda sobre regrabadora

Mensaje por fmartipa » 29 Ago 2012 10:15

Maica escribió:Y por supuesto la lección número dos es intentar mantener al gato lejos del ordenador y el televisor, aunque cualquiera que tenga uno sabrá lo dificil que es esto.
Jejejejeje, te lo confirmo yo que tengo dos ricuras....

Responder