complementar ciclo superior ASI

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

complementar ciclo superior ASI

Mensaje por nanoanxo » 18 Oct 2010 15:29

Hola buenas tardes, quería que me aconsejasen ya que nose que hacer.

Este año he acabado el Ciclo Superior de Administración y Sistemas Informáticos en el IES Teis de Vigo, empece con una gran ilusión este ciclo pero la verdad es que ahora cuando veo los trabajos a los que puedo ir con el pues la verdad me desilusionan ya que me esperaba otra cosa, y aún a día de hoy no se cuales son las funciones a realizar por un titulado en así.

Mi pregunta es la siguiente:

Yo ahora las practicas las acabo en noviembre y quería hacer algo para complementar el ciclo ya que por si solo la verdad no hay casi oferta de trabajos.

He estado viendo para hacer el CCNA (cisco) y el MCSA (microsoft) pero la verdad es que en Vigo solo he encontrado un sitio que lo hacen que es la Academia Postal y los cursos no bajan de los 3000€ y la verdad es que es una pasta.

¿No podría estudiar yo por mi cuenta los apuntes de esos 2 cursos y examinarme luego en un sitio especifico donde examinen, o para poder examinarme tengo que hacerlos en la academia?

Perdonen por la ignorancia pero es que no tengo mucha idea.

Agradecería ideas para poder complementar el ciclo superior así como gente de Vigo que haya echo mi ciclo y me puedan dar consejos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por Týr » 18 Oct 2010 15:57

¿No podría estudiar yo por mi cuenta los apuntes de esos 2 cursos y examinarme luego en un sitio especifico donde examinen, o para poder examinarme tengo que hacerlos en la academia?
Puedes examinarte estudiando por tu cuenta y luego acudiendo a un centro autorizado pagando solamente las tasas del examen. Para cosas sencillitas como el CCNA no es preciso nada más (por eso lo tiene tanta gente y sirve más bien de poco a la hora de ser contratado).

Ahora bien, a partir del CCNP (y ya no digamos el CCIE), olvídate de poder aprobar si no tienes muchas horas de experiencia trabajando con los 'routers' y 'switches'. Es decir, que incluso asistiendo a los cursos presenciales no sería suficiente, ya que los exámenes son mucho más complejos y requieren ya no solamente de la teoría, sino de infinitas horas de práctica y resolución de problemas complejos.

Digamos que el CCNA es el equivalente a aprobar el carnet de conducir, pero el resto de titulaciones están hechas por y para gente que ya trabaja con equipos Cisco (es decir, un curso de pilotaje avanzado en circuito).

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por cyberclon » 18 Oct 2010 18:08

Empezar por el CCNA es una buena idea, el temario es bastante sencillo como para estudiarlo por tu cuenta, y el examen creo que rondaba los 200€. Para el CCNA tienes multitud de libros con temario y ejemplos de examen.

De todos modos 3000€ por una certificacion esta dentro de la media, no quieras pensar cuanto cuesta la certificacion de Oracle... Lo ideal es encontrar una empresa que apueste por la formacion de sus empleados y te page las certificaciones, pero es como jugar a la loteria.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por Týr » 18 Oct 2010 18:49

De todos modos 3000€ por una certificacion esta dentro de la media, no quieras pensar cuanto cuesta la certificacion de Oracle...
Ni la de CheckPoint, o SAP, o...

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por nanoanxo » 18 Oct 2010 23:37

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Es que la verdad estoy dudando si al acabar las practicas hacer el CCNA o MCSA o hacer el Ciclo Superior de Administración y Finanzas que parece que tiene bastante salida.

A ver que hago.

Gracias por todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por cyberclon » 18 Oct 2010 23:44

De hacer otro ciclo yo haria el de electronica, pero es una apreciacion personal.

Un Saludo

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por nanoanxo » 19 Oct 2010 00:04

Yo también pensé en hacer uno de electrónica que tiene algo de domotica ya que me parece muy interesante de cara al futuro.

No se tengo muchas dudas, a ver que acabo haciendo al final.

De todos modos, gracias por todo.

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por nanoanxo » 19 Oct 2010 14:19

Respecto a lo de CCNA y MSCA tengo unas dudas que haber si me las pueden resolver:

- CCNA

Los apuntes de CCNA ya los conseguí, lo que pasa es que hay CCNA Discovery y Exploration, ¿alguien seria tan amable de decirme la diferencia entre estos dos?

Los centros donde se examina para obtener la certificación tanto CISCO como MICROSOFT donde los hay en España, quiero decir, yo siendo de Vigo, ¿a donde me tendría que desplazar para poder hacer el examen?

Una vez que se obtiene la certificación CCNA, para poder obtener las siguientes (CCNP, CCIE), tiene que pasar algún tiempo para poder hacerlas o con pagar otra vez ya puedes hacerlas o tienes que trabajar X tiempo como CCNA para poder hacer las posteriores?

El CCNA es el único que esta en español, ¿no?

- MSCA

Del MSCA no encuentro apuntes, y he buscado y me aparecen varios exámenes pero no los entiendo muy bien, ¿alguien me podría explicar como funciona el MSCA (me refiero a si va con apuntes como el CCNA o como va) y donde podría encontrar apuntes?

Se que son muchas preguntas pero espero que me las puedan solucionar ya que ando muy perdido.

Por último, aparte de las certificaciones de CISCO y de MICROSOFT, sobre sistemas y redes no hay nada mas, ¿no?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por cyberclon » 19 Oct 2010 14:45

Ahi si que me pillas, yo soy programador. Creo que los examenes de CCNA los puedes hacer en Academia Postal.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por Týr » 19 Oct 2010 15:04

Los apuntes de CCNA ya los conseguí, lo que pasa es que hay CCNA Discovery y Exploration, ¿alguien seria tan amable de decirme la diferencia entre estos dos?
Consigue la documentación para los siguientes módulos: 640-802 CCNA, 640-822 ICND1 y 640-816 ICND2. Aquí viene todo lo relacionado con el temario del examen.

Respecto a las diferencias:
CCNA Discovery

CCNA Discovery teaches networking based on application. It helps students develop foundational knowledge and experience, which can be applied toward entry-level careers in IT and networking.

CCNA Exploration

CCNA Exploration teaches networking based on technology. It covers protocols and theory at deeper levels to help students succeed in networking-related degree programs and a range of professions.
Los centros donde se examina para obtener la certificación tanto CISCO como MICROSOFT donde los hay en España, quiero decir, yo siendo de Vigo, ¿a donde me tendría que desplazar para poder hacer el examen?
En el siguiente enlace encontrarás todos los centros autorizados: http://cisco.netacad.net/cnams/locators/LocatorMain.jsp
Una vez que se obtiene la certificación CCNA, para poder obtener las siguientes (CCNP, CCIE), tiene que pasar algún tiempo para poder hacerlas o con pagar otra vez ya puedes hacerlas o tienes que trabajar X tiempo como CCNA para poder hacer las posteriores?
Con estar en posesión del CCNA, puedes presentarte a cualquier examen del CCNP. Ahora bien, no te lo recomiendo salvo que quieras perder dinero, ya que el CCNP requiere de muchas horas de experiencia real trabajando con los equipos.
El CCNA es el único que esta en español, ¿no?
Ni idea. Yo siempre lo he hecho todo en inglés.

- MSCA
Del MSCA no encuentro apuntes, y he buscado y me aparecen varios exámenes pero no los entiendo muy bien, ¿alguien me podría explicar como funciona el MSCA (me refiero a si va con apuntes como el CCNA o como va) y donde podría encontrar apuntes?
Ve a la página de Microsoft, busca los números de serie de los temarios oficiales y luego pregunta en la tienda del señor Torrente a ver si te los deja a buen precio.
Por último, aparte de las certificaciones de CISCO y de MICROSOFT, sobre sistemas y redes no hay nada mas, ¿no?
Se me ocurren al menos dos docenas más de certificaciones, tanto o más interesantes. Y lo de las dos docenas no es una cifra "por decir", sino un número bien real.

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por nanoanxo » 19 Oct 2010 15:38

Tyr muchísimas gracias por su ayuda, ya he entrado en el enlace ese que me ha puesto y ya he visto las academias.

Ahora voy a buscar los apuntes y a ponerme a estudiar.

Sobre lo de las 2 docenas que ha dicho, ¿donde podría buscar información?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por Týr » 19 Oct 2010 15:47

Sobre lo de las 2 docenas que ha dicho, ¿donde podría buscar información?
Puedes buscar en Google 'networking certifications', pero es más bien cuestión de conocer el mercado. El examen de RedHat, IBM o Solaris respecto de comunicaciones es muy completo y satisfactorio. Luego tienes certificaciones de productos como el CheckPoint (el 'firewall' corporativo más usado y demandado), los 'routers' Juniper (bastante mejores que los Cisco, por cierto, y cada vez más demandados y con mayor cuota de mercado) y un largo etcétera.

nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 25 Jun 2007 02:58

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por nanoanxo » 19 Oct 2010 16:01

Vale,muchas gracias por todo, ahora ya busco yo con calma en el buscador poniendo eso que me puso, es que no sabia por donde empezar ni como buscar pero ahora ya lo se.

Muchas gracias por todo de verdad.

Un saludo.

xuwenli200888
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2010 04:59

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por xuwenli200888 » 29 Oct 2010 05:05

De todos modos 3000€ por una certificacion esta dentro de la media, no quieras pensar cuanto cuesta la certificacion de Oracle... Lo ideal es encontrar una empresa que apueste por la formacion de sus empleados y te page las certificaciones, pero es como jugar a la loteria.

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Re: complementar ciclo superior ASI

Mensaje por LievenX » 29 Jul 2015 12:21

Hola,
lo cierto es que todo lo referente a formación y especialización es un poco lío.
Dependiendo de tus inquietudes o lo que más te guste puedes optar por realizar una certificación Cisco orientado a la instalación de redes informáticas.
Para ello te recomendaría que si no cuentas con mucho capital, realices alguno de los cursos online Cisco para prepararte el CCNA, CCNP o cualquier otro relacionado con las redes IP, y posteriormente te agendes una fecha de examen a través de algún centro examinador oficial que trabaje asociado con Cisco Systems (actualmente es Pearson Vue).
Cuando ya te has preparado el examen a través de un curso a distancia o por tu cuenta, puedes conectarte a la página de pearson y buscar el centro examinador más cercano poniendo tu calle.
Yo lo hice así y me fué genial.
Saludos y suerte con el CCNA o cualquier otra certificación que elijas!
:chuck:

Responder