Os necesito chic@s ;)

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Os necesito chic@s ;)

Mensaje por Crow » 26 May 2010 20:22

A ver os explico más o menos por encima, es un "mucho" niñatada pero no sé cómo solucionarlo. Hace unos días alguien se creo un msn falso y se hizo pasar por un amigo, y empezó a decirle chorradas a una chica que conocemos, no fue nada importante, ni amenazas, ni contenidos sexuales ni nada. Bien, yo les comenté que si ellos me decían el correo del personaje en cuestión (el falso) pues le enviaría un correo y si me contesta pues sacar la IP del ordenador. Bien, lo he hecho pero no me va a contestar obviamente. ¿Hay alguna manera de obtener los datos de esa cuenta? me explico: nombre y apellidos serán falsos, pero ¿la IP se puede obtener aunque esa persona no se vuelva a conectar más en esa cuenta? sé que es una idiotez, posiblemente no, pero por preguntar xD.

PD: ¿le digo a mis amigos que lo denuncien? ellos pensaron en hacerlo, pero para mí que con lo poco que tienen (sólo una dirección), y como no les dijo nada salido de tono, no van a prestarle la más mínima atención (obvio).
Gracias a todos, y perdón por la bobería pero es que mis amigos me tienen amargado con el tema jajaja.

Avatar de Usuario
Papillon
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 12:22

Re: Os necesito chic@s ;)

Mensaje por Papillon » 27 May 2010 12:47

La verdad que la gente se divierte de una manera...Yo no creo que se pueda conseguir nada si no se vuelve a conectar. Sé que se puede obtener la IP con un correo, pero si no os manda uno va a ser imposible. Lo de denunciarlo...no vale para nada, pues sólo fue una bobería así, no van a hacer nada. A ver si alguien te puede decir algo que te ayude Crow, aunque creo que si no se vuelve a conectar es imposible. Suerte amigo. :wink:

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Os necesito chic@s ;)

Mensaje por affaire » 27 May 2010 15:08

Te doy un truquillo idiota...

Envíale un mail con una enlace a una imagen, esto para que cante nada lo ideal es que envíes el tipico mail formateado en HTML y que la imagen aparezca automaticamente.

El truco es, que la imagen en cuestión esté en un servidor tuyo de hosting, que tengas acceso a los logs de visitas...

En cuanto abra el mail, verá la imagen, y para ver la imagen se tendrá que conectar a tu servidor, con su ip. Y tachán, ya la tienes tu.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Os necesito chic@s ;)

Mensaje por tate-hishigi » 27 May 2010 18:10

El truquillo que te dice Affaire es útil, siempre y cuando la IP del colega no sea dinámica.

Yo tiraría más por ingeniería social. Si pudieras conseguir que tu amiga le siguiera el rollo, con la misma se delataba. O cosas por ese estilo.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Os necesito chic@s ;)

Mensaje por Crow » 27 May 2010 19:54

Gracias a los 3 por las respuestas :D. Lo de la imagen no tenía de idea, sabía conseguir la IP desde un correo que te envíen y tal :). A ver si al menos se conecta de nuevo y le digo a mi amiga que le siga un poco el rollo, aunque no creo porque no se ha vuelto a conectar ni nada... pero bueno, gracias a todos ;)

Responder