Problema al formatear disco duro

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Problema al formatear disco duro

Mensaje por krieger » 04 Nov 2007 17:40

Hola, a ver si alguien me puede hechar un cable.

Necesito formatear el disco duro y reinstalar Windows XP. Como no tengo ni idea de la informática más elemental me bajo un manual y me dispondo aseguir los pasos indicados. Cuando reinicio el ordenador con el disco de Windows y una vez cargados los archivos, pulso enter para comenzar la instalación me aparece la siguiente pantalla:

INSTALACION DE WINDOWS XP HOME EDITION

El programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en su equipo.
Asegurese de que la o las unidades de discos están encendidos y correctamente conectados a su equipo y que la configuración de cualquier hardware asociado con el discoes correcta.
Es posible que tenga que ejecutar un programa de instalación proporcionado por el fabricante. El programa de instalación nopuede continuar. Para salir, presione F3.


Imagino que será una obviedad y tal, pero el caso es que yo no entiendo una palabra. Si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 04 Nov 2007 19:33

Lo mas seguro es que tengas un disco duro SATA, que requieren drivers especificos, normalmente un Disquette que viene con los manuales de la placa base, o sino tendras que bajarte el driver de la web del fabricante de la placa base. Una vez tengas los drivers grabados en un disquette, arranca la instalacionde windows y vete fijandote en lo que va poniendo abajo, hay un momento que te pone algo asi como "presione F6 para instalar dispositivos de otro fabricante" o algo parecido, pulsas F6 y te pide el disco, lo introduces, sigues los pasos y ya te detecta el disco duro la instalacion.

Es un poco lioso, pero cuando lo consigas hacer diras, "bah menuda chorrada".

Un Saludo

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 04 Nov 2007 19:45

En internet hay miles de tutoriales, pero muchas veces es mejor dejar a alguien "profesional" que haga estas cosas que perder horas y horas de tu tiempo.

PD, seguramente sea lo dicho por cyberclon.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 05 Nov 2007 08:51

Pues es verdad lo que dice cyberclon, e pide que prsione F6 para instalar los de otro fabricante, y tengo un disco que veniacon la placa.
Lo intentare ya que me gustaria solucionarlo yo, por ir aprendiendo, y si la lio más ya tomare la opción de link.

Gracias a los dos compañeros.

iuoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2007 17:14

Mensaje por iuoho » 05 Nov 2007 16:15

cyberclon escribió:Lo mas seguro es que tengas un disco duro SATA, que requieren drivers especificos, normalmente un Disquette que viene con los manuales de la placa base, o sino tendras que bajarte el driver de la web del fabricante de la placa base. Una vez tengas los drivers grabados en un disquette, arranca la instalacionde windows y vete fijandote en lo que va poniendo abajo, hay un momento que te pone algo asi como "presione F6 para instalar dispositivos de otro fabricante" o algo parecido, pulsas F6 y te pide el disco, lo introduces, sigues los pasos y ya te detecta el disco duro la instalacion.

Es un poco lioso, pero cuando lo consigas hacer diras, "bah menuda chorrada".

Un Saludo
Yo estoy con cyberclon, es eso seguro. Pero claro, cuando no tienes a nadie que te lo diga, te tiras tus horas dandole vueltas, menuda rabia cogi la primera vez que me pasó eso

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 06 Nov 2007 09:23

Pues efectivamente era eso y ya está solucionado. Así da gusto muchas gracias.

Responder