El rincon del Mac

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ago 2007 00:04

Si creo un archivo de texto con el que sea el procesador de texto de Mac, un ordenador con Windows no tendrá ningún problema para ejecutarlo, ¿verdad? Lo sé, es una pregunta idiota, pero quiero estar 100% seguro. Cosas de ser obsesivo.

Todo dependerá del formato en que lo guardes y si lo soporta la aplicación Windows. Pero siendo prácticos, en Mac tendrás Microsoft Office u OpenOffice (igual que en Windows), así que problemas cero.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ago 2007 00:08

Como has conseguido instalarlo ? solo con tener las X ya vale Týr?

Todo aquello que funciona bajo Linux corre en BSD (el corazón de MacOSX). Creo recordar que incluso lo tienes en los 'ports', aunque yo prefiero importar el último paquete '.deb' y ejecutarlo con Fink.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 11 Ago 2007 00:31

>>> Pero siendo prácticos, en Mac tendrás Microsoft Office u OpenOffice (igual que en Windows), así que problemas cero.

Sí, por favor. Cuando me comentéis algo de informática, por favor sed prácticos, porque soy un zote. Me sangraron los oídos del esfuerzo al abrir los puertos del eMule. En cualquier caso...¡no sabía que se pudiese usar Microsoft Office en un Mac! Pensaba que los productos de Ballmer & Cia. no funcionarían en los Mac... interesante, desde luego.

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 11 Ago 2007 00:51

TheRekiem escribió:>>> Pero siendo prácticos, en Mac tendrás Microsoft Office u OpenOffice (igual que en Windows), así que problemas cero.

Sí, por favor. Cuando me comentéis algo de informática, por favor sed prácticos, porque soy un zote. Me sangraron los oídos del esfuerzo al abrir los puertos del eMule. En cualquier caso...¡no sabía que se pudiese usar Microsoft Office en un Mac! Pensaba que los productos de Ballmer & Cia. no funcionarían en los Mac... interesante, desde luego.
Si algo bueno tiene Microsoft para Mac ,eso es Office. Lo usan muchos usuarios ,es version especifica :D

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 11 Ago 2007 02:07

Centrándonos en temas de ofimática, el panorama al dia de la fecha es el siguiente:

-Soluciones libres: OpenOffice corre bajo las X, y su clon NeoOffice bajo Aqua directamente.

-Microsoft Office 2004: Tiene todas las aplicaciones de la suite bajo Windows, excepto Access. Al Access la verdad no se le echa demasiado de menos, pues existe Filemaker Pro, la base de datos de escritorio maquera por excelencia, con versión para win plenamente compatible. Después del verano, está previsto que salga el Office 2008 para Mac, con binario universal, compatibilidad con los formatos del Office 2007 windowsero.

-iWork ´08: Presentado el otro dia por Jobs, es una suite de ofimática solo para Mac, con un editor de texto tipo Word pero mejor: Pages, un Powerpoint a lo bestia, el Keynote, y novedad, una hoja de cálculo tipo Excel pero más potente y más intuitiva: Numbers. Este iWork permite abrir, editar y guardar en todos los formatos del Office windowsero, incluyendo los del Office 2007.


Por cierto, el Mac te traerá de serie aplicaciones para abrir -y guardar- todo tipo de documentos en .pdf, no necesitas instalar nada más.


En cuanto a ficheros .3DS pues va a ser que si se pueden abrir con aplicaciones maqueras, ¡Incluso los .DWG! Otra cosa es que si en este pais te quieras dedicar a la infoarquitectura, tengas que usar casi por narices el MAX, el AutoCAD y claro, el windows, aunque conozco freelances que usan exclusivamente macs y no les va pero que nada mal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Ago 2007 11:03

En cuanto a ficheros .3DS pues va a ser que si se pueden abrir con aplicaciones maqueras, ¡Incluso los .DWG! Otra cosa es que si en este pais te quieras dedicar a la infoarquitectura, tengas que usar casi por narices el MAX, el AutoCAD y claro, el windows, aunque conozco freelances que usan exclusivamente macs y no les va pero que nada mal.

Hombre, siempre puedes recurrir al 'seamless desktop' proporcionado por la versión 3 de Parallels, abriendo directamente unA ventana de AutoCAD en el Mac, o recurrir a los excelentes programas de CAD para Linux que hay en el mercado.

Lo dicho: Mac Powah!!!

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 12 Ago 2007 00:01

Hay muchos mas mackeros de lo que me esperaba :P

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 12 Ago 2007 12:38

Más que mackeros, yo lo que diría que abunda es gente cansada de Ballmer y su panda.

Ya que estoy, dejo caer otra pregunta. En caso (cada vez más posible) de que me haga con un McBook, ¿recomendáis instalarle alguna de las ampliaciones, o con el giga de RAM ya va bien?

P.D. A todos los que me habéis recomendado hacerme con uno, espero que sepáis donde os metéis. Llenaré vuestras bandejas de entrada y este hilo con dudas de novato. ;)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ago 2007 13:57

Más que mackeros, yo lo que diría que abunda es gente cansada de Ballmer y su panda.

Lamento discrepar en esto, pero los productos Microsoft me parecen excelentes... siempre y cuando uno conserve cierta perspectiva. Dicho de otro modo, los Mac o las estaciones Sun son más fiables y menos proclives a fallos que un clónico con Windows, pero no necesariamente mejores que un Dell, un Compaq o un IBM cuyos componentes hayan sido certificados por Microsoft.

Tanto Apple como Sun Microsystems cuentan con 'hardware' propio y un 'software' adaptado al mismo, por lo que el rendimiento óptimo es una consecuencia más que un mérito (de hecho, tanto OpenSolaris como JavaDesktop 3D, que se supone que corren en máquinas de propósito general, fallan más que una escopeta de feria). Si hablamos de Linux, el único sistema operativo capaz de ser instalado en un número casi infinito de máquinas con distinta configuración 'hardware', nos encontraremos invariablemente con una enorme cantidad de problemas a poco que nos desviemos de la correcta ortodoxia de componentes (al igual que sucede con Windows).

Asimismo, los tan frecuentísimos cuelgues del sistema presentes en Windows95, 98, Millenium y 2000 apenas son un mal recuerdo en XP, 2003 Server y Vista (siempre y cuando se haga uso de una configuración 'hardware' estándar.

Y, si hablamos de facilidad de uso, no existe nada en este mundo capaz de poner a mi suegra a trabajar con un ordenador mejor que un Windows, ni sistema operativo que posea tan impresionante variedad de aplicaciones y con tal versatilidad. Sencillamente, Windows **ES** el estándar. Y como tal, posee múltiples carencias, aunque sus defectos son muchos menos que sus virtudes.

Windows no pretende ser otra cosa que un utilitario medio, un Seat Ibiza que nos lleve y nos traiga, un vehículo para poder desplazarnos al trabajo, irnos de vacaciones, hacer comprar y hasta echar un "quiqui" si se tercia. No pretende ser tan capaz como una furgoneta, ni tan veloz como un deportivo, ni tan versátil como un todoterreno, pero es cierto que es un sistema operativo que traga casi con todo, que sirve para casi todo y que está al alcance de todos.

Linux requiere de un grado de implicación por parte del usuario impensable para aquellos usuarios medios que ven el ordenador como una televisión, una nevera o una televisión (es decir, el 90% de ellos). Mac requiere de adquirir una plataforma de 'hardware' propietaria, de revisar los métodos de hacer las cosas y tener muchas menos aplicaciones disponibles y sencillas de configurar. Respecto del resto de sistemas operativos, son todos enfocados hacia un entorno profesional (cuando realmente se necesita un deportivo, un todoterreno o una furgoneta, no un Seat ibiza), con necesidades profesionales y requerimientos profesionales por parte del operador.

Desde aquí rompo una lanza en favor de Microsoft y sus productos, aunque personalmente y como profesional del sector apenas haga uso de ellos. Pero es que mis necesidades, mis gustos, mi experiencia, mis conocimientos y mi grado de implicación sí me permiten sacar partido (además de divertirme en el proceso) cuando exprimo diferentes sistemas operativos.

Cuando alguien aparece en el foro de artes marciales pidiendo consejo acerca de qué disciplina escoger, nadie le aconseja comenzar por un gimnasio donde se dediquen únicamente a la hiperespecialización de la alta competición internacional (aunque obtuviera lo mejor de sí mismo), sino que se le dice que pruebe un par de clases y que acuda a aquello que más le distraiga a pesar de ser una peor opción si se quiere obtener un rendimiento óptimo.

Pues bien, el Karate de barrio, el Judo de polideportivo y el TKD del gimnasio de la esquina son los productos Microsoft. Si pretendemos crear una cantera a base de abrir franquicias de MMA o de Dog Brothers que se revientan a palos sin protecciones y crear una cantera lo llevamos muy crudo.

He dicho.

Ya que estoy, dejo caer otra pregunta. En caso (cada vez más posible) de que me haga con un McBook, ¿recomendáis instalarle alguna de las ampliaciones, o con el giga de RAM ya va bien?

Con 1 GB. va bien. Con dos vuela. Ahora bien, 160€ es un robo por un 1 GB extra. Mejor comprar por tu cuenta dos módulos de 1 GB. (alrededor de 70-100€) y desechar o reutilizar los dos de 512 MB. que trae de serie.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 12 Ago 2007 15:44

Está claro, y quedó patente en el duelo de gafas Gates/Jobs, que ambas partes (y sus respectivos seguidores) están de acuerdo en que Microsoft orienta sus productos al gran público, mientras que Apple busca la especialización. Mi comentario venía más en la línea de que, si bien Windows es un sistema fácil de manejar, algunos de sus aspectos (actualizaciones continuas no siempre necesarias, drivers a troche, requisitos de sistema elevados en el caso de Vista, etc.) molestan a varios usuarios que van a Mac para olvidarse de estos problemas.

No obstante, si bien recomiendas la compra de un Mac a un zote en la materia como el aquí presente, por tu comentario podría inferirse que quizá no sea la opción más adecuada. ¿Por qué iba a comprarse un todoterreno alguien que todavía se carga los faros cuando aparca? ¿No sería más conveniente seguir tirando con el Panda? Personalmente me atrae la estabilidad, la idea de un equipo de trabajo sencillo, que funcione bien y me mantenga alejado de los virus, las actualizaciones, los cuelgues, las defragmentaciones y demás diablillos.

Y francamente, no me veo con valor de abrirle las tripas a un ordenador y cambiarle la RAM. Me sobrarían piezas, y seguro que después empezaría a planear como matarme... aunque se agradece mucho la recomendación. ;)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ago 2007 16:51

No obstante, si bien recomiendas la compra de un Mac a un zote en la materia como el aquí presente, por tu comentario podría inferirse que quizá no sea la opción más adecuada. ¿Por qué iba a comprarse un todoterreno alguien que todavía se carga los faros cuando aparca? ¿No sería más conveniente seguir tirando con el Panda? Personalmente me atrae la estabilidad, la idea de un equipo de trabajo sencillo, que funcione bien y me mantenga alejado de los virus, las actualizaciones, los cuelgues, las defragmentaciones y demás diablillos.

Lo maravilloso de los Mac Intel es que permiten particionar el disco duro y hacer que cohabiten MacOSX, Windows, Linux, Solaris o casi cualquier otro sistema operativo digno de mención (el Vista va perfectamente en cualquier Mac). Solamente por esto, siempre recomendaré un Apple antes que un PC (aunque sea de marca).

A las malas, malísimas, siempre puedes mandar a freir espárragos al MacOSX y tener un excelente portátil con Windows hasta que te entren ganas de volver a instalar el sistema operativo de Apple (no conozco a nadie que lo haya hecho -no por la dificultad, sino porque MacOSX enamora-, pero el caso es que es factible).

Y francamente, no me veo con valor de abrirle las tripas a un ordenador y cambiarle la RAM. Me sobrarían piezas, y seguro que después empezaría a planear como matarme... aunque se agradece mucho la recomendación.

La operación es tan sencilla como dar la vuelta al portátil, desenroscar un par de tornillos en un tapa y e insertar las pastillas RAM. En total, menos de dos minutos y sin piezas extra que reubicar. Existen cientos de tutoriales explicativos con docenas de fotos e incluso vídeos de cómo hacerlo.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 12 Ago 2007 17:48

>>> Lo maravilloso de los Mac Intel es que permiten particionar el disco duro y hacer que cohabiten

Muy interesante, aunque creo que si me meto en Apple, usaré MacOS. Siempre es bueno aprender cosas nuevas.

>>> La operación es tan sencilla como dar la vuelta al portátil, desenroscar un par de tornillos en un tapa y e insertar las pastillas RAM

Bueno... si fui capaz de limpiar la lente de lectura de la PS2 (modelo antiguo, con ese pegote asqueroso sujetando los cables), es posible que sea capaz de hacer esto. Si no posteo en un mes desde el intento, llamad a la policía.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Mensaje por tate-hishigi » 12 Ago 2007 19:44

Haz caso al dios manco, que tiene pinta de ser un Sysadmin de los buenos.

Ten en cuenta que la relación calidad precio de un Mac en cuanto a la máquina en sí, es tan buena que muchos linuxeros, incluido yo, se lo comprarían aunque solamente fuera para usar linux.

En lo que sí discrepo levemente con Tyr, es en su apreciación de los productos de MS. Los actuales no me parecen malos, pero...a mí me aberra que un Vista pueda costar más que un MacMini con el MacOSX.

P.D: Tyr, puestos a cacharrear un poco...¿ Gentoo o Free BSD ?

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 12 Ago 2007 19:51

tate-hishigi escribió:Haz caso al dios manco, que tiene pinta de ser un Sysadmin de los buenos.

Ten en cuenta que la relación calidad precio de un Mac en cuanto a la máquina en sí, es tan buena que muchos linuxeros, incluido yo, se lo comprarían aunque solamente fuera para usar linux.

En lo que sí discrepo levemente con Tyr, es en su apreciación de los productos de MS. Los actuales no me parecen malos, pero...a mí me aberra que un Vista pueda costar más que un MacMini con el MacOSX.

P.D: Tyr, puestos a cacharrear un poco...¿ Gentoo o Free BSD ?
Yo puestos a tener que elegir algo para investigar Gentoo ,es mas actualmente la uso y la seguire usando.
Mi entorno ideal para mi es MacOSX para navegar,multimedia etc....
Gentoo para programar lo poco que se y para aprender,eso si la tengo en una maquina aparte y bueno si compilas todo como yo(paso de los pre),algunas veces te puedes desesperar

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ago 2007 20:06

Ten en cuenta que la relación calidad precio de un Mac en cuanto a la máquina en sí, es tan buena que muchos linuxeros, incluido yo, se lo comprarían aunque solamente fuera para usar linux.

Además, la duración de la batería (una vez calibrada correctamente) es inaudita para un portátil.

En lo que sí discrepo levemente con Tyr, es en su apreciación de los productos de MS. Los actuales no me parecen malos, pero...a mí me aberra que un Vista pueda costar más que un MacMini con el MacOSX.

Comparativamente hablando, los $350 que vale un Vista Ultimate (a fin de cuentas es el sistema operativo, la llave de todo el uso del PC) me parece un chollo si lo comparamos con los cientos, miles de dólares que cuesta una licencia completa de Adobe Creative Suite 3 o los 49.95 dólares que vale un WinZip Pro (cuando tenemos productos 'freeware' como Izarc que lo hacen todo mejor y encima soportan más formatos).

De todos modos, el 90% de los que estamos por aquí pagamos exctamente lo mismo por nuestro Windows que por cualquier Linux. Y es que las tiendas del señor Torrente y eDonkey tienen ofertas irresistibles. ;-P

P.D: Tyr, puestos a cacharrear un poco...¿ Gentoo o Free BSD ?

FreeBSD, sin duda alguna. Aunque si no te quieres complicar mucho la vida, PC-BSD, que es la 'distro' más 'Ubuntu' de los BSD's.

Lo único realmente malo de los BSD's es la ausencia de productos buenos para virtualización (salvo una versión muy antigua de VMWare y el QEmu no hay nada que funcione bien), lo cual limita bastante su uso como sistema operativo único.

De todos modos, si quieres entretenerte un rato, Gentoo, ZenWalk, Sabayon o eLive son 'distros' excelentes para "cacharrear". Y, en otro orden de cosas, Hackintosh o ReactOS (todavía en pañales, pero con un futuro MUY prometedor).

Responder