Lo chungo de la nueva versión de Windows: Vista

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Lo chungo de la nueva versión de Windows: Vista

Mensaje por Koryu » 15 Feb 2007 15:36

Me ha llegado esta información que desconozco si es cierta o no pero por si acaso os aviso.

Saludos,
Kôryu

pd: a mi plim. Yo uso Mac

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista ocompras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet .

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido ,porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite,
por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche.

Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo "libre", como Linux.

Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima
vez.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 15 Feb 2007 16:28

Esto es cierto, o es una broma? yo tenia pensado ponerlo pirata, y va a ser que no! pues la llevan clara estos de microsoft, cuando la gente vea el percal, me da a mi que estos americanos se lo van a comer con patatas, el VISTA

Samui
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 248
Registrado: 17 Oct 2005 19:18
Ubicación: Koh Samui, Koh Tao

Mensaje por Samui » 15 Feb 2007 16:31

Yo ya he tenido problemas con los sistems DRM en un par de cds de musica thailandeses y es una putada capaz de desesperar a cualquiera. Si esto al final ocurre con el Vista yo seguire con mi XP

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 15 Feb 2007 16:46


Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 15 Feb 2007 17:04

vaya, pues va a ser que se confirmat totalmente

que fuerte ! :evil:

y me he leído el enlace y resulta que ni con Mac ya estamos libres de eso.

El GRan Hermano te vigila y decide qué puedes o no hacer y cómo.

Vaya jodienda !! :evil: :bad-words: :2gunfire:

Avatar de Usuario
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 07 Feb 2006 18:19

Mensaje por MuskuLManiaK » 15 Feb 2007 22:29

La solución es bien simple: no usarlo.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 15 Feb 2007 22:50

Vaya, pues sí que pinta fea la cosa. Yo seguiré con mi XP, aunque lo que echo de menos es no poder jugar a juegos de hace algunos años porque no son compatibles. En algunos sí sirve el poner modo compatibilidad '' Windows 98'' pero en otros ni aún así.

Mucha gente alaba a Linux, pero hay mucha incompatibilidad con ciertos programas y con los juegos. Por lo que yo me quedaré como estoy, es decir, con el XP.

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang » 16 Feb 2007 20:30

En lo de Vista, las cosas no son así. Son mucho peores. Pero no es eso lo malo. Lo malo es que ya hay fabricantes de ¡¡HARDWARE!!, que están dotando de DRM a sus sistemas, para que no puedas meter lo que ellos no quieran. Esto vía hardware, o sea físicamente.

Lo que quiere decir que si llegado el caso, Microsoft llegase a un acuerdo con Intel por ejemplo. No habría manera de meter Linux en un ordenador con hardware de Intel y tendrías que meter Windows POR COJONES.

Así que si alguien se había creído eso de la libertad de elección en un sistema de libre mercado, la democracia y todo eso, que se lo vaya quitando de la cabeza.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 16 Feb 2007 20:40

Huang escribió:En lo de Vista, las cosas no son así. Son mucho peores. Pero no es eso lo malo. Lo malo es que ya hay fabricantes de ¡¡HARDWARE!!, que están dotando de DRM a sus sistemas, para que no puedas meter lo que ellos no quieran. Esto vía hardware, o sea físicamente.

Lo que quiere decir que si llegado el caso, Microsoft llegase a un acuerdo con Intel por ejemplo. No habría manera de meter Linux en un ordenador con hardware de Intel y tendrías que meter Windows POR COJONES.

Así que si alguien se había creído eso de la libertad de elección en un sistema de libre mercado, la democracia y todo eso, que se lo vaya quitando de la cabeza.
Esto es increible :bad-words:

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 16 Feb 2007 21:40

Me alegra saber por aqui tambien hay mackeros... me muevo con un iBook a la espera de la revision del iMac.

Pues que voy a decir ... si ya todo esta dicho cada vez de mal en peor Windows ,pero es que me da risa como la gente se cree que los efectos que traen los han creado ellos como dice su anuncio WOW ,como pueden ser tan rastreros de averle copiado la mayoria a Mac? hasta el juego de ajedrez es igual,pero bueno ya veremos quien rie cuando Leopard este en el mercado,aver que nos trae de nuevo.

PD:Recordando una keynote de jobs ,donde al final sale efecto WOW ,hasta de eso se copian xDD

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 16 Feb 2007 23:03

Lo jodido del windows vista es quie no aporta nada nuevo de verdad, algo que haga que valga la pena dar el salto.

El problema de linux esque depende de a comunidad opensource ya que las empresas no apyan demasiado el sistema, no sacan drivers para linux y a la gente de apie le dan "repelús" temas como compilar y todo eso ademas de que se hace practicamente imposible para alguien que no tenga culturilla informatica (y amigos con esa culturilla) tener un linux 100% funcional sin una conexion a internet.

Poco a poco se va avanzando en el tema de la usabilidad, puedes tener un escritorio que funcione practicamente como el de un mac, tan bonito como el de vista y con un ordenador relativamente anticuado, puedes ver todas las paginas p**no sin miedo a virus (jejej) y con un poco de esfurzo puedes jugar juegos practicamente nuevos de windows en tu linux.

A mi la sensacion mas extraña que me h producido tener instalado linux es la de no estar usando ningun software "pirata" sistema operativo legal, aplicaciones legales y actualizaciones legales, con el vista necesitas un maquinon y encima el tema del drm, me temo que con todas estas movidas solo voy a poder ver peliculas de alta definicion piratas.

ah y con lo del directx 10 si no sacan nada para xp (o lo soporta el cedega) para jugar vamos a necesitar una videoconsola porque la bestia parda de ordenador que se va a necesitar no nos la podremos pagar ni la mitad de usuarios.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 17 Feb 2007 08:56

Linux es el futuro, obviamente por encima de Windows y sin duda alguna por encima de Mac.
Mucha gente alaba a Linux, pero hay mucha incompatibilidad con ciertos programas y con los juegos. Por lo que yo me quedaré como estoy, es decir, con el XP.
Al margen de los juegos (aunque se puedan ejecutar una considerable cantidad de ellos), hazme una lista de incompatibilidades de programas. No es mala fe, sólo quiero asegurarme de que de verdad sabes de lo que hablas y no te lanzas a hacer afirmaciones que realmente desconoces. Que eso es lo que, desgraciadamente, pasa en el 95% de los casos.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 17 Feb 2007 12:38

Valla,valla con el nuevo Windows!!!! :lol:
Osea que si un dia me apetece ver un video copiado de uno original mio,con el nuevo Windows no voy a poder!!!!
Ya os dire el tiempo que tardan para que de nuevo vuelva a ser asi.
Unos estudian para una cosa y otros estudian para otra.
Asi es la vida!!!!! :vamp:

1 SALUDO

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 17 Feb 2007 13:54

qnximg escribió:Al margen de los juegos (aunque se puedan ejecutar una considerable cantidad de ellos), hazme una lista de incompatibilidades de programas. No es mala fe, sólo quiero asegurarme de que de verdad sabes de lo que hablas y no te lanzas a hacer afirmaciones que realmente desconoces. Que eso es lo que, desgraciadamente, pasa en el 95% de los casos.
Pues ahora mismo no lo recuerdo, lo mismo que con los juegos, no sabría decirte cuales van y cuales no. Sólo sé que lo leí en algún foro.

Yo de informática reconozco que sé muy poco, lo básico vamos, y a lo mejor el que dijo lo de los programas sabía aún menos, todo puede ser.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 17 Feb 2007 14:21

Ay... :P Cómo sabía yo que hablabas de oídas y no por conocimiento de causa.

Linux tiene opciones alternativas para casi absolutamente cualquier cosa del mercado de consumo. Las eternas excusas para los que no se pasan a Linux están en programas de uso profesional, como el photoshop, que SI funciona y cada vez se mejora más el soporte con WINE:
http://blog.avellanadigital.com/es/bloc ... n-en-linux!

o en programas tipo AutoCad, que tenemos el software profesional PRO/Engineer, exactamente el que usa AUDI en sus proyectos. Y digo yo que si lo usa Audi... será más que de sobra para el 90% de los usuarios:

http://www.kriptopolis.org/audi-elige-l ... -microsoft



En cualquier caso Vista es lo más horrible que se ha parido. Y si creéis que eso de los videos es lo más grave, es que no habéis leído el 90% de las noticias sobre Vista. A saber y sin estar actualizado hasta hoy (que ya hay nuevas malas noticias...) tenemos:

El DRM ya ha sido crackeado.
http://www.error500.net/drm-windows-vista-crackeado

Vista no detecta el 84% del spyware

http://www.laflecha.net/canales/segurid ... el-spyware

The inquirer piensa que utilizar hoy por hoy Vista es un desastre
http://es.theinquirer.net/2006/12/15/ut ... hoy_e.html

El firewall de Vista no controla el tráfico saliente
http://kriptopolis.org/el-cortafuegos-d ... o-saliente

Windows Vista se carga los RAW de Nikon
http://www.quesabesde.com/noticias/niko ... sta,1_2988

Vista es un 50% más caro en Europa que en los EEUU.
http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 7-1563.htm

Aumenta el precio del soporte para Windows Vista y Office 2007
http://www.abadiadigital.com/noticia2218.html

Para los rivales de Windows, Vista es ilegal
http://www2.noticiasdot.com/publicacion ... 7-1459.htm

Uno de cada dos programas no funcionan en Vista.
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13390

nVidia reconoce que sus drivers no funcionan bien en Vista
http://www.animersion.net/index.php?topic=128614.0

Ahí es nada...

Responder