drivers de tarjeta gráfica

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

drivers de tarjeta gráfica

Mensaje por Onimeno » 04 Ene 2007 02:14

Un saludo,

A ver si alguien tiene la amabilidad de contestar a este problemilla que me ha surgido, que no por estúpido es menos incómodo.

Resulta que me he propuesto actualizar los drivers de la tarjeta gráfica del PC para ver si resuelvo algunos problemillas que tengo con un software. Y voy y me doy cuenta que no sé qué tarjeta gráfica tiene. He mirado en panel de control>sistema pero no he logrado encontrarla, no sé bajo qué extraño nombre estará.

Si fuera un PC sobremesa abriría y miraría pero siendo un portátil, mejor no. ¿Cómo lo averigüo?

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 04 Ene 2007 03:40

Estaría bien que nos dijeses que marca y modelo de portátil es, para poder mirar en internet... ya sabes :D Es que si no es complicado echarte una mano.

- Taller de mecánica Los Olivos, dígame!
- Si mire, es que resulta que a mi coche se le ha roto una pieza. ¿Me podría decir dónde comprarla?
- Hombre, pues si me dice que pieza es, que marca y que modelo, a lo mejor...


Pues eso ;)

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 04 Ene 2007 12:08

Juasjuasjuas qué descuido, es cierto.

Es un Acer, con procesador AMD sempron 3000+. Ya miraré si tiene algún nombre de modelo concreto, ahora no tengo el portátil a mano.

De todas maneras mi pregunta iba más bien encaminada a averiguar si se puede ver qué tarjeta gráfica tienes instalada mediante el software, mediante el windows.

Gracias!

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 04 Ene 2007 12:25

Hay programas que dan bastante información del sistema, lo que no se es si funcionan sin tener instalados los drivers de los componentes. Prueba con Sandra (http://www.sisoftware.co.uk/).

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 09 Ene 2007 11:54

Se solucionó el problema, gracias :D

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 09 Ene 2007 13:15

Cuéntanos como lo hiciste para que otros sepan como afrontar esa situación ;)

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 22 Ene 2007 02:10

Utilicé la idea que me diste. Me bajé un programa que me dijera qué tarjeta gráfica tengo instalada. El Sandra que me recomendaste no me sirvió, pero encontre "WinAudit" (en Softonic) y obtuve el modelo y fabricante de la tarjeta.

Con ello, solo tuve que ir a la web del fabricante y descargarme los drivers actualizados.

Responder