problemas con la ventilacion del PC.

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

problemas con la ventilacion del PC.

Mensaje por MAET » 07 Jun 2006 15:52

Pues eso, que tengo algun problemilla con la ventilacion de PC, vamos que los ventiladores se llenan de polvo y hacen un ruido muy molesto.

No se si hay alguna forma o producto especial para su limpieza, lo desmonto pero no consigo limpiarlo bien y en pocos dias estamos en las mismas.

Algun truquillo para limpiarlo¿?

Mejor cambiar el sistema de ventilacion¿?

agur

ant_hap
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por ant_hap » 07 Jun 2006 16:34

Una solucion barata, es limpiarlos con crc que no deje residuo. Es un bote con un tubito que echa un liquido que se evapora y sirve para limpiar contactos; al salir a presión pues de paso llega a los sitios que tu no vas a llegar. Eso si, DE RESIDUO CERO, es que hay otros que dejan una especie de grasa y no es nada aconsejable. Despues yo le tengo puesto ventiladores que hay que hacen mucho menos ruido de lo normal, eso ya según el dinero que te quieras gastar, pues hay muchas opciones, refrigeracion por agua, etc,etc. Pero vamos para no complicarte mucho: el espray y ventiladores nuevos silenciosos que en cualquier tienda puedes localizar. Espero haberte sido util, chao

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Jun 2006 17:57

Una solucion barata, es limpiarlos con crc que no deje residuo. Es un bote con un tubito que echa un liquido que se evapora y sirve para limpiar contactos; al salir a presión pues de paso llega a los sitios que tu no vas a llegar. Eso si, DE RESIDUO CERO, es que hay otros que dejan una especie de grasa y no es nada aconsejable.
Donde se encuentra ese producto¿? tiendas de electronica¿? informatica¿?
Despues yo le tengo puesto ventiladores que hay que hacen mucho menos ruido de lo normal, eso ya según el dinero que te quieras gastar, pues hay muchas opciones, refrigeracion por agua, etc,etc. Pero vamos para no complicarte mucho: el espray y ventiladores nuevos silenciosos que en cualquier tienda puedes localizar
Si, creo que seria la mejor opcion, pero bueno de momento para salir del paso probaremos con el esprai

.
Espero haberte sido util, chao

Mucho
:wink:

andre1280
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 07 Jun 2006 21:10

Mensaje por andre1280 » 02 Nov 2006 19:46

un ventilador nuevo es muy barato

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 04 Nov 2006 01:26

Puedes limpiarlo con alcohol isopropilico (lo consigues en tiendas de electronica), pero asegurate de aplicarle un lubricante al ventilador despues de usar el alcohol, pero estqas son opciones que solo van a parchar el problema temporalmente, lo mas seguro es que tu ventilador ya esta muy gastado y pronto dejara de trabajar, te recomiendo comprar uno nuevo.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Mensaje por tux » 10 Nov 2006 18:14

Hola.
Si el ventilador hace ruido, lo más probable es que tenga los bujes gastados. Lo mejor es cambiarlo por uno nuevo, de ser posible con rodamientos (del tipo "maglev"). Estos últimos, a diferencia de los que tienen bujes, tienen una vida útil mucho mayor.

No recomiendo lubricar el ventilador cuando hace ruido, ya que es una solución temporal y al tiempo puede volver a fallar. El problema si se detiene totalmente el ventilador es que la fuente de alimentación de la PC subirá de temperatura, y el voltaje de salida puede incrementarse. (los equipos de marca, por ejemplo IBM, poseen un sensor de temperatura que apaga la fuente, pero los baratos "clones" no). El riesgo de esto es que tanto la placa madre como el disco rígido pueden dañarse por el exceso de voltaje.
Esto lo he visto en varios equipos. Por eso, insisto, es mejor instalar uno nuevo...lo barato sale caro.

Salió un flor de ladrillo... ;)

Saludos desde Argentina, Tux

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 25 Ene 2007 02:23

En mi trabajo le damos con una máquina de aire a presión, pero como que a eso no puede acceder todo el mundo, para casa te recomiendo los sprays de aire a comprimido, en las tiendas de informática los suelen tener, en las grandes superficies como Media Mark y PC City. En un principio no haría falta cambiar ningún ventilador de los disipadores, si es causado por el polvo claro, si después de realizar la limpieza habría que mirar si es posible de la fuente de alimentación tal y como dice tux, o del propio ventilador, pero en el 90% de los equipos que me vienen para reparar, es simplemente acumulación de polvo, el cual ocasiona que el ventilador se pare o que gire más lento de lo habitual generando ruido..

Por ciertotux, eso de los clones es relativo, depende de que placa base instales, hoy en día, la mayoría de ellas ya vienen preparadas para ese tipo de situaciones, a excepción de alguna de la marca ASROCK.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 28 Ene 2007 23:19

Pués yo le paso la aspiradora a todo el PC de vez en cuando (apagado claro) y con los ventiladores le enchufo el tubo directamente (no veas como giran), expulsan el polvo y todo lo que tengan.

El ruido puede ser de polvo pero no necesariamente, si ves que es muy frecuente, cambia el ventilador, los tienes por 4 € (en ebay por menos incluso) y te ahorras quebraderos de cabeza.

Un saludo.

Responder