Historia+ lesión+ resurgimiento + dudas ¿podre volver a entrenar?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yorst
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2021 12:34

Historia+ lesión+ resurgimiento + dudas ¿podre volver a entrenar?

Mensaje por yorst » 09 Feb 2021 12:36

Buenas a todos,
Primero presentarme, aunque yo hace años era activo, por x cosas deje de estarlo. Sin embargo, como os contaré ahora, he vuelto a querer practicar artes marciales y Deportes de contacto, y me gustaría contar un poco mi experiencia y preguntar dudas, que se que en este foro había gente de diferentes niveles, y a lo mejor algunos me pueden resolver dudas, y a otros simplemente esto les puede ser de interés.
Primero contaros mi trayectoria marcial. Desde los 6 años empece en judo, en un club Escolar. Cuando pase a la edad de adolescente, deje el club Escolar para pasar a un club de aJudo y Jiu-jitsu. Del Judo, destacar que pese a ser un arte marcial, en mi opinión, muy anclado en su sistema competitivo, si considero que hay mucho que se puede rescatar de el, incluso no sólo para la defensa personal(en muchas situaciones de mi vida, saber rodar o caer me ha salvado de muchas caídas vergonzosas y fortuitas ajaja). Del Jiu-jitsu poco puedo decir, sinceramente.

A los 16 años , me apunte con mi mejor amigo a kick boxing. Fue un golpe de realidad que hizo que en mi soberbia, desdeñase mucho el Judo(error que hoy, en perspectiva me arrepiento). El kick boxing me enseñó a encajar golpes, a perderle el miedo al contacto. Estuve 5/6 años entrenando kick boxing y boxeo en diferentes escuelas (lamentablemente, mi profesor tuvo un accidente y tuvo que dejar las clases) y de todas aprendí ciertas cosas muy interesantes. A su vez, aprendí sobre el BJJ y me enamoré de el. Siempre he pensado que el grappling es un Judo más centrado en un ámbito que es más eficaz en la defensa personal.

Pero además, el grappling tiene algo que cuando lo practico, me llena a nivel físico y mental como pocas cosas. De nuevo, con mi mejor amigo, empecé a aprender de manera autodidacta(no lo recomiendo, siempre empezar con un maestro que sepa que es lo que debes ir aprendiendo).
Y más o menos esa era mi experiencia marcial, y seguramente esa habria sido. Pero hubo un parón que se ha mantenido casi 4 años, básicamente por dos factores.

El primero, es que conocí el mundo de las pesas. Si bien, no es un mundo que me llene tanto, siendo sinceros, verse con un cuerpo entrenado, era algo que a mí ego le llenaba, y más en la edad juvenil de Universidad. Tener un cuerpo de gimnasio me abría puertas que en mi época de instituto no siquiera olía, y aunque creo que es muy importante tener un cuerpo entrenado y que el ejercicio muscular es importante, se me fue de las manos, y acabe descuidando mi entrenamiento marcial. Hoy en dia, con mi experiencia se que es algo que podría compaginar mejor.

Y el segundo factor es mi segunda pasion, fuente de algunos de mis momentos más felices y a su vez de uno de mis momento mas amargos. El fútbol. He jugado a diferentes niveles y siempre ha sido algo que me ha apasionado. Gracias al fútbol, he hecho grandes amistades y he vivido grandes momentos. Pero hace aproximadamente 3/4 años, una entrada mala, a la que aún doy vueltas, me destrozo la rodilla. Y de ahí, años de rehabilitación, recaídas y finalmente abandono del fútbol y del kickboxing. Para toda Aquella gente que dice que las artes marciales y Deportes de contacto son peligrosos,practicamente ,el fútbol lo es mas.

Actualmente tengo 25 años y la rodilla estable pero con muchos cuidados y miedos. Fútbol ya solo en el Salón. Pero quiero volver a las artes marciales y Deportes de contacto. Me he dado cuenta que sin ellas, me falta algo, no soy feliz. ¿Problema? Ahora mismo tengo una condición física nefasta, con sobrepeso por exceso de musculo y grasa, y una rodilla sinceramente y por ser suave,pocha. En la práctica de Deportes de striking, no se cuan perjudiciales los giros de cadera y rodillas pueden afectarla. Esa es la primera duda
¿Creeis que puedo volver a entrenar striking? ¿Empiezp primero entrenando en un saco solo e intento bajar de peso? He pensado también en apuntarme a karate, donde un amigo es instructor, karate Shito Riu, como lo veís?

Y segunda
Me gustaría hacer BJJ, es una espina que llevo clavada años y que en mi juventud no podía por falta de gimnasios en mi pueblo, pero actualmente, con coche podria
¿Me recomendais algún gimnasio de BJJ en Madrid? A ser posible, Madrid centro o norte.
Muchísimas gracias y si queréis comentar lo que sea, sería un honor para mí. Muchas gracias

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Historia+ lesión+ resurgimiento + dudas ¿podre volver a entrenar?

Mensaje por knmt » 09 Feb 2021 15:16

Bueno, lo primero es que eres joven y aun con la lesion tienes mucho por delante, yo te recomendaria que antes de nada intentases retomar un poco la forma y recuperases tu peso normal, con una lesion de rodilla y exceso de peso ponerte a hacer depende que cosas no es lo mas adecuado.

Todo es empezar, sin prisas pero sin pausas, podras hacer lo que te propongas haciendolo de forma correcta y con paciencia, hay un dicho por aqui que dice salida de caballo y llegada de burro, así que primero lo primero recuperar forma y regular peso y despues ya iras viendo, como te lo quieras comer todo de golpe la ostia va a ser tremenda.

Saludos.

yorst
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2021 12:34

Re: Historia+ lesión+ resurgimiento + dudas ¿podre volver a entrenar?

Mensaje por yorst » 09 Feb 2021 16:44

Muchas gracias! Creo que si, que eso es lo mejor, ahora estoy intentando controlar la dieta y trabajar mucho el cardio para perder peso , ya no sólo por estética, si no por salud y porque me he dado cuenta que de verdad hecho mucho de menos entrenar ddcc y Aamm y con este cuerpo lo veo inviable.
Muchas gracias por responder!

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Historia+ lesión+ resurgimiento + dudas ¿podre volver a entrenar?

Mensaje por Paco » 10 Feb 2021 07:39

Lo que dice knmt tiene todo el sentido. La rodilla, tendrás que evaluarla tu, yo tengo el doble de años que tu, varias operaciones de rodilla, y puedo entrenar bien, aunque no tengo tu sobrepeso, así que lo de ver como te va la rodilla tendrás que ir viéndolo tu, dándole caña progresivamente.

De BJJ cada vez estoy menos informado, pero por ejemplo en el IAM (ermita del santo, no es zona norte pero tampoco es muy sur, más bien centro) tienen una tarifa plana que puedes hacer BJJ y otras cosas, allí les he visto entrenar y tienen varios niveles, si hablas con ellos seguramente te podrán proponer un horario que no sea de muy avanzado y que entrenes más "tranquilamente", sin ir a tope. También hay otros sitios buenos, pero ahora mismo no te podría recomendar ninguno por la zona norte, hace años que estoy bastante desconectado del BJJ.

yorst
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Feb 2021 12:34

Re: Historia+ lesión+ resurgimiento + dudas ¿podre volver a entrenar?

Mensaje por yorst » 10 Feb 2021 11:01

Muchísimas gracias! Pues me acercare a preguntar !
La rodilla, lo que me dijeron es que nada de fútbol y que perdiera peso. Ahora estoy siguiendo una dieta y andando mucho, para ir bajando peso.

Responder