Bajar de peso

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MarianaAlvarez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2020 14:27

Bajar de peso

Mensaje por MarianaAlvarez » 13 Ago 2020 14:50

Saludos.

Me gustaría compartir mi experiencia sobre el bajar de peso y si recibo consejo de ustedes mucho mejor. Os cuento.

Tengo 32 años, mido 1.73 y mi peso es 70 Kg. No soy gorda ni delgada pero tengo una contextura que parece gruesa. Mi "problema" es que me cuesta bajar de peso. Quisiera estar en 66 o 65 kg. Estuve leyendo un artículo sobre perder peso. Mi razón no está:

- Tomar mucha azúcar o comer mucha grasa.
- Dormir mal.
- Por estrés.
- Comer de más o chucherías.
- Falta de actividad física.

No sé si será algo hormonal, pero sé, que debo cuidarme constantemente para no subir de peso.

¿Qué me recomiendan?

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1124
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Bajar de peso

Mensaje por knmt » 13 Ago 2020 17:53

Bueno si es como dices pues lo tienes facil, descartado el resto solo te queda conseguir y mantener deficit calorico, o sea consumir menos calorias de las que gastas.

Opcion 1. Comes menos calorias de las consumidas manteniendo actividades. (reduces la ingesta)
Opcion 2. Gastas mas calorias de las consumidas incrementando actividades y manteniendo ingesta . (aumentas la actividad).

Tambien habria que ver la cantidad de calorias, distribucion de macronutrientes y la calidad de los mismos, no es lo mismo metabolicamente hablando comer 2000 calorias de "comida basura o ultraprocesada" que las mismas calorias en "alimentacion de alto valor nutricional"

No hay mucho mas, si haciendo eso no te funciona mejor mirar que no tengas un problema hormonal, o mejor descartar esto primero antes de hacer nada por si acaso. Y si haces algun tipo de dieta que sea controlada y de alto valor nutricional (cuanto menos procesados y comida industrial mejor).

Saludos.

Avatar de Usuario
UshiroTobi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2020 11:19

Re: Bajar de peso

Mensaje por UshiroTobi » 20 Oct 2020 18:04

Hola Mariana!
Como bien decís, hay muchos factores que contribuyen al estancamiento del peso. Estoy completamente de acuerdo con knmt. La cantidad y calidad de las calorías que ingieres pueden marcar la diferencia.
También se conoce que la falta de una correcta exposición solar (niveles bajos de vitamina D) y al frío/calor está relacionada con la obesidad.
El exceso de confort en nuestras vidas hace que nuestro cuerpo tenga un metabolismo poco flexible. Debemos exponernos al sol y al frío, hacer algún ayuno de vez en cuando y despertar esos mecanismos que hacen que nuestro cuerpo sea una máquina eficiente de aprovechamiento de energía y reservas.

Te comparto un estudio en el que se relaciona la falta de vitamina D con el exceso de grasa corporal e intramuscular:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20164290

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Bajar de peso

Mensaje por hon ken » 21 Oct 2020 13:05

Además de la reducción de calorias de la ingesta y el aumento de la actividad física, tanto cardio como músculo, hay estrategias que parecen funcionar razonablemente bien como el ayuno intermitente e incluso períodos cortos de cetogénesis.

Avatar de Usuario
ElCreador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2020 09:22
Contactar:

Re: Bajar de peso

Mensaje por ElCreador » 08 Nov 2020 10:00

Venía a comentar lo del deficit calórico ya que yo estoy en una situación parecida pero veo que ya te lo han dicho otros usuarios.

En mi caso con mantener la actividad física e introducir menos calorias me ayuda a mantenerme por lo menos ya que con la edad se me hace un poco mas dificil perder peso

Un saludo

Avatar de Usuario
Whister
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2021 14:08

Re: Bajar de peso

Mensaje por Whister » 10 Dic 2021 15:45

Tal vez necesites un ejercicio específico que te permita sacar algo de músculo y este te ayude a quemar grasa.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Bajar de peso

Mensaje por lorenafit » 06 Abr 2022 06:59

hon ken escribió:
21 Oct 2020 13:05
Además de la reducción de calorias de la ingesta y el aumento de la actividad física, tanto cardio como músculo, hay estrategias que parecen funcionar razonablemente bien como el ayuno intermitente e incluso períodos cortos de cetogénesis.
El ayuno intermitente no hace nada que no haga el deficit calorico y la keto no es la mejor de las ideas.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Bajar de peso

Mensaje por hon ken » 09 Abr 2022 14:21

lorenafit escribió:
06 Abr 2022 06:59
hon ken escribió:
21 Oct 2020 13:05
Además de la reducción de calorias de la ingesta y el aumento de la actividad física, tanto cardio como músculo, hay estrategias que parecen funcionar razonablemente bien como el ayuno intermitente e incluso períodos cortos de cetogénesis.
El ayuno intermitente no hace nada que no haga el deficit calorico y la keto no es la mejor de las ideas.
Que no te funcione a ti no significa que no funcione. Cada persona es diferente. Y, además, puede que no se esté haciendo bien. Son muchos factores.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Bajar de peso

Mensaje por bur » 09 Abr 2022 17:54

Para bajar de peso, se haga o no ayuno intermitente, hay que estar en un déficit calórico.

Pero el ayuno intermitente puede brindar más flexibilidad y permite consumir más carbohidratos, porque los picos de insulina se limitarán a la ventana de alimentación y los niveles de azúcar en la sangre serán mucho más estables durante todo el período de ayuno. Por eso puede ser una herramienta a tener en cuenta.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Bajar de peso

Mensaje por lorenafit » 11 Abr 2022 04:53

hon ken escribió:
09 Abr 2022 14:21
Que no te funcione a ti no significa que no funcione.
¿Quien te ha dicho que yo quiera hacer semejante aberracion de dieta?
Me da igual si funciona o no, yo solo digo que no es lo mejor.

Avatar de Usuario
MiguelV
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2022 13:20

Re: Bajar de peso

Mensaje por MiguelV » 16 Abr 2022 13:30

Mejor que lanzarse de cabeza a un tipo de dieta, sea la que sea... una cosa que ayuda en la quema de grasa es algo de cardio o hiit en ayunas, (puede ser 20-30 min antes de desayunar en tu horario habitual). Esto combinado con un estilo de vida activo + actividad regular cardio/fuerza + alimentación normal. Debería poder ayudar a mantener la línea.

Avatar de Usuario
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 965
Registrado: 21 Sep 2006 00:30
Ubicación: Algeciras

Re: Bajar de peso

Mensaje por hon ken » 17 Abr 2022 13:35

lorenafit escribió:
11 Abr 2022 04:53
hon ken escribió:
09 Abr 2022 14:21
Que no te funcione a ti no significa que no funcione.
¿Quien te ha dicho que yo quiera hacer semejante aberración de dieta?
Me da igual si funciona o no, yo solo digo que no es lo mejor.
Son unos argumentos de tanto peso que no merece la pena discutirlos más.
Si quieres más información, ya sabes, búscala.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Bajar de peso

Mensaje por lorenafit » 17 Abr 2022 21:14

hon ken escribió:
17 Abr 2022 13:35
Son unos argumentos de tanto peso que no merece la pena discutirlos más.
Si quieres más información, ya sabes, búscala.
Ya se todo lo que tengo que saber sobre esa aberracion de dieta que te estropea la salud, no me hace falta mas.
Última edición por lorenafit el 18 Abr 2022 03:43, editado 1 vez en total.

lorenafit
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 04 Abr 2022 11:53

Re: Bajar de peso

Mensaje por lorenafit » 17 Abr 2022 21:21


Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: Bajar de peso

Mensaje por Arturo Gómez » 21 May 2022 14:32

Este problema está mal encarado.

Se procura un físico más atlético, con menos nivel adiposo.

Sin embargo, la nutrición parece buena, el descanso también, y se mantiene una actividad física atlética con una buena condición.

Entonces hay dos opciones posibles:

1) O se trata de una cuestión de complexión, pues así como unos somos más fuertes y otros más débiles, unos más inteligentes y otros más burros, algunas personas son más magras por naturaleza y otras no lo son. Las que no son magras por naturaleza, pues su mejor condición puede no ser estética, y la persona tiene que entenderlo. No puede tener un físico de modelo por el mismo motivo que no puede destacar como artista ni en la ciencia: no es su naturaleza. Eso no descalifica a nadie, es bueno estar en nuestra mejor condición, y es una base para una vida productiva y feliz, aunque las personas no queden admiradas de nuestra figura.

2) O se trata que ni la nutrición, ni el descanso, ni la actividad atlética son acordes para el físico que se quiere. Pero para eso habría que estudiar todas las variables en detalle para ver por dónde pueden mejorarse.

he dicho.

Responder