¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2010 16:26

¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por peterron » 29 Mar 2014 15:01

Me gusta mucho lo que hacen estos chavales pero se me antoja que es eso... solo para chavales jovenes delgaditos y con no mas de 70 kilos. ¿Que opinais?

Ademas, que no se como pueden entrenar esas cosas sin romperse la cabeza, no veo que sea una actividad de gym ni que haya ofertas en polideportivos... no veo una progesion segura no se... seguramente este equivocado... [video] [/video]

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Trasamka » 29 Mar 2014 15:32

Buenas, si quieres mas información, ponte en contacto conmigo por privado y te explico.
No solo tu, todo aquél que quiera preguntar algo sobre esto.

Un saludo. :D

Sam

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Inspiron » 29 Mar 2014 15:46

Es igual que con el Taekwondo ,si eres gordo o viejo no vales...

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por popi » 29 Mar 2014 16:09

que yo sepa el parkour no es un arte marcial quizás se tendría que mover este hilo a un foro mas adecuado
saludos

rokutanda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 30 Dic 2008 17:19
Ubicación: Noruega

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por rokutanda » 29 Mar 2014 17:08

Progresiones y maneras de entrenarlo bien hay. En UK por ejemplo tienes a esta gente http://www.parkourgenerations.com/class

[video][/video]

En españa supongo que algo habra, pero como bien dices, parece que la mayoria de sitios, si los hay, estan orientados a gente joven. O la otra alternativa, que el grupo directamente sea un grupo de amigos que se juntan a practicar/aprender en la calle a su bola. Entiendo que si ya se te a pasado la edad, como a mi, no te apetezca la segunda opcion.

@Trasamka seguro que hay mas gente a la que le interesa. Por que no hacer publica la informacion?


De donde eres peterron? Buscando un poco he encontrado esto en sevilla: http://universoparkour.com/en/ Igual si rascas un poco encuentras algo por tu zona.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Inspiron » 29 Mar 2014 18:44

En alemania hay academias muy buenas del Parkour con un gran nivel (y en EEUU tambien tienen gran nivel)
Pero Spain esque no hay una mierda... no hay nada bueno ,si eso en las ciudades enseñan pero 4 mataos y pagando... (este pais con la cultura de pueblo que nada mas interesa el futbol.... lo demas ni se habla ni se patrocina ni na)
Última edición por Inspiron el 29 Mar 2014 18:57, editado 1 vez en total.

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Inspiron » 29 Mar 2014 18:50

popi escribió:que yo sepa el parkour no es un arte marcial quizás se tendría que mover este hilo a un foro mas adecuado
saludos
Bueno... los Franceses antiguamente lo llamaban "Desplazamiento Natural" y se enseñaba en el ejercito.... asta que cambiaron y lo hicieron en ciudad

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por admin » 29 Mar 2014 19:58

Lo muevo al foro de todo un poco.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por efe » 29 Mar 2014 20:18

Yo creo que va mejor en el de fitness o en el de musculación que alguna vez ya se ha hablado de ello.

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Trasamka » 29 Mar 2014 23:23

Muy buenas, voy a hablar un poco de lo que es el Parkour y como están las cosas por estos lares (sin entrar en historia, [método natural] quien quiera mas info, que la busque como todos). Pero primero voy a decir un par de cosas para que os queden claras antes de seguir con el post. (Soy Traceur -> Practicante de Parkour, el que traza).

El Parkour y el Free Running no es lo mismo, el ultimo tiene muuchos tricks (mortales) y trata de hacer sobretodo que el movimiento sea bello en el Parkour raramente se ven, aun que en estos tiempos se ve gente haciendo Parkour con aprox un 30% de tricks, en fin, cada uno lo que le guste, es un tema muy hablado en la comunidad de Parkour y muy discutido.
El Parkour no es necesariamente practicado solo por gente joven y delgada. Podéis ver varios videos en youtube sobre gente mayor que entrena parkour, y gente con sobrepeso que también lo entrena. ¿Por qué? Lo explicaré mas abajo :)

Es una disciplina francesa cada vez mas expandida por todo el mundo y conocida, pero también confundida con el Free Running. El Parkour, l'art du déplacement -> El arte del desplazamiento, como su nombre indica, trata de desplazarse de un punto a otro. ¿Como? Obviamente solo con el cuerpo, procurando ser lo mas rápido y fluido posible, pero efectuando movimientos seguros.
El Parkour convierte al traceur en una persona no solamente mas fuerte físicamente (un punto importante del Parkour, bastante calistenia) si no también en muchísimo mas fuerte mentalmente, aparte de enseñar a ser digamos... mejor... persona, algo que entenderéis si entráis al Ghetto. Básicamente se entrena para poder salvarte en caso de peligro propio, a tu familia etc. "Être forte pour être utile" -> Ser fuerte para ser util.
Hay muchas maneras de entrenarlo, a los Traceurs no nos gustan demasiado los "gimnasios" de parkour, creemos que se le quita bastante esencia a esta disciplina (creada para ser útil en caso de problemas, tanto tuyos como de personas ajenas como dije arriba) de el entreno en el medio natural y con obstáculos reales. Aun que si es cierto que va bien para empezar, aprendes a hacer los movimientos con mas seguridad. En España creo que ya no hay ningún gimnasio de Parkour, pero si hay muchos grupos, mucha gente, que ayuda a iniciados, también se hacen clases en la calle, gratis obviamente, por ejemplo, en mi ciudad, Barcelona, (muy buena ciudad para entrenar parkour) mañana, domingo dia 30 de marzo del 2014, hacen la 2ª clase para iniciados.

¿Como entrenan? ¿Como empezar?¿Material?

-Básicamente solo necesitas ropa deportiva cómoda y bambas que agarren bien (la suela sin muchos agujeros ni puntitos ni nada, prácticamente lisa), ah, y energía.
-Yo empece a entrar con gente que había visto antes entrenando, me acerqué y les dije que me quería iniciar, así de sencillo, ahora son buenos amigos(Otra cosa importante es el compañerismo, y la amistad, se valora muchísimo). Recomiendo juntarse con alguien, aun que no tenga idea tampoco, es mejor no empezar solo, te quemarás mucho y probablemente cojas vicios o te hagas daño.
-Por norma general se calienta y se hacen unas cuantas flexiones y saltos. Y después ya se va viendo, cada uno entrena como le gusta, cada cual es diferente y hace unas cosas mejor que otras. Todos los entrenos no son iguales, unos solo son de entrenar físico (me refiero a calistenia, correr, flexibilidad...), otros son mas tranquilos... otros te pateas toda la ciudad...
PD. Algo que le dije a Inspiron, entrenamiento progresivo.

No se que mas explicar chicos/as, me he andado mucho por las ramas, pero es un tema que me gusta y que puedo hablar con experiencia. :lol:
Si tenéis mas dudas no dudéis en preguntarme, un saludo!

Sam.

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Trasamka » 29 Mar 2014 23:33

Podéis veros las 5 partes de: Parkour, literally, nombro especialmente la 5ª parte, eso también es Parkour, como dije hay muchas maneras de entrenarlo :).

[video][/video]

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Trasamka » 29 Mar 2014 23:38

Se me olvidó nombrar a la gente mas conocida de España! Está G.U.P. (Galizian Urban Project), los mas conocidos por aquí, luego esta MADD (Madrid Arte Del Desplazamiento) y por último en Catalunya están los de BTT (Born To Trace). Todos tienen canal en Youtube, os animo a veros algunos de sus vídeos (hay muchísimos grupos mas de Traceurs que llevan bastantes años años, pero estos son los 3 mas conocidos).

Un saludo!

Sam.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Seiza » 30 Mar 2014 00:12

Trasamka escribió:aparte de enseñar a ser digamos... mejor... persona
¿Qué ética tiene una actividad que consiste en saltar muros?

Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 16 Ene 2014 21:35

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Trasamka » 30 Mar 2014 00:27

Seiza escribió:
Trasamka escribió:aparte de enseñar a ser digamos... mejor... persona
¿Qué ética tiene una actividad que consiste en saltar muros?
Viendo ya de lejos que no es una pregunta constructiva, no debería contestarte, pero lo haré.

Gente joven, porros, alcohol, discotecta, fiestas, peleas... Podría poner mas ejemplos de lo que mucha gente hace a estas edades. (No digo que toda, pero bastante, lo digo por que lo sé)
Parkour, entrenar, hacer ejercicio, comer sano, ayudar a tus compañeros, viajar, conocer gente... Son cosas que te van formando como persona... Hay muchas mas cosas detrás de "saltar muros".

También hay gente que hace "parkour" que no tienen respeto hacía los inmuebles y personas, pero a esa gente no se le clasifica como Traceur.
Cuando veas a un Traceur, sabrás que lo es.

Sam.

Un saludo!

Inspiron
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 21 Ene 2014 20:40

Re: ¿creeis que el parkour es para todos los publicos?

Mensaje por Inspiron » 30 Mar 2014 13:14

Seiza escribió:
¿Qué ética tiene una actividad que consiste en saltar muros?
Desplazarte mas rapido que un ninja!!! :lol:

Responder