La tendinitis: enemigo de los deportistas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
healthysport
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2021 19:42

La tendinitis: enemigo de los deportistas

Mensaje por healthysport » 22 Feb 2021 19:45

Entrenando con cargas e intensidades elevadas en el gimnasio corremos el riegos de padecer algún tipo de lesiones si no realizamos los ejercicios con cuidado y poniendo mucho hincapié en la correcta realización de la técnica. Y, hablando de lesiones, el mayor enemigo que te puedes encontrar es la tendinitis. ¿Por qué se producen este tipo de lesiones? Antes de saber cual es la consecuencia, como evitarlo y como tratarlas debemos preguntarnos: ¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es la inflamación de los tendones (tejidos conectores que unen los huesos y los músculos para producir el movimiento. Sus principales síntomas son inflamación leve, dolor en la articulación afectada, especialmente al realizar movimientos, sensibilidad, debilidad musculare incapacidad de realizar algunas tareas/movimientos cotidianos.

Puede producirse por diversas causas, la mayoría por el deterioro por la repetición de un mismo movimiento, aunque también puede darse como lesión repentina. Existen otro tipo de causas como la mala alimentación e hidratación, la edad, etc.

El tratamiento consiste en la aplicación de antiinflamatorios, reposo activo, fisioterapia y algunas terapias que se explican en mi blog.

Esto ha sido un pequeño resumen de la publicación, si quieres saber todo sobre la tendinitis, como tratarla y como prevenir su aparición dejo el enlace directo: https://healthysportblog.blogspot.com/2 ... acion.html

nekus_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 16 Sep 2008 11:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La tendinitis: enemigo de los deportistas

Mensaje por nekus_ » 23 Feb 2021 10:16

Dudo mucho que estés cualificado para hablar de aplicación de antinflamatorios o de fisioterapia

Responder