La importancia del sueño para la pérdida de peso

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alan3997
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Mar 2020 06:15

La importancia del sueño para la pérdida de peso

Mensaje por Alan3997 » 27 Abr 2020 07:10

Cuando intentas perder peso, hay ciertas cosas que sabes que debes hacer. Abandonar el azúcar y la comida basura en favor de comer más verduras, proteínas magras y carbohidratos complejos. Vas al gimnasio con regularidad y tratas de moverte lo más posible a lo largo del día. Lo que tal vez no te des cuenta, sin embargo, es que dormir lo suficiente es una parte muy importante de la pérdida de peso.

La cantidad de sueño que usted duerme afecta directamente a su dieta. Las personas que no duermen tienden a pesar más y a tener más problemas para perder peso que las que descansan adecuadamente, incluso cuando siguen la misma dieta. Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo produce en exceso el hambre que causan las hormonas leptina y grelina. Podrías ser más susceptible de comer en exceso, y al mismo tiempo estar menos satisfecho después.

Las personas que duermen constantemente menos de seis horas también muestran niveles de glucosa e insulina y características similares a las de los diabéticos, aunque por lo demás sean muy saludables. Sus células grasas pierden su capacidad de utilizar correctamente la insulina. A medida que su cuerpo se vuelve más resistente a la insulina, producirá más y más para poder funcionar. Esto conduce a la acumulación de grasa y podría eventualmente conducir a enfermedades como la diabetes.

El hecho de no dormir lo suficiente también hace que se estrese más, lo que a su vez hace que le resulte más difícil controlar su apetito. Un cuerpo privado de sueño producirá más de la hormona del estrés cortisol. El cortisol desencadena el centro de recompensa en su cerebro y le hace tener antojos de comida. La combinación de más cortisol y más grelina significa que necesitarás comer más comida de la que normalmente comerías para sentirte satisfecho.

La falta de sueño también puede hacer que se te antoje más comida azucarada o salada y que tengas menos probabilidades de poder decir no a las golosinas no saludables. Dormir ayuda a refrescar su mente y sus procesos de toma de decisiones. El agotamiento reduce su claridad mental y su capacidad de juicio, por lo que es más probable que alcance esa rosquilla en la oficina cuando normalmente tendría una pieza de fruta.

No descansar lo suficiente también puede afectar severamente su tiempo en el gimnasio. Su cuerpo y sus músculos necesitan tiempo para repararse mientras duerme, de modo que puede esforzarse al día siguiente. Mientras duermes, produces la mayor cantidad de hormona de crecimiento, lo que ayuda a quemar la grasa y a reparar y desarrollar los músculos para que puedas aumentar la fuerza y perder peso. Sin mencionar que si estás agotado, es mucho más probable que te saltes el gimnasio. Incluso si lo logras, no tendrás la energía para entrenar al máximo de tu capacidad. Una noche de sueño decente te ayudará a mantenerte con energía y motivado durante tu entrenamiento.

Puede ser difícil dormir lo suficiente cada noche. Entre el trabajo, la familia, las responsabilidades, la planificación y la preparación de comidas saludables y el ejercicio constante, el sueño puede quedar relegado a un segundo plano. Incluso el colchón en el que se duerme juega un papel esencial en la calidad del sueño que se obtiene, por lo que es importante elegir un buen colchón. Por lo tanto, debería leer las críticas sobre los colchones antes de comprarlos.

enfe1234
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2020 08:39
Contactar:

Re: La importancia del sueño para la pérdida de peso

Mensaje por enfe1234 » 25 May 2020 09:57

Totalmente de acuerdo. Antes yo pensaba que dormir menos favorecía la pérdida de peso, pero he comprobado que en las temporadas en las que duermo menos el estrés aumenta y mi porcentaje de grasa también. Además de que también como más porquerías entre horas.

Responder