Tongkat ali

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Tongkat ali

Mensaje por revival42 » 26 Oct 2019 03:19

Tongkat ali: La hierba con excelentes propiedades

¿Qué es el Tongkat ali?

Esta es una hierba con excelentes propiedades medicinales, y también se conoce como Eurycoma longofolia jack. Se origina de Malasia, donde también se le llama ginseng de Malasia, y resulta una planta bastante exótica. Es muy utilizada en los bosques de esta región en el campo de la medicina tradicional.

También la podemos encontrar en Indonesia, Tailandia y en una gran cantidad de países asiáticos. Sin embargo, sus efectos son tan productivos que se ha popularizado en todo el mundo. De hecho, hoy día contamos con una gran cantidad de productos medicinales a base de Tongkat ali.

propiedades y beneficios medicinales tongkat-ali-longjack
¿Para qué sirve?

El uso principal del Tongkat ali es estimular la testosterona en los hombres, al igual que potenciar la libido. El propósito es que se puedan mantener unos niveles saludables, al igual que un equilibrio hormonal en perfectas condiciones. Sin embargo, sus efectos también son eficaces en las mujeres.

La función principal de esta hierba es potenciar la vitalidad sexual, para el disfrute de ambos sexos. Pero, también debemos destacar que no solo se ve beneficiada la vida sexual, ya que abarca diferentes campos de la vida. De hecho, los resultados pueden ser asombrosos, así que sigue prestando atención.
Más beneficios del Tongkat ali

En primer lugar, debemos mencionar que es excelente para potenciar la vitalidad cuando se entra en época de vejez. Por otra parte, la fuerza física se ve aumentada en gran manera. Además, tanto la masa muscular como la masa ósea presentan una mejoría notable en cualquier individuo que consuma Tongkat ali.

Otro de los grandes beneficios es que logra mejorar en muy buena medida el estado de ánimo general. De hecho, puede fortalecer en gran manera la tolerancia a las fuentes de estrés. En resumidas cuentas, toda la salud de una persona se ve mejorada tras el consumo de Tongkat ali.
¿Qué propiedades medicinales y curativas tiene?

Tongkat ali presenta algunos componentes activos que debemos mencionar para comprender mejor su funcionamiento. Dichos componentes, según los últimos estudios realizados por los expertos, son eurycomanon, eurycomanol y eurycomalacton.

Por otra parte, también es destacable que esta hierba se puede utilizar con fines afrodisíacos. Sin lugar a dudas, los beneficios son muchos y presenta una gran cantidad de variedades de usos. Y todavía falta mucho por explicar, puede mejorar y potenciar tu vida al máximo.
Te puede Interesar: Propiedades del Ácido Pantoténico o Vitamina B5
Más propiedades del Tongkat ali

Puede enviar realimentación efectiva al hipotálamo, la cual es una parte vital de nuestro cerebro. Es allí donde se encuentran muchos procesos de suma importancia para el funcionamiento de nuestro organismo. De hecho, el metabolismo, la tiroides y suprarrenales penden de ahí.

Y claro está, no nos podemos olvidar de las funciones reproductivas, que son los principales beneficiados. Tanto los testículos como los ovarios reciben mejorías notables, al tomar en cuenta los beneficios sexuales. Como ya hemos mencionado, el apetito sexual se ve potenciado con Tongkat ali.
Aumenta y potencia la libido

El aumento de la testosterona en los hombres producido por el Tongkat ali está demostrado por diversos estudios científicos. De hecho, la producción de esta hormona es bastante sustanciosa luego de consumir el remedio. Por lo tanto, es probable que los testículos también aumenten de tamaño.

Así que una buena cantidad de testosterona en el organismo también mejora las características sexuales masculinas. De hecho, hasta la masa muscular se puede ver mejorada, como ya mencionamos anteriormente. Incluso, los niveles de glóbulos rojos pueden alcanzar un punto óptimo para la salud.

Es en la adolescencia cuando se produce el pico de testosterona, o también a una edad adulta temprana. Luego de los 30 años, la testosterona reduce de 1 a 2 % anualmente, llegando a la crisis de los 40.
Los beneficios de la testosterona

Un buen nivel de testosterona tiene influencia tanto física como emocional y, claro, mayor placer sexual. Al tomar Tongkat ali, el hombre podría hasta lucir un aspecto mucho más joven que antes.

Por esa razón, hoy en día es muy común que se utilice como un gran suplemento deportivo. Además, los médicos están empezando a incluir este producto dentro de sus medicamentos predilectos.
Mayor rendimiento y más musculatura

Si deseas construir una buena cantidad de masa muscular, es el aliado perfecto para ti. De hecho, es ampliamente utilizado por los culturistas de élite para ampliar su testosterona. Y esto, como debes saber, redunda en más masa muscular, así que es un suplemento de máxima calidad.

Podemos mencionar cierto estudio que se efectuó con el consumo de Tongkat ali, informado en la revista BJSM. Se establecieron dos grupos, uno consumió placebo y el otro la cantidad apropiada de Tongkat ali. Los que tomaron la hierba aumentaron un 5% su masa muscular, y el resto 0%.


Como dijimos antes, la salud y estado de ánimo general mejora mucho al tomar Tongkat ali con regularidad. Por lo tanto, podemos decir sin temor a equivocarnos que el Tongkat ali actúa como un excelente anti depresivo. No hay otra rama que pueda ofrecer tantos beneficios, debes tomar Tongkat ali ahora.
¿Presenta contraindicaciones o efectos secundarios?

Es cierto que aumentar la testosterona es saludable, pero hasta cierto punto, ya que puede ser peligroso en algunos casos. Ten presente que los cambios bruscos de producción hormonal tiene efectos en el sistema endocrino. Por esa razón, es recomendable que se consulte con un médico antes del consumo.

Tongkat ali resulta un remedio bastante potente, por lo tanto, también tiene efectos secundarios fuertes. Por ejemplo, energía excesiva, aumento del calor corporal, indicios de agresividad, mucho sudor, insomnio y taquicardia. Si tienes algunos de estos síntomas, es momento de reducir un poco la dosis de Tongkat ali.
Ten cuidado al consumirlo

Otros de los efectos son malestar estomacal y náuseas, los cuales son bastante desagradables en todos los casos. Por esa razón, es muy importante que se consuma siempre con alimentos, nunca solo.

Por otro lado, debes recordar que el Tongkat ali consiste en un adaptógeno energético. Así que debe tomarse con mucha precaución si tienes problemas para dormir o con muchos problemas de salud. Además, si estás tomando anticoagulantes, también deberías consultar con un médico.

Sea como sea, tampoco se han demostrado efectos secundarios de grandes magnitudes o peligrosos. Todo lo que se ha encontrado en los informes es leve y no hay nada de qué. Claro, esto tampoco quiere decir que vas a tomar Tongkat ali a lo loco, debes ser prudente y no saltarte la dosis recomendada.
¿Cuándo tomar Tongkat ali?

Lo mejor es hacerlo luego de haber pasado los 30 años de edad, sobre todo si ya estás cercano a los 40. Y por otra parte, también lo puedes hacer cuando quieras mejorar tu desempeño deportivo y musculatura. No es recomendable tomarlo muy joven, ya que la producción de testosterona de por sí es alta.

Ahora bien, si has ido a una consulta médica y te ha indicado este producto por déficit de hormonas, es otro tema. Lo debes consumir tal y cual como te lo indique el especialista, para que pueda surtir el efecto deseado. También hay preparadores deportivos que conocen las dosis acertadas.
Te puede Interesar: Lactoferrina y cómo ayuda a la anemia
¿Cómo se puede tomar?

De dos maneras, de forma natural, en primer lugar, y luego de manera comercial, con productos a base de Tongkat ali. La primera opción solo es posible para personas que vivan cerca de las regiones asiáticas mencionadas. Es muy poco común encontrar Tongkat ali en otras zonas del mundo.

Por esa razón, hay suplementos que vienen en forma de cápsulas, los cuales también son muy efectivos. Y lo mejor es que, por norma general, en ellos mismos se encuentran las dosis recomendadas. De todas maneras, insistimos en que la ayuda de un profesional siempre será lo ideal.

revival42
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 173
Registrado: 11 Abr 2019 03:06

Re: Tongkat ali

Mensaje por revival42 » 26 Oct 2019 03:20


Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Tongkat ali

Mensaje por admin » 26 Oct 2019 11:19

Lo muevo al foro de salud

Responder