Vegana

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Uzake
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2019 17:48
Contactar:

Vegana

Mensaje por Uzake » 29 Ene 2019 17:50

Los otros días discutí con una amiga debido a su condición de vegana. Por lo general, respeto todas las opiniones que tiene sobre la salud, pero me estuvo diciendo que ella no necesitaba tomar ningún tipo de complemento alimenticio y mucho menos vitaminas B12 como se suele aconsejar en los círculos vegetarianos y veganos. La teoría es que con la dieta equilibrada que tiene estipulada con verduras, hortalizas y frutas, no le hace falta nada más, que consigue estar sana con todo eso e incluso me ha retado a una competición que hay dentro de unos meses en mi ciudad, una media maratón y que el que tenga mejor marca es el que tiene la razón. ¿Vosotros qué pensáis de esto?

Greenbelt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2004 01:22

Re: Vegana

Mensaje por Greenbelt » 30 Ene 2019 00:09

Que lo que no es sano es correr maratones;ni medias ni enteras.
Lo único que consigues es desgastarte en exceso; ¿y para qué?. Para estar "sano", desde luego que no.
Un saludo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Vegana

Mensaje por bur » 30 Ene 2019 16:25

Uzake escribió:vitaminas B12 como se suele aconsejar en los círculos vegetarianos y veganos.... ¿Vosotros qué pensáis de esto?

Pues que para empezar, según este estudio, el 83% de veganos y el 68% de vegetarianos son deficitarios en B12, mientras que en omnívoros, únicamente el 5% lo son:
https://academic.oup.com/ajcn/article/78/1/131/4689908 (basta para hacerse una idea aproximada)

También se oye a menudo que la vitamina B12 se puede obtener de fuentes vegetales, como algas o soja fermentada. Eso no es del todo cierto, puesto que lo que se obtiene de esas fuentes no es cobalamina ( B12 ) sino pseudovitamina B12, un análogo inactivo. Que por cierto, bloquea la absorción de la propia vitamina B12.
Las dietas vegetarianas son típicamente ricas en ácido fólico, el cual puede enmascarar los síntomas hematológicos de la deficiencia de vitamina B-12, por lo que la deficiencia de vitamina B-12 puede pasar inadvertida hasta que lleguen a manifestarse síntomas neurológicos.

Alejándonos de la B12 también tenemos que tener en cuenta que a pesar de que la mayoría de minerales y vitaminas se encuentran en fuentes vegetales, la disponibilidad para que sean absorbidas es menor. Me refiero principalmente a la vitamina B6, el calcio, zinc, (ambos debidos a los fitatos presentes en los vegetales ), la vitamina A y D , el EPA y DHA, etc…

Alan3997
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 20 Mar 2020 06:15

Re: Vegana

Mensaje por Alan3997 » 01 Abr 2020 07:32

Este es un punto muy interesante, en un momento estaba pensando en volverme vegano. En cambio, simplemente reduje los diferentes tipos de carne que solía comer, principalmente como pollo ahora.

Responder