Costocondritis (dolor en el pecho)

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nachogym234
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2018 04:15

Costocondritis (dolor en el pecho)

Mensaje por Nachogym234 » 02 Abr 2018 05:34

Hola buenos dias, les queria comentar queridos foreros.. estas semanas estuve entrenando mas pesado, a rangos de fuerza.
Un dia entrené, y a los dos dias, sentia un dolor en el pecho increible como si fuese un pre infarto, mas especifico en el corazon.
Investigué en internet y encontre esta enfermedad (costocondritis) consiste en que al cargar tanto peso y hacer movimientos bruscos (juego rugby), causa la inflamacion de un cartilago que une el esternon con algo no me acuerdo con que...
Bueno el tema es que pasaron los dias y el dolor bajó... gracias a dios.. igualmente lo siento apenitas en algunos movimientos ya que pasaron dos dias nada mas pero ¿si descanso 15 dias o algo asi ya puedo seguir o como? Busco alguien que sepa sobre el tema graciass tengo ancias de volver a entrenar perfectamente
(ESTO DE LA COSTOCONDRITIS LO DEDUZQUE YO NO FUI AL MEDICO) Gracias.. espero respuesta.

Raulj110
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2015 18:42

Re: Costocondritis (dolor en el pecho)

Mensaje por Raulj110 » 10 Abr 2018 11:05

Hola, lo primero que deberías de haber hecho era visitar al servicio de urgencias. Un dolor tan fuerte que te hace pensar en un infarto de miocardio, se le debe prestar una atención máxima. Quien debe realizar un diagnóstico es el médico, no una búsqueda en internet. Te aconsejo que hagas una visita al médico lo antes posible y no pienses en si puedes seguir entrenando.

osteobienestar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 24 Abr 2018 10:26

Re: Costocondritis (dolor en el pecho)

Mensaje por osteobienestar » 26 Abr 2018 11:42

Como te dicen deberías dejar el Internet a un lado, un dolor de ese tipo puede ser cardíaco.
Si no es de ese tipo puede ser un amplio abanico, ligamentos de costillas con el esternón, ligamentos de clavícula, musculatura pectoral, descarta patología cardíaca y que te vea un fisio o un osteopata.

Calme21
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2019 22:01

Re: Costocondritis (dolor en el pecho)

Mensaje por Calme21 » 28 Ene 2019 22:16

Hola, buenas noches.
Llevo 2 años con este mismo problema, aunque no continuo, solo me ha pasado cuando me he constipado.
Tengo 18 años y con 11 me operaron de una cia en el corazón(a corazon abierto, por lo que la zona del esternón fue manipulada) , por eso cada vez que ha aparecido este dolor, enseguida me han hecho radiografias, eco y electro, aunque nunca ha salido nada.Pensaban que podria ser una pericarditis, pero las pruebas lo descartaron.
Estaba preocupada y investigando en internet encontré este posible diagnóstico.
Me duele al respirar de manera profunda y al soltar el aire, el dolor suele ser en el centro del pecho, aunque tambien en la base de la garganta y mas abajo, en el inicio del hombro, es un dolor muy molesto, duele bastante mas cuando estoy acostada o me tiro hacia adelante.
No se si alguien pudiera contestarme si esto encaja con el diagnostico de este problema, sindrome, enfermedad o lo que sea, simplemente quiero quedarme tranquila, ya que las pruebas no dicen nada

Responder