Atrofia muscular cirugía.

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
anaveronica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2017 23:53

Atrofia muscular cirugía.

Mensaje por anaveronica » 29 Mar 2017 05:02

hola, me han realizado dos cirugías de rodilla e un lapso de año y medio (la última hace un año y tres meses), luego de la segunda comencé a practicar natación lo que me ayudó con la movilidad y algo de fuerza pero como no ganaba masa muscular decidí comenzar a hacer pesas hace dos meses en todo este tiempo solo he ganado unos 4 milímetros de volumen aproximadamente , tengo una diferencia de 1,5 cm entre pierna y pierna. Mi duda es la siguiente lograré recuperar esa masa muscular ? un médico me dijo que ya ha pasado mucho tiempo y lo más probable es que no podré, la verdad me puso con los ánimos por el suelo ya que deseo volver a correr y recuperar mi fuerza. Alguien ha pasado por algo similar?

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Atrofia muscular cirugía.

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Mar 2017 08:28

La masa muscular de la pierna se va muy rápido al no moverla. Yo me operé de ligamento cruzado en una rodilla, y aunque bajó bastante la masa muscular luego hice la rehabilitación y posteriormente seguí con mi deporte habitual y las dos piernas quedaron igual al cabo del tiempo. Si además musculas adicionalmente una de ellas seguro que puedes conseguir que se quede como anteriormente, es cuestión de tiempo. Luego me rompí el ligamento de la otra, y otra vez me pasó lo mismo y posteriormente quedaron otra vez las piernas igual. Vamos, que no me las he medido, pero que no se nota diferencia.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Atrofia muscular cirugía.

Mensaje por knmt » 29 Mar 2017 09:39

El volumen es dificil que lo recuperes, yo a raiz de una operacion de rodilla mi pierna operada tiene una diferencia apreciable a simple vista con la otra, no me he parado a medirlo, pero en el gemelo es mas acusada que en el muslo -comparado con el de la otra pierna-, la buena noticia es que los niveles de fuerza si que pueden llegar a ser muy parejos en ambas piernas y las diferencias esteticas para que se noten tiene que fijarse uno mucho y a conciencia, a la mayoria de la gente les pasa desapercibidas, así que lo unico que te debe preocupar es tener unos niveles optimos de fuerza y movilidad, lo demas viene solo -o no-.

Saludos.

anaveronica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 27 Feb 2017 23:53

Re: Atrofia muscular cirugía.

Mensaje por anaveronica » 29 Mar 2017 11:13

Muchas gracias, me han dado ánimo, ya pensaba en dejar las pesas!

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Atrofia muscular cirugía.

Mensaje por knmt » 29 Mar 2017 16:01

anaveronica escribió:Muchas gracias, me han dado ánimo, ya pensaba en dejar las pesas!
Es lo peor que podrias hacer, ni se te ocurra.

Salu2.

Responder