ELECTROESTIMULACION

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Parlelo 36
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2016 17:03

ELECTROESTIMULACION

Mensaje por Parlelo 36 » 13 Abr 2016 17:28

Bunas tardes a tod@s,
Soy nuevo por aquí y tal vzno este en el lugar adecuado....no obstante compartiré mis dudas a ver si alguien me puede ayudar.
Básicamente mi inquietud gira en torno a la recuperación de mi pierna, tengo fracturada la tibia y el peroné, lesion importante para la que me han recomendado la electroesimulaion. Sabríais orientarme??

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: ELECTROESTIMULACION

Mensaje por Angel Exterminador » 13 Abr 2016 17:41

Tu deberías ir a un médico rehabilitador y éste es el que suele pautar una serie de terapias, una de las cuales y muy importante es la electroestimulación.

Es bastante simple, te ponen unos cables en la pierna que te dan pequeñas descargas, notando un cosquilleo y subiendo hasta que empieza a molestar y sin llegar a doler, ya sea con la pierna en reposo o haciendo algún tipo de movimiento con la pierna a la par que las descargas. Esto sirve para hacer trabajar los músculos y ponerlos un poquito a tono.

Pero ya te digo, es el médico el que lo pauta y los fisioterapeutas los que te lo ponen y te dicen cuando, como y durante cuanto tiempo.

Parlelo 36
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2016 17:03

Re: ELECTROESTIMULACION

Mensaje por Parlelo 36 » 13 Abr 2016 17:57

Gracias por tu sugerencia!!
Concretamente el hecho de consultarlo por aquí responde solo y exclusivamente a que no tengo un duro para ir a un medico. El funcionamiento en general me queda claro, simplemente pretendía compartir experiencias con gente que sepa algo mas que yo....en cuanto al tipo (Tens,EMS,etc) y las prestaciones que mas se ajusten al objetivo que yo persigo. Reitero las gracias y reitero la posible ayuda que por aquí pudiese encontrar.

Responder