Operación ginecomastia por la seguridad social

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Rockoot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2014 13:11

Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por Rockoot » 25 Ene 2016 12:44

Buenas, hace ya bastantes años que tengo ginecomastia, desde que tenía unos 12 años, evidentemente natural, hormonal, ya han pasado muchos años y sigue igual. Siempre he hecho pesas y la zona del pecho se me disimuló bastante pero aún así es realmente evidente, después de un tiempo pensándolo me decidí a ir al médico y comentarle mi caso. Me mandó a varios sitios, a hacerme una placa, una ecografía, análisis de sangre...etc una vez visto todo me mandó al cirujano y luego al anestesista. Hoy he vuelto al cirujano por una duda que tenía que era, si era posible que en vez de hacerme un día una mama y al mes siguiente la otra más o menos (entre 2 y 4 semanas seguro) que si era posible hacerme las dos a la vez y no tener que entrar dos veces al quirófano ( no soy muy fanático a las operaciones ni agujas ni nada de eso) así reducir las visitas, que con una vez pienso que podría ser sufciente; pero no, resulta que el cirujano dice que hay que seguir un proceso y que primero una mama y luego la otra.

El problema es que yo trabajo en un Gym, a veces echo una mano como monitor aunque realmente trabajo como instructor de defensa personal, y claro yo me tengo que mover para hacer las técnicas y tal, cosa que mantendría al mínimo y solo las mostraría muy despacio mientras esté dolido y no pueda hacer el esfuerzo requirente, vigilando los movimientos de la gente y tal. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien se ha operado de ginecomastia haciendo primero un pecho y luego el otro como yo? ¿o todos han sido las dos a la vez? y ¿ Cuanto tiempo sin hacer deporte con pesas habéis tenido que estar, podré mostrar técnicas al menos, sin verme obligado a aplazar mi trabajo?.
Sé que más o menos es 1 mes sin ejercicio que en un principio es asumible, el problema viene cuando son dos operaciones, que primero es una, durante un mes nada de ejercicio y poco estiramiento de la zona, y luego al siguiente mes la otra, que me voy ya a 2-3meses sin hacer nada y lo veo mucho tiempo.

Que experiencia habéis tenido con esta operación los que os la habéis hecho y estéis en una situación similar a la mia, obligados a hacer deporte y no parar aunque sea hacerlo flojo.

Un saludo y gracias :)

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por efe » 25 Ene 2016 14:07

Échale un vistazo a este hilo, está dedicado a la ginecomastia:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-f ... ml#p772688

Rockoot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2014 13:11

Re: Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por Rockoot » 25 Ene 2016 18:20

Buenas, he leído ya ese post con anterioridad(ese muchos otros, la gente que está como yo se ha recorrido todo internet seguro jaja) e incluso hace ya mucho tiempo, pero no resuelve mis dudas. Sé que hay que estar de 4-6 semanas sin hacer nada, pero eso en el que caso de que te hayan operado los dos pechos y no uno primero y luego otro, incluso habiendo sido igual por la SS, veo que todos fueron los dos pechos, además muchos se lo hicieron por la privada, aunque en concreto el creador de dicho post no, pero fueron los dos pechos a la vez. Encima en ningún momento veo a gente decir que estén trabajando y menos de algo que sea en un gym o parecido donde tengas que moverte, también son 79 páginas, he leído bastantes pero no todas y es un trabajo mirarlas todas con lupa para solucionar un par de preguntas simples, así es que las expongo y terminamos antes.

Gracias igualmente por intentar solucionar mi duda.

Rockoot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2014 13:11

Re: Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por Rockoot » 26 Ene 2016 15:31

¿Alguien se anima a contestar? ¿algún caso cercano?. Un saludo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por efe » 27 Ene 2016 14:52

En el foro hay algún médico pero hace mucho que no entra y creo que no era su especialidad.
Yo volvería a preguntarle al médico, no creo que sea mucho pedir que te diga porqué se ha establecido ese procedimiento y no otro.
¿cuándo te operan?

Rockoot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2014 13:11

Re: Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por Rockoot » 28 Ene 2016 12:49

efe escribió:En el foro hay algún médico pero hace mucho que no entra y creo que no era su especialidad.
Yo volvería a preguntarle al médico, no creo que sea mucho pedir que te diga porqué se ha establecido ese procedimiento y no otro.
¿cuándo te operan?
Buenas, pues antes tenía que llamar y pedir cita yo después de haber pasado por el anestesista, pero en la segunda visita que le hice al cirujano me ha dicho que ahora debo de esperar a que me llamen y me digan directamente el día y la hora; el caso es que en unos meses subo de dan y si me opero antes debo de olvidarme de hacer el examen hasta el año que viene y no quiero eso, quiero quitármelo este año que luego me esperan varios años hasta pasar de grado y no pocos, así es que cuando me llamen les diré que no puede ser y que lo retrasen y, si tiene que ser mucho más adelante me aguantaré.

Al cirujano ya he ido dos veces y ya le di bastante coñazo tanto en una como en otra consulta intentando aclarar porque lo hace así, supongo porque a él le viene mejor, a saber, pero que no lo hace de otra manera y ya está porque el proceso debe de ser así, o al menos eso dice él... Pues nada, paso de hacer otro viaje y de perder el tiempo, tampoco sé si se puede cambiar de cirujano o no, si se pudiera y el otro me hiciera las dos a la vez, sería perfecto.

Ahora mismo no tengo ni idea de que hacer. Bueno, gracias por tus respuestas y tu interés :) a ver si alguien sabe si se puede cambiar de cirujano o se ha hecho las dos mamas siendo primero una y luego otra a ver que tal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por efe » 28 Ene 2016 17:21

Me han comentado que parece ser mas protocolo (del medico o del hospital) que por algo fisico de la ginecomastia.

Rockoot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2014 13:11

Re: Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por Rockoot » 28 Ene 2016 18:50

Es posible entonces que sea del hospital, voy por la SS pero me lo harán en uno privado pagado por la SS, seguramente sea eso entonces.

Cnr
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2017 01:57

Re: Operación ginecomastia por la seguridad social

Mensaje por Cnr » 20 Ago 2017 02:02

Buenas noches.

Mi nombre es Carlos y desde hace ya 15 años llevo sufriendo este problema que a las de uno nos afecta. Tengo ginecomastia bilateral, glándula, grasa y mucho exceso de piel.

He estado mirando y mirando por foros, he ido a dos hospitales públicos y en ninguno me operarían y solo me queda la opción de privado.

He leído aquí en Madrid sobre el doctor Carlos Gullon y quería saber alguna opinión más. Y también si a alguien le hicieron la técnica del "donut" como un cirujano me dijo para quitar toda la piel.

Un saludo y muchas gracias

Responder